å

VENDAVAL

El viento echa abajo el famoso árbol de 'Cadena perpetua'

Lo que quedaba del mítico roble, situado en Mansfield, en el estado norteamericano de Ohio, cayó este viernes.

Por Carlos Polanco Sobrín 23 de Julio 2016 | 17:54

Comparte:

¡Comenta!

El roble de la famosa escena de 'Cadena perpetua', situado en Mansfield, en el estado norteamericano de Ohio, ha caído víctima del viento. Así lo han dado a conocer periódicos locales del condado de Richland, donde se sitúa esta localidad de Estados Unidos.

Árbol Cadena perpetua

En 'Cadena perpetua', dirigida por Frank Darabont, el personaje de Tim Robbins, Andy Dufresne, le pide a Ellis Boyd (Morgan Freeman) que cuando salga de la cárcel acuda a un campo en el que ha enterrado un paquete. Un tiempo después, cuando Boyd obtiene la condicional, cumple esa promesa y encuentra, enterrado bajo unas piedras en un muro semiderruido, una carta y un sobre con dinero, todo lo que necesita para reencontrarse con Andy en México. Próximo a ese muro se encontraba un majestuoso árbol. Por desgracia, ese árbol se vino abajo este viernes.

Se trata de uno de los lugares más vinculados con la película y, como tal, uno de los reclamos turísticos más importantes con los que contaba este condado de 125.000 habitantes. Aún así, el lugar puede seguir siendo visitado por aquellos fans que lo deseen. El árbol se encontraba en una propiedad privada de la localidad.

Medio árbol

Parece que este roble atraía las desgracias, y es que ya había sufrido algún que otro incidente hace unos años. En unos días, de hecho, se cumplirá el quinto aniversario de otro trágico suceso. El árbol se partió por la mitad en julio de 2011 a causa de un rayo durante una tormenta de verano. Lo que se vino abajo este viernes fue sólo la mitad que sobrevivió.

Películas