å

TAQUILLA ESPAÑA

'La leyenda de Tarzán' se corona como el rey de la jungla y de la taquilla española

La nueva película de Tarzán ha conseguido llegar a lo más alto de la taquilla, venciendo a la secuela de 'Ahora me ves' en el fin de semana del 22 al 24 de julio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Julio 2016 | 09:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dos estrenos marcaban el fin de semana del 22 al 24 de julio: 'La leyenda de Tarzán' y 'Ahora me ves 2'. Las dos se han batido en duelo durante su semana de estreno. Por un lado, la película de David Yates volvía a traernos al rey de la jungla en acción real con dos actores de gran interés como son Alexander Skarsgård y Margot Robbie, además de contar con actores de la talla de Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Por otro lado, la secuela de 'Ahora me ves' era muy esperada dado el éxito que obtuvo la primera, no hace falta destacar que volver a tener a Daniel Radcliffe relacionado con el mundo de la magia era un incentivo que ningún espectador iba a dejar pasar. ¿Quién habrá ganado la batalla entre estos dos largometrajes?

Warner Bros ha sabido sacar tajada de 'La leyenda de Tarzán' con esta renovada versión del personaje de Edgar Rice Burroughs. La recaudación total del film ha sido 1,6 millones de euros, según cifras de ComScore, un dato muy bueno sobre todo si añadimos que ha conseguido 3.344 euros por sala, el mejor promedio de la taquilla. La película ha llegado a un total de 493 salas repartidas por el país, consiguen atraer a 234,8 mil espectadores. Como curiosidad, la cinta de David Yates ha recaudado más que 'Ice Age: El gran cataclismo' en su semana de estreno y estando en menos salas que el film de Blue Sky, dado que la película de Mike Thurmeier y Galen T. Chu recaudó cerca 1,3 millones de euros. De esta forma, se confirma que 'La leyenda de Tarzán' es el rey de la taquilla española, siendo uno de los mejores estrenos en la taquilla española de las últimas semanas desde 'Buscando a Dory'.

 'La leyenda de Tarzán'

'Ahora me ves 2' haciendo honor a ser una segunda parte, se ha quedado en el segundo puesto. Jon M. Chu recoge el testigo a Louis Leterrier en esta nueva entrega de Los Cuatro Jinetes en la que se enfrentan a una amenaza todavía mayor a la anterior. El film que ha obtenido críticas mixtas no le ha ido mal en la taquilla, consiguiendo atraer a 161,5 mil espectadores con un promedio de 2.236 euros por cada una de las 483 salas en las que ha sido expuestas. Los magos han conseguido romper una maldición que acompañaba en las dos últimas semanas a la taquilla española y era que ninguna película superaba el millón de euros, excepto el primer puesto. La película protagonizada por Jesse Eisenberg y Dave Franco ha conseguido obtener un total de 1,08 millones de euros. Un buen dato para el largometraje de Lionsgate.

'Ice Age: El gran cataclismo' parece que se ha convertido en la nueva apuesta de cine infantil, consiguiendo mantenerse en el tercer puesto con únicamente una bajada del 38% tanto en recaudación como en espectadores. Las aventuras de Manny, Diego y Sid han recaudado un total de 828,7 mil euros, un buen dato comparado con el resto de películas que llevan dos semanas en taquilla. Curiosamente, también ha sido el tercer mejor promedio de la semana coincidiendo con su puesto en taquilla, al obtener 1.475 euros por sala. A diferencia de 'Ahora me ves 2' y 'La leyenda de Tarzán', la quinta película de 'Ice Age' las supera en salas con 562. El film de animación ha conseguido llegar a los 3,5 millones de euros de recaudación acumulada, aunque en espectadores todavía se queda lejos de llegar al millón, dato que podría costarle más en las próximas semanas con las nuevas propuestas infantiles que se avecinan.

La pececita más olvidadiza de los mares sigue fuerte en la taquilla tras cinco semanas en los cines. 'Buscando a Dory' cae a un digno cuarto puesto, recaudando 551,3 mil euros, dato que nos indica que los espectadores están con ansias de nuevos blockbusters. Aun así, la secuela de 'Buscando a Nemo' solamente ha bajado un 25% en recaudación, siendo una cifra bastante discreta. El film de Andrew Stanton y Angus MacLane ha conseguido un promedio 1.313 euros por sala, estando en 420. El total de espectadores que han oído nuevamente a Anabel Alonso como Dory y José Luis Gil como Marlin ha sido de 88,3 mil acumulando ya casi 3 millones de espectadores y con una recaudación total de más de 15,5 millones de euros. No hace falta mencionar que 'Buscando a Dory' es, por el momento, la gran ganadora del verano cinematográficamente hablando.

 'Buscando a Dory'

En una semana donde los estrenos han quedado fuera de los diez primeros puestos, 'Election: La Noche de las Bestias' ha sido la encargada de cerrar el Top 5 de la taquilla española. La tercera parte de la trilogía de 'The Purge' se ha quedado lejos del cuarto puesto, siendo una de las películas que ha experimentado una bajada bastante notoria con un 58% menos de recaudación. El film de James DeMonaco no ha conseguido conquistar a los espectadores, consiguiendo solamente un total de 320,7 mil euros en su segunda semana. La cinta distópica ha estado en 281 salas, consiguiendo obtener 1.141 euros de promedio por sala. Los datos totales tampoco son para tirar cohetes, dado que 'La leyenda de Tarzán' se ha quedado cerca en su primera semana de los 1,8 millones de dólares que tiene 'Election: La noche de las bestias' en su segundo fin de semana. Parece que el film protagonizado por Elizabeth Mitchell y Frank Grillo se ha desinflado totalmente. La curiosidad de la semana es los otros estrenos, 'Lolo', 'La correspondencia', 'Sunset Song' y el reestreno de 'La historia interminable' se han colocado en los puestos 14, 15, 16 y 17, respectivamente. La sorpresa ha sido que 'Sunset Song' pese a estrenarse únicamente en 38 salas, ha conseguido 1.406 euros por sala, siendo incluso mejor promedio que 'Buscando a Dory' y 'Election: La noche de las bestias'.

En conclusión, la taquilla española del 22 al 24 de julio se ha visto marcada por dos grandes estrenos, quedando las demás películas apartadas, y de lejos, de los primeros puestos. Aun así, los datos nos muestran la necesidad del público de tener nuevos filmes en cartelera, dado que aunque las dos primeras hayan conseguido llegar al millón de euros recaudados, el resto de cifras son bajas comparadas con los datos de hace un mes. Nuevamente, el período estival, en pleno auge además, sigue afectando negativamente a la afluencia de espectadores en cines. ¿Mejorará con los próximos estrenos de las siguientes semanas?

Próximos estrenos

 'Jason Bourne'

La semana del 29 al 31 de julio viene marcada únicamente por un estreno destacado: La quinta entrega de la saga 'Bourne', titulada 'Jason Bourne', con el regreso de Matt Damon y Paul Greengrass a la franquicia. De esta manera, se convierte en el estreno más importante de la semana en la que podremos ver a Jason Bourne vuelve tras ocho años después de los sucesos ocurridos en 'El ultimátum de Bourne', en una época post-Snowden. No es extraño que hayan elegido esta premisa, ya que en los últimos años tras escándalos como Wikileaks y Edward Snowden, se ha convertido de gran interés temas como el espionaje, las libertades civiles y la democracia. Otro estreno que podría dar la sorpresa es 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán', segunda película de dos de los personajes más icónicos de los cómics españoles. La nostalgia, el cariño y el ser una película familiar podrían conseguir que el film de Oskar Santos consiguiera buenos datos.

Por último la comedia llegará a las salas de cine representada por 'Malas madres', película protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell y Christina Applegate, donde veremos las facetas más locas de tres madres estresadas por sus rutinarias vidas. El aroma francés vendrá con 'Pastel de pera con lavanda', un drama dirigido por Éric Besnard, protagonizado por una de las actrices más destacadas del cine francés, Virginie Efira y Benjamin Lavernhe. Por último, mencionar que también tendremos otros dos largometrajes españoles: el documental sobre el editor de la revista satírica Mongolia en los 90, 'Boye', y 'The Night Watchman. La mina', un thriller dirigido por Miguel Ángel Jiménez. ¿Qué película esperas con más ganas?