å

MÁS POLÉMICAS

'Cazafantasmas': Sony retira un tuit "de apoyo" a Hillary Clinton de la cuenta de la película

La compañía Sony se ha visto obligada a retirar un tuit de la cuenta de película 'Cazafantasmas' que se interpretó como un tipo de apoyo a la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 30 de Julio 2016 | 13:37
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, 'Cazafantasmas' está siendo, sorprendentemente, el estreno más polémico del año. Lo último ha sido los fuertes ataques que ha recibido la cuenta oficial de la película en Twitter tras publicar un mensaje que se ha interpretado como un apoyo político a la candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. Sony ya ha borrado el tuit tras las presiones.

El pasado miércoles, la cuenta oficial en Twitter de la película 'Cazafantasmas' publicó el mensaje: "Boo-yah, hemos roto vuestro techo de cristal. Hay un fantasma detrás de ello. #EstoyConElla #RompeElTecho #Cazafantasma". El tuit fue visto por los más de 60.000 seguidores que tiene la cuenta y se lanzó un día después de que se conociese que Hillary Clinton había sido nominada para convertirse en la candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

Cazafantasmas

Entonces, muchos internautas han interpretado el tuit como un apoyo abierto a Clinton, provocando un montón de críticas. Tal ha sido la presión que Sony ha optado por eliminar el tuit y, mediante un comunicado, el estudio ha alegado: "El tuit nunca estuvo pensado para ser un respaldo política. Es un reconocimiento a nuestro propio techo de cristal" refiriéndose a que están contentos con haber superado las expectativas a pesar de todo.

¿Qué tal está respondiendo en taquilla?

Se trata de una polémica más en el estreno de 'Cazafantasmas', que ha recogido fuertes críticas negativas de parte un público intolerante y con una visión del cine muy obtusa. Recientemente, una de las actrices de la cinta, Leslie Jones, fue atacada también en redes sociales con graves comentarios racistas. Sin duda, el reboot de 'Cazafantasmas' ha dejado en evidencia a cierto público intransigente que ha boicoteado la cinta prácticamente desde el momento de su concepción.

Pese a ello, la película está teniendo una acogida aceptable por parte del público. Se ha convertido en el mejor estreno de una película dirigida por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy. Con un coste de 144 millones de dólares, la cinta lleva 96,37 millones en dos semanas en la cartelera de Estados Unidos, esta cifra sube a 132,53 millones contando con los datos internacionales. No son para echar cohetes, pero habrá que ver cómo evolucionan, teniendo en cuenta que quedan muchos mercados por abrir, como pesos fuertes como Japón, Rusia, Francia o Alemania. En España y México llegará el próximo 12 de agosto y Sony ya ha confirmado sus intenciones de crear una secuela. ¿Logrará las Cazafantasmas capturar el corazón del público internacional?

Los Easter Eggs de 'Cazafantasmas'

Moquete

Moquete

Este ya era consabido por casi todos. Su aparición en el primer tráiler oficial indicaba que uno de los villanos favoritos de los fans (llamado Slimer en la versión original) tendría su dosis de protagonismo en la nueva película. Y así es. Moquete no ha cambiado mucho más allá de su moderno aspecto merced a los mejorados efectos especiales. Sigue igual de glotón y entrañable que hace 30 años, pero ahora podría haber encontrado a una compañera de juegos... Ahí queda eso.

El Hombre de Malvavisco

El Hombre de Malvavisco

Además de ser la mascota oficial de los Cazafantasmas, El Hombre de Malvavisco tuvo una gran relevancia en la primera película dirigida por Ivan Reitman en 1984. Cuando el villano Gozer se transforma en esta aparentemente adorable y esponjosa figura,