å

¿DESAPARECIDO?

¿Qué fue de Dean Cain, el Superman de 'Lois & Clark'?

El actor consiguió gran fama en los 90 con la serie, pero aunque lleva un par de años fuera de los principales focos mediáticos no ha parado de trabajar.

Por Carlos Polanco Sobrín 31 de Julio 2016 | 15:44

Comparte:

¡Comenta!

Superman volverá a la televisión en la segunda temporada de 'Supergirl', con Tyler Hoechlin como el héroe de Kryptón, pero este personaje ha tenido más apariciones importantes en la pequeña pantalla. Además de 'Smallville', serie en la que los fans apenas pudieron ver a Tom Welling con el traje, también es muy recordada la serie de los 90 'Lois & Clark', con Dean Cain como el Hombre de Acero y la desesperada Teri Hatcher en el papel de Lois. Cain lleva mucho tiempo alejado de los principales focos mediáticos, pero a pesar de ello su trabajo en cine y televisión ha sido increíblemente amplio en los casi 20 años que han pasado desde el final de 'Lois & Clark'.

Dean Cain

Siempre vinculado a Superman

En 1993, Dean Cain tenía 27 años y se ponía por primera vez las mallas azules, los calzoncillos por fuera, la 'S' en el pecho y la capa roja. Fueron cuatro temporadas y un total de 87 capítulos para una serie que finalizó en 1997. Lo más curioso tras el fin de la serie es que su vinculación con el superhéroe extraterrestre no se terminó. Apareció en 'Smallville', de hecho, en un episodio, y en la actualidad es un personaje recurrente en 'Supergirl', como padre adoptivo de la heroína. Hasta ahora su aparición se reduce a tres episodios y es posible que vuelva en la segunda temporada, quién sabe si incluso compartiendo plano con el personaje que le dio la fama.

No todo ha sido Superman. Desde el final de 'Lois & Clark', de hecho, aparece acreditado en más de 120 producciones de cine y televisión. En la pequeñas pantalla caben destacar papeles regulares en 'The Division', 'Clubhouse', 'Las Vegas' y actualmente en 'Hit The Floor', un drama sobre una animadora de un equipo de la NBA.

Estrella de telefilm

También ha tenido tiempo para hacer TV movies. Es el protagonista, junto a un labrador, de la saga de películas 'The Dog Who Saved...', en la que el perro, un ex-policía con la voz de Mario López, es el verdadero héroe. Dentro de las TV movies, ha destacado igualmente haciendo películas con temática navideña: 'Christmas Rush', 'A Christmas Wedding' o 'Beverly Hills Christmas', entre otras. Se ha hecho además un hueco en la cada vez más utilizada Netflix, en la serie 'Lady Dynamite'.

Dean Cain

La mayoría de sus trabajos más destacados han sido en televisión, pero eso no significa que haya dejado el cine de lado. Es igualmente extensa su biografía en la gran pantalla, y podemos señalar 'Vendetta', un thriller junto al luchador de la WWE Big Show, como su último trabajo más llamativo.

Presentador de reality y concursante

Pero esto no es suficiente para Cain, está claro que él necesita mucho más y por eso no sólo vive de la ficción. A principios de los 2000 presentó 'Ripley, ¡aunque usted no lo crea!', un programa en el que se presentan auténticos Expedientes X ocurridos por todo el mundo. En 2013 presentó además '10 Million Dollar Bigfoot Bounty', un reality en el que, sí, los nueve equipos que concursaban debían encontrar pruebas que sustentaran la existencia de este supuesto simio.

Dean Cain 'The Jump'

Por si esto fuera poco, en enero de este año fue concursante en 'The Jump', un reality británico en el que famosos compiten para ver quién es mejor practicando deportes de invierno. Parece que no se le pegó nada de los superpoderes de Superman, puesto que se quedó a las puertas de convertirse en el campeón del concurso pero perdió en la final contra el jugador de rugby retirado Ben Cohen.

Rostros