å

LOS MÁS POPULARES

Comic-Con 2016: 'Escuadrón Suicida' y 'Juego de Tronos' triunfan en las redes sociales

La organización ListenFirst Media ha medido la actividad en las redes sociales con respecto a los proyectos presentados en la reciente convención de San Diego.

Por Javier Pérez Martín 27 de Julio 2016 | 10:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Un año más, la Comic-Con de San Diego nos deja con noticias y noticias y noticias de las películas más esperadas de los grandes estudios y las series más punteras de la televisión actual. Warner Bros sorprendió mostrando mucho más de lo esperado de lo que están preparando con el Universo Extendido de DC, y Disney ha empezado a asentar una Fase 3 de Marvel llena de caras y nombres nuevos (y qué caras, y qué nombres, con Benedict Cumberbatch y Brie Larson por ahí).

En una convención hecha para los fans, lo importante al fin y al cabo es qué proyectos han conseguido arrancar más anticipación y expectación entre ellos. Y Variety ha publicado un estudio que nos ayuda a esclarecer precisamente eso, a partir de la actividad generada en las redes sociales durante el fin de semana. Las mediciones vienen de ListenFirst Media, una agencia que observa la actividad orgánica generada por fans en torno a una película o un programa de televisión.

Lo curioso es que este estudio no incluye Twitter, una de las redes sociales más usadas en eventos de este tipo, por su difusión, inmediatez y sencillez. Sin embargo, entre los clientes de ListenFirst Media se encuentran grandes estudios como Sony y Universal, y empresas de televisión como A&E y USA Network, así que no está de más echarle un ojo a la lista.

Comic-Con

Comic-Con

'Escuadrón Suicida' y 'Juego de Tronos', los más populares

'Escuadrón Suicida'

Como se puede ver en la tabla de Variety, la película que más actividad social ha generado ha sido 'Escuadrón Suicida'. La cinta de David Ayer que llegará a los cines el próximo 5 de agosto tuvo un incremento del 60% de actividad durante el fin de semana de la convención, gracias al panel en el que se reunió el reparto encabezado por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto.

La segunda cinta más comentada en redes fue 'Star Trek: Más allá', que comenzó la Comic-Con con un estreno IMAX al aire libre, fuegos artificiales incluidos. Después nos encontramos con las dos grandes sorpresas de DC 'Wonder Woman' y 'La Liga de la Justicia', que estrenaron inesperados avances en vídeo, distribuidos además en Internet a nivel mundial. Hay que tener en cuenta que el incremento de actividad en el caso de la película de Zack Snyder es del 2.003%.

'Juego de Tronos'

En cuanto a la no-tan-pequeña pantalla, obviamente la serie más comentada ha sido 'Juego de Tronos', con una recién acabada sexta temporada y gente como Sophie Turner, Iwan Rheon y los propios creadores asistiendo al panel de la convención. Curiosamente, la serie estaba siendo más comentada antes de la Comic-Con, y durante el fin de semana perdió un 21% de actividad social.

Las que sí han notado un fuerte incremento durante el fin de semana han sido 'American Gods' y 'Luke Cage'. La segunda es el próximo resultado del matrimonio entre Marvel y Netflix, que presentó un aplaudido primer tráiler. 'American Gods' podría ser fácilmente la serie revelación del próximo año, basada en una genial novela de Neil Gaiman, y el tráiler que presentaron en la Comic-Con lo constata. Os dejamos con él.

Películas