å

¡VAYA DESCALABRO!

Paramount podría perder más de 500 millones de dólares en los próximos 2 años

El estudio estima unas pérdidas superiores a los 500 millones de dólares entre este ejercicio y el siguiente.

Por Iván Ginés Fernández 22 de Agosto 2016 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El verano de 2016 está siendo una verdadera caja de sorpresas en cuanto a los números de la taquilla se refiere. A pesar de que algunas películas han sorprendido, como 'Expediente Warren: El Caso Enfield' y 'Mascotas', la temporada nos está deparando una gran cantidad de taquillazos fallidos. Ningún estudio se ha visto más negativamente afectado que Paramount, que se está preparando para sufrir una pérdida masiva en 2016, y lo cierto es que tampoco tiene muchas esperanzas de mejorar en 2017.

'Star Trek: Más allá'

Dados los números actuales, el estudio está considerando publicar unas pérdidas de más de 500 millones de dólares entre este año y el que viene. Hablando con The Street, el analista de medios Michael Natanson arrojó algo de luz sobre el que siente que será un muy, muy mal año para Paramount. Según sus estimaciones, el estudio está a punto de perder 360 millones en el presente ejercicio. Y lo más preocupante es que no cree que el 2017 vaya a ser mucho mejor, ya que estima que perderá otros 200 millones.

Quizá la mayor sorpresa para Paramount fue el pobre desempeño de 'Star Trek: Más allá', del cual, según Nathanson, el estudio es más que consciente. En este momento, la nueva película de 'Star Trek' ha recaudado 231 millones de dólares en todo el mundo, con un vastísimo presupuesto de 185 millones. La cinta aún tiene que estrenarse en China, donde llegará el 2 de septiembre y seguro que ingresa una cifra a tener en cuenta. Sin embargo, la taquilla extranjera está muy por debajo de lo que consiguieron las anteriores entregas de la franquicia, por lo que el rendimiento que la producción obtenga en China no será suficiente para hablar de un éxito en el cómputo global. Con sus grandes inversiones en marketing, la película tendría que hacer alrededor de 400 millones, algo que ahora mismo no parece muy probable.

Este fin de semana las cosas no han mejorado en el estudio, pues el remake de 'Ben-Hur' tiene toda la pinta de ir a consolidarse como un desastre aún mayor, convirtiéndose en uno de los fracasos más grandes de todo el año. En su primer fin de semana en la taquilla estadounidense, 'Ben-Hur', que ha costado 100 millones, únicamente fue capaz de ingresar 11,3. La película todavía tiene que estrenarse en muchos mercados extranjeros, pero tras un comienzo tan pobre hay muy pocas probabilidades de que alcance el umbral de rentabilidad. Afortunadamente, Paramount sólo tiene una participación del 20% en 'Ben-Hur', que fue cofinanciada junto a MGM, por lo que en este caso el riesgo de pérdidas es menor.

Grandes fracasos y algún pequeño éxito

Otro lanzamiento de gran importancia este verano fue 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', que resultó ser otra secuela de bajo rendimiento. Con su también enorme presupuesto de 135 millones, la película únicamente fue capaz de recaudar 239 en todo el mundo. El fracaso fue evidente, mas aún si tenemos en cuenta los 493 millones que hizo su predecesora en la taquilla mundial.

'La llegada'

El resto del año tampoco ha sido una maravilla para el estudio, que ha tenido serios problemas para hacer de sus películas estrenos rentables. El lanzamiento a finales de 2015 de 'Padres por desigual' y 'La gran apuesta' consiguió suavizar, aunque de manera casi imperceptible, el golpe. Posiblemente, el mayor éxito de Paramount este año haya sido 'Calle Cloverfield 10', que con un presupuesto de tan solo 15 millones logró recaudar la friolera de 104. El resto de estrenos también han decepcionado, desde '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi' hasta 'Zoolander 2', que fue vapuleada por la crítica y muy mal recibida por el publico estadounidense, ingresando unos decepcionantes 28 millones.

Lo que está por venir...

Paramount debe aferrarse a 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' para minimizar sus ya inevitables pérdidas. También debe confiar en las posibilidades de 'La llegada', el nuevo trabajo de Denis Villeneuve que protagoniza Amy Adams. En cuanto al próximo ejercicio, la siempre fiable saga de 'Transformers' vuelve con 'Transformers: El último caballero', que sin duda ingresará una gran cantidad de dinero.

'Star Trek: Más allá': Nuevas imágenes oficiales

Zoe Saldana como la teniente Uhura

Zoe Saldana como la teniente Uhura

La tripulación de la USS Enterprise

La tripulación de la USS Enterprise

El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)

El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)

Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)

Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)

Idris Elba será Krall, el villano de de la película

Idris Elba será Krall, el villano de de la película

El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk

El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk

Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director

Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director