å

ESCUADRÓN SANGRIENTO

Así sería 'Escuadrón Suicida' dirigida por Quentin Tarantino

La nueva película de Warner Bros. 'Escuadrón Suicida' recibe el toque característico de Quentin Tarantino en un video hecho por fans.

Por Mario Tejedor Pérez 31 de Julio 2016 | 16:11

Comparte:

¡Comenta!

Una misma historia puede cambiar mucho dependiendo de quien esté tras las cámaras, y hay directores que dan a sus películas un toque inconfundible. Quentin Tarantino es uno de esos directores. Despierta amores y odios, pero te guste más o menos, su toque es inconfundible en todas sus películas.

Quentin Tarantino

Por su parte, 'Escuadrón Suicida' es una de las películas más esperadas del año, desarrollando un poco más el universo DC Comics después de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. La película sigue a los villanos de DC Comics en una misión que haría que les rebajasen la condena que deben cumplir. La película está dirigida por David Ayer... Pero, ¿que habría ocurrido si Warner hubiera escogido a Quentin Tarantino para tal empresa? Aquí tenemos un vídeo que nos resuelve las dudas.

En el vídeo de Lootcrate se cambian los villanos de DC por los personajes más icónicos de algunas de las películas del director, tenemos a Django ('Django desencadenado'), Beatrix Kido ('Kill Bill'), Aldo Raine ('Malditos bastardos'), Jules ('Pulp Fiction') y Gogo Yubari, también de 'Kill Bill'. Formando su propio Escuadrón Suicida.

La parodia está muy bien hecha, los diálogos son 100% el estilo de Tarantino, incluso usando alguna frase de las que hemos podido escuchar en los tráilers de 'Escuadrón Suicida'. Pero no se queda ahí, aparece también una imitación del propio Tarantino como el que pone relata la misión al Escuadrón.

El verdadero 'Escuadrón Suicida', el 5 de agosto

'Escuadrón suicida' se estrena tanto en España como en Estados Unidos el 5 de agosto. Está protagonizada por Margot Robbie, Jared Leto, Will Smith, Jai Courtney, Cara Delevingne y Viola Davis.

De peor a mejor: las 8 películas de Quentin Tarantino

'Death Proof'

'Death Proof'

Una de las dos partes del díptico de Grindhouse que después completaría Robert Rodriguez con 'Grindhouse: Planet Terror'. En esta ocasión, la violencia y la sed de sangre de Quentin Tarantino también tuvo su papel principal en la cinta pero no terminó de cuajar de forma narrativa. Podríamos decir que es el film más flojo del cineasta y aunque es un largometraje entretenido no llega a destacar, incluso podríamos decir que hay escenas de violencia gratuitas.

Grindhouse: Death Proof en eCartelera

'Django desencadenado'

'Django desencadenado'

Pese a exponerme a las críticas más arduas, la realidad es que 'Django desencadenado' no es la peor película de Quentin Tarantino pero sí la menos buena de su filmografía. Al contrario que 'Los odiosos ocho', esta vez la narración se sitúa antes de estallar la Guerra de Sucesión en vez de después. Con un reparto de lujo liderado por Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio, la pega que podría señalar en este film de Tarantino es la falta de dinamismo en algunas partes, lo que hace que tenga escenas realmente brillantes con actuaciones magistrales pero que no terminan de convencer en su totalidad. Aun así, fue la primera película del oeste de Tarantino que dejó un buen sabor de boca y que ha permitido la creación de 'Los odiosos ocho', con un nuevo Tarantino con intenciones de seguir sorprendiendo.

Django desencadenado en eCartelera

'Los odiosos ocho'

'Los odiosos ocho'

El renacimiento de Quentin Tarantino o su nueva etapa. 'Los odiosos ocho' queda muy lejos de compararse con 'Reservoir Dogs', pero no es por otra razón que son estilos totalmente distintos. Es un film que cuida muchísimo la imagen, vuelve a traernos al Tarantino de obras de arte en movimiento. La trama es un claro homenaje a los filmes de western de serie B de los 60. Su sello de identidad se puede resolver muy bien, con escenas de alto contenido violento y sangre por doquier, pero también un reparto de lujo encabezado por Samuel L. Jackson y terminando por una espléndida Jennifer Jason Leigh. La conjugación de los distintos personajes que se nos presentan nos permite un film dinámico y que marca una nueva etapa para el director.

Los odiosos ocho en eCartelera

'Kill Bill: Vol. 2'

'Kill Bill: Vol. 2'

La Novia volvió pronto y es que Quentin Tarantino mostró al mundo nuevas facetas de la Mamba Negra en 'Kill Bill: Vol. 2'. A diferencia de su antecesora, esta segunda parte fue algo más tranquila y sin tantas escenas de violencia, además de disminuir los litros de sangre. La narración se centró en la vida y preparación de la Mamba Negra y cómo ejecutar su plan de venganza. Encontramos la contraposición del Volumen 1, algo que nos permite ver que ni siquiera tratándose de una continuación, Tarantino deje de sorprender con su forma de narración y la exposición de la temática del film. Sí, es cierto que 'Kill Bill' fue realizada para estrenarse las dos partes juntas, pero si incluso separándolas obtuvieron una gran conexión fílmica, solo podemos aplaudir al realizador. Pero ¡ATENCIÓN! ésta no es considerada película única, sino que va unida a la primera parte de 'Kill Bill'.

Kill Bill: Vol. 2 en eCartelera

'Jackie Brown'

'Jackie Brown'

En 1997 Quentin Tarantino traería la que sería para él su tercer film consecutivo en tener éxito en la gran pantalla, 'Jackie Brown'. Es la primera película de Tarantino que expresa totalmente la explotación racial de forma tan explícita. Para los fans de Tarantino es una de las películas menos reconocidas por su estilo, dado que tiene una historia más pausada, sin tantas escenas de violencia y una narración clásica, excepto en su tramo final. La historia se centra en Jackie Brown, una azafata de vuelos que por necesidad será la traficante de armas de Ordell, un hombre muy buscado por la policía. Sin duda, Pam Grier dio una imagen de las azafatas muy distinta a la que solemos estar acostumbrados.

Jackie Brown en eCartelera

'Kill Bill: Vol. 1'

'Kill Bill: Vol. 1'

¿Cuál es una de las novias más conocidas del mundo del cine? Sí, la Mamba Negra de Quentin Tarantino en 'Kill Bill: Vol. 1'. Sin duda, esta película fue un llamamiento y homenaje a la cultura asiática, se pueden ver los elementos del cine de Tarantino perfectamente, además de una historia de venganza. La Novia es uno de los personajes más icónicos en el cine de Tarantino y para Uma Thurman. La película tuvo una gran repercusión mundial por el alto contenido de escenas violentas, además de contar con un reparto de lujo como David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox o Daryl Hannah. La maestría con la que supo abordar este film es lo que hacen que sea tan especial y una obra de arte en movimiento.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

'Malditos bastardos'

'Malditos bastardos'

En 2009 llegó a los cines la que es considerada una de las mejores películas de Quentin Tarantino, 'Malditos bastardos'. El film nos lleva a la Alemania nazi, pero visto desde un punto de vista muy diferente. Mezclando el cine bélico de los años sesenta y el particular estilo del director, nos encontramos con una obra maestra que no dejará de tener momentos desternillantes a la par que sangrientos y violentos. Las increíbles actuaciones del reparto, destacando la de Christoph Waltz que se llevó la palma como el temible coronel Hans. Vimos un gran plantel de actores reconocidos y con talento, Brad Pitt, Diane Kruger, Michael Fassbender y la francesa Mélanie Laurent. Estuvo nominada a ocho categorías en los premios Oscar pero solo se llevó la de mejor actor de reparto para Waltz.

Malditos bastardos en eCartelera

'Pulp Fiction'

'Pulp Fiction'

Los años 90 fueron el auge y consolidación de Quentin Tarantino y su cine, con un estilo muy propio y una temática tabú hablada sin complejos, el director consiguió llamar la atención del público. Con 'Pulp Fiction', Tarantino quedaría para los anales de la historia del cine. La combinación de violencia y escenas de humor irónico, convierten a 'Pulp Fiction' en su sello de identidad para la cultura pop cinematográfica, algo que se puede ver en la influencia que desarrollaría en los años posteriores. Consiguió siete nominaciones en los premios Oscar aunque solo se llevó el de mejor guion original. Unos asesinos a sueldo patosos, un maletín misterioso y el cuidado de la mujer de un jefe criminal son algunos ingredientes que hicieron de esta película un icono.

Pulp Fiction en eCartelera

'Reservoir Dogs'

'Reservoir Dogs'

Además de ser la opera prima de Quentin Tarantino como director, es toda una carta de presentación al cine del realizador. Estrenada en 1992, 'Reservoir Dogs' tiene todos los ingredientes para ser la mejor película de Tarantino: la estética y temática propia del director, la violencia justificada está servida y el argumento deja a más de uno sin respiración. La historia se centra en seis criminales profesionales, contratados por Joe Cabot y Nice Guy Eddie, deben realizar un trabajo sin conocerse entre sí y escondidos bajo un falso nombre con un color. La calidad de este film le permitió a Tarantino ganarse la confianza de la crítica y de la audiencia.

Reservoir Dogs en eCartelera
Películas