å

ENTREVISTA ECARTELERA

Oskar Santos ('Zipi y Zape y la Isla del Capitán'): "Los personajes representan lo que es la infancia en sí misma"

Los nuevos Zipi y Zape, Teo Planell y Toni Gómez, nos cuentan junto al director Oskar Santos cómo ha sido grabar 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán', que se estrena el 29 de julio.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 29 de Julio 2016 | 13:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si os hablamos de unos mellizos muy traviesos, amantes del tirachinas y españoles, ¿sabéis a quiénes nos referimos? Eso es, a los personajes creados por José Escobar. 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán' llega a los cines de nuestro país el 29 de julio con más aventuras en las que estos hermanos pondrán a prueba la paciencia de no solo sus padres, sino de los nuevos personajes que se introducen en esta segunda entrega.

Tras el éxito de 'Zipi y Zape y el club de la canica', Oskar Santos regresa a la dirección de la cinta, la cual contará con un reparto encabezado por Teo Planell (Zipi) y Toni Gómez (Zape). Pero no estarán solos, sino que junto a su nueva pandilla formada por Máximo Pastor, Iria Castellano y Ana Blanco de Córdova se enfrentarán a Elena Anaya, la nueva mala malísima del cuento. Para conocer todos los detalles de la nueva cinta, os traemos una entrevista con Planell, Gómez y Santos, donde nos han contado cómo ha sido su participación.

'Zipi y Zape y la Isla del Capitán'

Uno de los grandes alicientes de esta película es la ambientación de cuento que la rodea, donde los protagonistas tendrán que hacer frente a personajes inspirados en las novelas de toda la vida. "Teníamos la idea original y en este caso a una villana que estaba claramente inspirada en el personaje de Peter Pan y una cosa llevó a la otra. Le dije a Jorge Lara, el guionista, que si tenemos una especie de trasunto de Peter Pan, cómo molaría tener también otros (...) de un montón de personajes de la literatura que más nos gustaban cuando leíamos los tebeos de 'Zipi y Zape'", nos cuenta el cineasta.

Un cambio de actores

Probablemente a muchos os haya llamado la atención el hecho de que los actores que encarnaron a Zipi y Zape en 'El club de la canica' no sean los mismos que en 'La Isla del Capitán'. Esto se debe a que, como explica Santos, los niños se hacen mayores y estos personajes tienen que ser interpretados siempre por actores de entre 10 y 12 años. Así lo afirmaba Teo Planell cuando le preguntamos acerca de si volvería a repetir en una tercera entrega. "Si la hiciesen nosotros no estaríamos, tristemente. Pero bueno, ya nos ha tocado y lo hemos aprovechado mucho". A lo que Oskar Santos añadió: "no sé si los productores querrán hacer otra tercera, pero hay una cosa innegable y es que los niños crecen". ¿Volveremos a disfrutar de más aventuras de estos traviesos niños?

'Zipi y Zape y la Isla del Capitán' llega a los cines el 29 de julio.