å

ENTREVISTA ECARTELERA

Melissa McCarthy: "Me gustaría pensar que la gente no está tan loca como para ofenderse porque seamos mujeres"

Entrevistamos a las actrices de 'Cazafantasmas' Melissa McCarthy y Kristen Wiig para que nos cuenten cómo ha sido hacer un reboot de un clásico ochentero. En cines el 12 de agosto.

Por Beatriz Bravo García 2 de Agosto 2016 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de los problemas que ha arrastrado desde que se anunció su producción, el reboot de 'Cazafantasmas' de Paul Feig con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon, ya lleva recaudados en todo el mundo 158 millones de dólares. El viernes 12 llegará a nuestro país, y aunque será difícil que alcance cifras estratosféricas el hecho de que sea el único estreno relevante de la semana jugará a su favor (aunque seguramente la segunda semana de 'Escuadrón Suicida' y 'Mascotas' sea fuerte).

Treinta y dos años después del estreno de la 'Cazafantasmas' original llega a nuestros cines esta revisión femenina del clásico de Ivan Reitman. En esta ocasión el cuarteto, formado por las entusiastas de lo paranormal Erin Gilbert y Abby Yates, la ingeniera nuclear Jillian Holtzmann y la trabajadora del metro Patty Tolan, deberá hacer frente a una invasión fantasma ocurrida en pleno Manhattan. Juntas tendrán que luchar contra una amenaza de otro mundo que amenaza la estabilidad de la Tierra. La película llega de la mano de Paul Feig, que ya ha trabajado con parte del reparto de esta película en 'Espías', 'La boda de mi mejor amiga' y 'Cuerpos especiales'. No cabe duda de que su amor por McCarthy es inmenso.

Cazafantasmas

A propósito de su llegada a las salas, hemos tenido la oportunidad de reunirse con parte de su equipo, incluidas Melissa McCarthy y Kristen Wiig, mientras promocionaban la película en Reino Unido y si antes ya nos parecían geniales ahora nos han terminado de enamorar. No hemos podido evitar preguntarles por la película original y si sentían que estaban ocupando los lugares de los personajes a los que dieron vida Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson en los ochenta: "No lo sentí así. No creo que estuviéramos ocupando los lugares de los personajes originales. Son personajes diferentes, una historia diferente, los dos mundos no viven juntos."

No han perdido la esperanza en la humanidad

No pudimos evitar la polémica que se generó cuando se anuncio que serían mujeres las que protagonizarían este reboot: "Yo no diría que ha habido un rechazo general, diría que ha habido una pequeña cantidad... O realmente una cantidad más grande de la que pensamos, de gente que se ha quejado", decía Wiig. "Me gustaría pensar que la población general... Esperemos que no estén tan majaras y no estén ofendidos porque seamos cuatro mujeres", concluía McCarthy. También les preguntamos por una posible secuela y aunque han optado por la cautela ante esa pregunta sabemos que estarían encantadas de involucrarse en ella.