å

PEQUEÑO SUSTO

Amenaza con un arma en el cine porque un niño le estaba dando patadas en la butaca

Un suceso en un cine de Kentucky ha quedado en un susto, aunque vuelve a poner de manifiesto un gran problema presente en Estados Unidos.

Por Javier Pérez Martín 25 de Julio 2016 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

Vamos a pecar de frívolos, pero entendemos al protagonista de este suceso, ocurrido en Paducah, una ciudad al oeste de Kentucky, Estados Unidos.

Cinemark en Kentucky

Ocurrió en un cine local de la cadena Cinemark, según ha contado el departamento de policía en su página de Facebook, durante la noche del sábado, en un pase de 'Star Trek: Más allá'. Un hombre y su hijo estaban sentados detrás de otro hombre, y el niño estaba dando patadas en la butaca que tenía frente a él. Según los testigos, el hombre se levantó y empezó a insultar al niño, preguntándole si iba a seguir dándole patadas a su butaca.

Entonces el padre del pequeño intervino, y ambos adultos empezaron a pelearse. Según los testigos, el padre del niño iba ganando, pero entonces el Hombre Irritado (a falta de las identidades de los involucrados, este nos parece un buen mote) sacó una pistola, apuntó al padre y dijo: "¿Qué cojones vas a hacer ahora?".

Entonces los presentes en la sala corrieron hacia la salida, mientras que varios empleados y clientes acompañaron al Hombre Irritado a la puerta, donde fue arrestado por la policía. Tras el susto, los demás espectadores pudieron volver al cine a seguir viendo la última película de la saga de 'Star Trek'.

Un problema muy serio

Aunque podamos entender las razones por la que este señor acabó fuera de sus casillas (cualquiera que haya ido a una sesión llena de niños ha vivido algo parecido, aunque sin arma), lo cierto es que este suceso que se ha quedado en un susto vuelve a poner de manifiesto uno de los problemas más graves en la actualidad estadounidense.

Como cuenta Deadline, lo ocurrido en Kentucky recuerda a otros incidentes que acabaron de forma mucho más trágica, como por ejemplo el tiroteo durante un pase de 'Y de repente tú' el verano pasado, o el caso en enero de 2014 en el que un espectador murió por un disparo tras usar el móvil durante los tráilers previos a la película. Y sin embargo, el debate sobre el control de armas en el país sigue posponiéndose, y más que lo hará si cierto candidato republicano llega a la presidencia a finales de año.

Os dejamos, ya de paso, con el tráiler de 'Star Trek: Más allá', que por cierto ha tenido un buen primer fin de semana en Estados Unidos, y llega a los cines españoles el 19 de agosto.