å

CONTRA LOS HATERS

Así responde David Ayer a las malas críticas de 'Escuadrón Suicida'

Tras las primeras críticas, en su mayoría negativas, el director de 'Escuadrón Suicida', David Ayer, responde con contundencia en redes sociales a estos comentarios nada benevolentes.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 2 de Agosto 2016 | 21:12
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Los embargos a las críticas de 'Escuadrón Suicida' han terminado y ya se puede conocer los primeros veredictos de la esperada película de los villanos de DC Comics. ¿Qué es lo que han dicho los analistas de la cinta? Pues parece que hay una maldición tras los proyectos del Universo Extendido de DC, puesto que la mayor parte de los comentarios no son muy buenos. Aunque también han surgido las primeras reacciones. El director de la cinta, David Ayer, ya ha dado su respuesta a los críticos.

Escuadrón Suicida

El realizador ha utilizado su cuenta de Twitter para responder a esas críticas negativas. Ayer ha parafraseado (y en español) al revolucionario mexicano, Emiliano Zapata, escribiendo: "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas". Con este comentario Ayer demuestra que prefiere no hacer caso a esos comentarios que tachan a la cinta de ser "insípida, aburrida, al límite de la incoherencia" o de ser "un decepcionante desastre" y seguir defendiendo su obra.

Más tarde aclaró su tuit, diciendo que él ha hecho la película para los fans y que sigue creyendo en su trabajo: "La cita de Zapata es mi manera de decir que me encanta la película y que creo en ella. La he hecho para los fans. La mejor experiencia de mi vida".

Las malas críticas no asustan a las previsiones de taquilla

No hay que sorprenderse, al fin y al cabo será el público el que tenga la última palabra. Todo parece indicar que los comentarios negativos no afectarán a lo que se espera que recaude la cinta en su primer fin de semana, se estima que logren entre 130 y 140 millones de dólares, cifra que superaría a los datos de películas como 'Buscando a Dory' (135 millones) o 'Deadpool' (132,43 millones). No obstante, no superaría el dato de otras películas de superhéroes como 'Capitán América: Civil War' (179,13 millones) o 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (166 millones).

Escuadrón Suicida

Aunque las críticas no hayan sido nada benevolentes con los villanos de DC, sí se destaca que resulta menos oscura y más entretenida que 'Batman v Superman'. De acuerdo a las reseñas recogidas en Metacritic, la película tiene un 48% de apoyo, cuatro puntos más que la cinta dirigida por Zack Snyder. En Rotten Tomatoes, donde 'Escuadrón Suicida' tiene un 38% de apoyo, la media de las críticas está en un 5,2 sobre 10, que supera al 4,9 que tenía el enfrentamiento del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero.

Además, incluso en las críticas negativas y regulares, se destacan las buenas interpretaciones de los villanos, aunque también que ninguno tiene el tiempo suficiente para poder brillar. Eso sí, todos los comentarios vuelven a evidenciar que el Universo Extendido de DC necesita cambios, cambios que podrán verse con las siguientes producciones con Geoff Johns y Jon Berg. Johns es el presidente de DC Films y jefe creativo de DC Entertainment, su llegada devuelve la esperanza a los fans de ver una película que reconcilie a crítica y público. ¿Cómo serán las reacciones de la crítica internacional?

Nuevos Pósters 'Escuadrón Suicida'

Póster Joker

Póster Joker

Póster 'Escuadrón Suicida'

Póster 'Escuadrón Suicida'

Póster Deadshot

Póster Deadshot

Póster Harley Quinn

Póster Harley Quinn

Películas
Rostros