POKÉCRITICA

Oliver Stone critica 'Pokémon GO' y dice que "conduce al totalitarismo"

El director de 'Snowden' ha criticado de manera muy dura el efecto que ha provocado 'Pokémon GO' desde su llegada a los smartphones. 'Snowden' llegará a los cines el 7 de octubre.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Julio 2016 | 13:25

Ver comentarios (2)

'Pokémon GO' se ha convertido en el juego de moda que ha conseguido atraer miles y miles de fans. Hacía mucho tiempo que la fiebre por Pokémon no alcanzaba los niveles que hay ahora; son muchos los famosos que ya juegan a la aplicación e, incluso, ha protagonizado alguna que otra noticia un tanto rocambolesca. No cabe duda de que los Pokémon han vuelto y vienen dispuestos a conquistar a todos. Aun así, todavía hay gente muy reacia a dejarse sucumbir por los encantos de estos pequeños seres y uno de ellos es Oliver Stone.

'Snowden'

El director de 'Snowden' acudió a la Comic-Con de San Diego 2016 para presentar su película. Durante el panel no dudó en opinar sobre el fenómeno de 'Pokémon GO', al que llamó "un nuevo nivel de invasión" e indicó que podría conducir al totalitarismo. "Es una minería de datos de cada persona de esta sala. Es lo que ellos llaman el capitalismo de vigilancia" explicó el cineasta. Lejos de quedarse ahí, Stone comentó que este podría ser el comienzo de "una sociedad de robots".

Por otro lado, el actor Zachary Quinto, que interpreta a Glenn Greenwald en 'Snowden', también quiso pronunciarse sobre este fenómeno: "La gente tiene que dedicarse a lo que les hace felices, lo que a mi me hace feliz es mirar a la gente y apagar mi pantalla durante al menos una parte del día". Una opinión que fue mejor aceptada por los asistentes al panel. ¿Tú qué opinas de 'Pokémon GO'? ¿Está siendo excesivo el furor que ha causado?

Nuevo tráiler

Durante la presentación de la película, como era de esperar se reveló un nuevo tráiler de la película 'Snowden'. Como se puede ver en las imágenes, Joseph Gordon-Levitt se mete en la piel de del antiguo empleado de la NSA y de la CIA. Como se sabe, este film nos mostrará como Snowden reveló información clasificada a publicaciones como 'The Guardian' o 'The Washington Post'. 'Snowden' llegará a los cines el próximo 7 de octubre.

La versión Pokémon de los emblemas de 'Juego de Tronos'

Casa Baratheon

Casa Baratheon