å

DE VUELTA A LA TV

Catherine Zeta-Jones, nuevo fichaje de 'Feud'

La actriz galesa ha sido la elegida para interpretar a Olivia de Havilland en la nueva apuesta televisiva de Ryan Murphy, 'Feud'.

Por David Soler Montes 17 de Agosto 2016 | 17:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Feud, el útlimo proyecto televisivo del guionista y productor Ryan Murphy, conocido por series como 'Scream Queens'o 'American Horror Story' ya tiene otro gran rostro para completar un reparto estelar. Catherine Zeta-Jones se unirá a Jessica Lange y Susan Sarandon en esta serie que en su primera temporada contará con ocho episodios.

'Feud' contará la historia detrás del rodaje de la película de Robert Aldrich estrenada en 1962 '¿Qué fue de Baby Jane?', un clásico de culto que logró poner en el mismo fotograma a dos acérrimas enemigas: las divas del Hollywood dorado Joan Crawford y Bette Davis. La relación de ambas entre bambalinas no estuvo exenta de problemas, convirtiendo a esta producción en una de las más legendarias de la historia del cine, con anécdotas para el recuerdo.

Joan Crawford y Bette Davis

Catherine Zeta-Jones interpretará el papel de Olivia de Havilland, otra estrella del valle del cine que formó parte del elenco. Lange dará vida a Crawford y Sarandon se pondrá en la piel de Bette Davis. Murphy y la cadena FX han explicado que se tratará de una serie de características antológicas, al estilo de 'American Crime Story' o 'American Horror Story', por lo que cada temporada podría presentar distintos enfrentamientos famosos entre celebridades.

De esta forma Murphy ha expresado que podrán centrarse en históricas rivalidades, de ahí la palabra 'feud' que en inglés significa literalmente "disputa hereditaria" u "odio de sangre". Como no son pocas las celebridades de todos los campos posibles que no se han llevado bien (especialmente en el competitivo mundo de Hollywood o en el de los deportes) parece que habrá tramas aseguradas, aunque aún habrá que ver si se centrarán más en épocas distantes o se atreverán con conflictos más actuales. ¿Quizá veamos un día una versión sobre la mala relación entre Patrick Swayze y Jennifer Grey en 'Dirty Dancing'? ¿O entre Shannen Doherty y Alyssa Milano en 'Embrujadas'?

Con Zeta de Zorro

Han pasado ya unos cuantos años desde que viéramos a Catherine Zeta-Jones como Elena, la esposa de Antonio Banderas en 'La Leyenda del Zorro' pero más aún desde que la actriz participara en la pequeña pantalla, algo que hizo veinte años atrás en una miniserie dedicada al desdichado viaje del Titanic. La actriz galesa ha tenido una carrera estelar pero desde hace unos años ha aparecido en pocos proyectos de gran repercusión. Su incorporación al reparto de 'Feud' supondrá un regreso a primera línea junto con otras grandes del Hollywood y la TV modernas.

Series