å

ENTREVISTA ECARTELERA

Antonio Dechent ('Secuestro'): "Los que me contratan siempre me ven cara de uniforme"

Hablamos con Antonio Dechent, uno de los protagonistas de 'Secuestro', sobre la importancia de las mujeres en la película, o su próxima película 'Oro', entre otras cosas.

Por Álvaro Vidal Lloret 18 de Agosto 2016 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Secuestro' es la próxima apuesta del thriller español, y va a por todas el próximo 19 de agosto. La película de Mar Targarona, es la segunda de la realizadora, y cuenta la historia de una madre interpretada por Blanca Portillo, que hará todo lo que esté en su mano para atrapar al hombre que intentó secuestrar a su hijo. El largometraje seguirá la estela de otras películas de la productora, como 'Los ojos de Julia, o 'El cuerpo'.

En su persistente intento por averiguar la verdad, la abogada a la que Portillo da vida, contará con la ayuda de la policía, a cargo del inspector Ernesto Requena, interpretado por Antonio Dechent. El actor es uno de los secundarios más reconocibles del cine español, con más de 60 títulos a sus espaldas, como 'La voz dormida', 'El día de la bestia', o 'Alatriste'. Hablamos con él con motivo de la promoción de 'Secuestro', y comentamos desde la importante presencia femenina en la película, hasta cómo será la próxima 'Oro' en la que trabajó a las órdenes de Agustín Díaz Yanes.

Antonio Dechent ('Secuestro'):

Al preguntarle por si ha notado diferencias a lo largo de su carrera entre directoras y directores, Dechent es directo "El talento no está en ninguno de los dos géneros". Aún así, destacaba que sí que es probable que si un hombre se hubiese encargado de 'Secuestro' la cosa sería un poco diferente: "Los personajes femeninos en la película están quizá mejor tratados que cómo lo haría un director".

En la filmografía del actor es curiosa la enorme cantidad de papeles de inspectores, policías, y demás agentes del orden que ha interpretado, que explica bromeando "Los que me contratan siempre me van cara de uniforme. He interpretado a todo el escalafón de la guardia civil. Ahora que soy más viejo a tenientes, a coroneles".

'Oro', la gran apuesta

Dechent participa también en la próxima película de Díaz Yanes, 'Oro'. El largometraje es sin duda una de las mayores apuestas del cine español para 2017; con más de 8 millones de presupuesto y un excelente reparto. Está inspirada en una historia inédita de Arturo Pérez-Reverte, y el actor nos cuenta por qué cree que será muy importante. "Va a haber un antes y un después de 'Oro' en el sentido visual. Durante el rodaje se realizaban unos movimientos de cámara inauditos. Todos los actores estamos deseando verla". Para saber más sobre su personaje en 'Secuestro' y en 'Oro' puedes ver el vídeo de la entrevista al completo.

Películas
Rostros