å

NUEVO PROYECTO

Rami Malek en conversaciones para unirse a la nueva versión de 'Papillon' junto con Charlie Hunnam

El actor estadounidense de origen egipcio está negociando su participación en la nueva versión de 'Papillo', en la que ya está Charlie Hunnam.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Agosto 2016 | 07:13
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Rami Malek se ha convertido en el actor de moda. El protagonista de 'Mr. Robot' está negociaciones para unirse al remake de la mítica película de 1973 'Papillon', y que cuenta ya con el actor Charlie Hunnam en el proyecto. Esta nueva versión será dirigida por el realizador danés Michael Noer. El filme original fue dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman.

Rami Malek y Charlie Hunnam

Malek está conversaciones para encarnar a Louis Dega, papel que en la versión original estuvo interpretado por Dustin Hoffman. Charlie Hunnam interpretará a Henri Charrière, más conocido como "Papillon" por el tatuaje de mariposa en su pecho, y que fue encarnado en la cinta de 1973 por Steve McQueen.

Las vivencias de un fugitivo

'Papillon' está basado en las vivencias que dejó escritas Henri Charrière en su autobiografía homónima. Charrière fue un convicto francés que fue sentenciado a trabajos forzados de por vida en la Guayana Francesa. En 'Papillon' habla de su encarcelación, de cómo se vivía en la colonia penal y de sus intentos fallidos de fuga, así como de las amistades que hizo en la cárcel y de su libertad. Louis Dega, en la película, es un falsificador de Bonos de la Defensa Nacional al que le ofrece protección a cambio de dinero para escapar de la prisión.

Papillon

La película original fue un éxito de taquilla aunque costó más de lo habitual debido a que los productores decidieron rodarla en lugares que fuesen reales, por ello, el filme fue grabado en países como Jamaica, España y también se rodaron escenas en los acantilados de Maui, en Hawái.

El filme supondrá el debut del realizador danés Michael Noer en el cine de habla inglesa. La filmografía de Noer como director ha estado enfocada en documentales, aunque en sus últimos años se ha dedicada a la ficción con proyectos como 'R' y 'Nordvest', inéditos en España. Su última película fue en 2015, 'Nogle hus spejl'. El guión corre a cargo de Aaron Guzikowki, que ya firmó el libreto de la aplaudida 'Prisioneros'. El rodaje empezará en el mes de septiembre.

Las 25 series que llegan este verano

'Preacher' (22 de mayo, AMC)

Dominic Cooper protagoniza esta adaptación del exitoso cómico que trasladan a la pequeña pantalla Seth Rogen y Evan Goldberg. 'Preacher' trata sobre un predicador al que le posee una extraña luz celestial que le brinda un poder inimaginable para difundir la palabra de Dios. Pero, ¿dónde está el Todopoderoso? Al parecer, ha desaparecido y ha abandonado sus labores. El protagonista, junto a su ex novia y un atípico vampiro, tratarán de encontrarlo mientras que varios seres malignos intentan evitarlo.

'Wayward Pines' (25 de mayo, FOX)

Tras descolocarnos con un desenlace de lo más demoledor, 'Wayward Pines' regresa y lo hace de una forma un tanto extraña: al parecer, varios miembros del reparto de la primera entrega reaparecerán, incluso los que fallecieron; por lo tanto, Terrence Howard o Toby Jones volverán a dar guerra en los nuevos episodios. Pero, ¿sobre qué tratará esta segunda temporada? El arranque será parecido al de la anterior, con un doctor despertando en la ciudad y tratando de dilucidar qué es lo que ha pasado; sin embargo, y por las imágenes que hemos podido ver en los trailers, todo va a estar mucho más convulso que en el pasado. Sí, MÁS.

'Bloodline' (27 de mayo, Netflix)

Una de las series más aplaudidas del pasado año, 'Bloodline', regresa con una segunda temporada cargada de acción y suspense y con un gran interrogante sobrevolándolo todo: ¿murió Danny? Todo apunta a que sí pero, ¿entonces por qué está entre el reparto Ben Mendelsohn? Los terribles acontecimientos pasados sacudirán a la familia Rayburn, sacudiendo los cimientos de ese imperio que tenía el patriarca construido.

'Roots' (30 de mayo, History Channel)

Remake de cuatro episodios de la mítica serie sobre el esclavo Kunta Kinte. En esta ocasión, cuentan con un reparto de los que quitan el hipo: Laurence Fishburne, Matthew Goode, Anna Paquin, James Purefoy, Jonathan Rhys Meyers y Forest Whitaker acompañan al debutante protagonista Roman Armstrong.

'Mistresses' (30 de mayo, ABC)

La temporada pasada acabó con un tremendo cliffhanger: Calista apunta con una pistola a Josslyn con toda la intención de matarla. Por las imágenes del avance, podemos saber que todos estará bien en la vida de las tres amigas y que el amor regresará a sus vidas para quedarse; sin embargo, la que no vuelve es Alyssa Milano, quien sigue desaparecida en combate. El que se suma al reparto es Jerry O'Connell, al parecer como nuevo ligue de Karen.

'Feed the Beast' (31 de mayo, AMC)

David Schwimmer y Jim Sturgess protagonizan esta serie, basada en otra de procedencia danesa, en la que dos amigos deciden abrir un restaurante juntos; sin embargo, uno de ellos tiene serios problemas con la mafia y la ley, y el otro es viudo y padre de una adolescente.

'Scream' (31 de mayo, MTV)

'Scream' regresa con la misma fórmula de siempre sólo que añadiéndole un alto porcentaje más de sangre y misterio. Todo apunta a que Piper será la villana de esta nueva temporada y, por ello, sabemos que no lo será. En cualquier caso, los asesinatos siguen sucediéndose y los personajes continúan cayendo como moscas a manos de Ghostface 2.0.

'Outcast' (3 de junio, Cinemax)

Wrenn Schmidt protagoniza esta serie de terror en la que un joven parece ser el elegido para salvar a aquellas personas que son poseídas por el demonio. Su pasado atormentado, relacionado con su madre y su esposa, le llevó fuera del camino pero algo le hará regresar y enfrentarse con mucha más fuerza al mal.

'Outcast' se estrenará también en FOX España el 6 de junio.

'Devious Maids' (6 de junio, Lifetime)

La cuarta temporada de 'Devious Maids' promete volver a ser nuestro guilty pleasure veraniego favorito, esta vez, con la incorporación de los 'desesperados' Eva Longoria y James Denton, que se reencuentran años después de la mítica serie de la ABC. En el tráiler, podemos ver cómo un nuevo asesinato sacudirá al adinerado barrio de las protagonistas y, según parece, será de un personaje importante.

'UnReal' (6 de junio, Lifetime)

Sin lugar a dudas, la serie revelación del pasado año. 'UnReal' rompió todos los esquemas y se convirtió en el MUST del verano y el tema de conversación de todas las quedadas con tus amigos. Y lo sabes. En esta nueva temporada, tendremos nuevo soltero (negro, que por lo visto traerá problemas a nuestras protagonistas) y nuevas pretendientas PERO, que no cunda el pánico: Freddie Stroma aparecerá en los nuevos episodios.

'Casual' (7 de junio, Hulu)

'Casual' (7 de junio, Hulu)

Una de las sorpresas más agradables del año pasado regresa tras haber sido nominada a la Mejor Comedia en los Globos de Oro. ¿Encontrará Alex el amor? ¿Volverá Valerie a su camino? ¿Dejará Laura de comportarse como una sabelotodo? Para esta última pregunta tenemos respuesta: NO.

'Guilt' (13 de junio, Freeform)

Nuevo drama sexy con adolescente y tintes de thriller de la cadena anteriormente conocida como ABC Family. La historia gira en torno a una estudiante americana que se encuentra en Londres que ve como su mundo se viene abajo cuando asesinan a su compañera de piso.

'Braindead' (13 de junio, CBS)

De los creadores de 'The Good Wife' llega esta nueva comedia protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Aaron Tveit en la que un grupo de alienígenas se ha comido los cerebros de algunos de los congresistas del Gobierno de los Estados Unidos.

'Animal Kingdom' (14 de junio, TNT)

Ellen Barkin y Scott Speedman son las caras conocidas de esta adaptación televisiva de la cinta homónima de 2010. En la serie, un adolescente tiene que irse a vivir con sus parientes tras la muerte de su madre por sobredosis; sin embargo, estos son un peligroso clan que se dedica a unos negocios bastante turbios.

'Orange is the New Black' (17 de junio, Netflix)

La tercera temporada de 'Orange Is the New Black' no fue la más interesante de todas, aunque sus últimos 10 minutos casi nos hicieron olvidarnos de ello. La cuarta temporada deberá tener nuevos personajes y tramas que remuevan un poco la prisión Litchfield y le den frescura a la serie de Netflix, que ya está renovada hasta un séptimo año garantizado.

'American Gothic' (22 de junio, CBS)

Thriller sexy del guionista de 'La cúpula' y 'Extant' (los precedentes no son muy alentadores, lo sabemos). La serie gira en torno a una familia que intenta seguir adelante tras descubrirse que su patriarca está relacionado con una serie de asesinatos a lo largo de décadas; sin embargo, la idea de que uno de los miembros de la familia podría ser su cómplice mantienen a todos en tensión.

'Ray Donovan' (26 de junio, Showtime)

La serie protagonizada por Liev Schreiber estrena su cuarta temporada y promete ser la más trepidante hasta la fecha.

'Roadies' (26 de junio, Showtime)

Luke Wilson y Carla Gugino protagonizan esta serie de Cameron Crowe en la que seguiremos los pasos de una banda de rock en una gira por una serie de países. Bueno, más que por la banda nos interesaremos por todos aquellos que ayudan a montar el espectáculo.

'Dead of Summer' (28 de junio, Freeform)

Freeform se atreve con el slasher en este nueva serie con referencias a 'Viernes 13'. Una serie de adolescentes perderán la vida en un campamento de verano a manos de una fuerza maligna. ¿Qué forma tiene? ¿Quién sobrevivirá? Elizabeth Mitchell es una de las caras conocidas del reparto.

'Mr. Robot' (13 de junio, USA Network)

Una de las series más aplaudidas de los últimos años regresa con la difícil tarea de mantener el listón de una primera temporada excepcional. Rami Malek y Christian Slater regresarán en los diez nuevos episodios.

'Stranger Things' (15 de julio, Netflix)

'Stranger Things' (15 de julio, Netflix)

Winona Ryder vuelve a las pantallas con esta serie sobre una madre que, tras la desaparición de su hijo, tendrá que enfrentarse a una serie de fuerzas oscuras. Ocho capítulos que cuentan con los guionistas de 'Wayward Pines'.

'Vice Principals' (17 de julio, HBO)

Danny McBride y Walton Goggins se enfrentan en esta nueva comedia negra por ser el nuevo director del instituto. La primera temporada contará con nueve episodios pero ya ha sido renovada para una segunda antes de su estreno. Mucha confianza por parte de la cadena.

'Shooter' (19 de julio, USA Network)

Ryan Phillippe toma el relevo de Mark Wahlberg en esta adaptación televisiva de la película homónima en la que a un tirador profesional le tienden una trampa y tiene que huir del Gobierno de los Estados Unidos. La primera temporada contará con doce episodios.

'The Get Down' (12 de agosto, Netflix)

Baz Luhrmann y el guionista Shawn Ryan han creado esta serie en la que un grupo de adolescentes intentan buscar un hueco en la música en el Nueva York de los setenta, más concretamente, en el Bronx. La música disco, el R&B, el punk y el hip-hop se mezclarán no sólo para dar nuevos estilos musicales sino para dar forma a una nueva sociedad.

'You're the Worst' (31 de agosto, FX)

'You're the Worst' (31 de agosto, FX)

Una de las comedias más aplaudidas por el público regresa con su tercera temporada. Trece nuevos episodios que pondrán fin a la temporada veraniega de series.