å

NUEVO PROYECTO

Penélope Cruz protagonizará y producirá su propia serie con Julio Medem como director

La actriz española Penélope Cruz protagonizará su primera serie de televisión, que también producirá. El realizador Julio Medem dirigirá esta nueva ficción.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Agosto 2016 | 03:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La actriz española más internacional, Penélope Cruz, ha decidido dar el gran salto a la televisión. La ganadora de un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' protagonizará y producirá una nueva ficción para la pequeña pantalla. El proyecto estará dirigido por Julio Medem, con el que la intérprete trabajo recientemente con la película 'ma ma'. También contarán con el productor Álvaro Longoria (Morena Films), que fue el que dio la noticia durante los Premios Platino 2016 en Uruguay.

Penélope Cruz

Según publica Teleprograma.tv, no se conocen todavía detalles de este nuevo proyecto de la actriz de 'Volver'. La productora no ha podido ofrecer más información al tratarse todavía de manera "confidencial". Longoria ha comentado que la ficción estará hecha con proyección internacional y tendrá un gran desembolso económico. Con lo cual, ya se comenta que la serie podría unirse al catálogo de Movistar+, que ya está produciendo varias series españolas interesantes con reconocidas figuras como Enrique Urbizu, Álvaro Fernández Amero o Eduard Fernández, que estará en 'La zona', la nueva ficción de los creadores de 'Crematorio'.

Otra opción que no se descarta es Netflix, la plataforma estrenará próximamente 'Las chicas del cable', producida por Bambú ('Velvet', 'Gran Reserva'). Los productores no descartan tampoco que se hagan cargo importantes canales de cable estadounidense, debido a que se tiene pensado proyectar en varios territorios.

Pronto se le verá en 'La reina de España'

La actriz, tras triunfar en Hollywood, ha regresado a su país natal para rodar interesantes proyectos. Tras 'ma ma', la intérprete volverá a trabajar con Fernando Trueba en 'La reina de España', secuela de la aplaudida 'La niña de tus ojos' y que se estrenará en noviembre de este año. También estrenará el año que viene tres proyectos: 'Layover'; 'Escobar', dirigida por Fernando León de Aranoa y en la que también saldrá su marido, Javier Bardem; y será la actriz protagonista del nuevo filme del aclamado realizador iranía Asghar Farhadi.

La reina de España

Cruz ha trabajado con los realizadores más reconocidos del cine español. Se le ha podido ver en películas de Fernando Trueba, Alejandro Amenábar, Isabel Coixet, Agustín Díaz Yanes, Bigas Luna o Pedro Almodóvar. De hecho, el realizador manchego, recientemente, ha dado unas polémicas declaraciones en las que comentó que "la ficción televisiva española no le parece un referente y que no podría juzgar el trabajo de los actores puesto que no tienen tiempo para prepararse un buen trabajo".

Unos comentarios desafortunados que ya han tenido varias voces críticas del sector como Alberto Caballero, guionista y co-creador de 'La que se avecina', o de la actriz Ana Milán, que han aprovechado para reivindicar el trabajo tanto de los actores, como del equipo creativo y técnico dedicado a la televisión en España. Ahora que su musa se ha pasado a la televisión, ¿qué opinará Almodóvar esta decisión?