å

¿APTA PARA NIÑOS?

Los niños a partir de siete años podrán ver 'La fiesta de las salchichas' en los cines de Suecia

'La fiesta de las salchichas' obtiene una calificación infantil en Suecia, por lo que a partir de los siete años los niños podrán asistir al cine acompañados por un adulto.

Por Amanda Gil Conesa 22 de Agosto 2016 | 18:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

La comedia para adultos escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg sobre Frank, una salchicha frankfurt que comienza a plantearse cuestiones existenciales sobre su origen y que desemboca en situaciones bizarras y delirantes con escenas de contenido sexual, ha obtenido una calificación infantil en Suecia.

La fiesta de las salchichas

La calificación que se le ha otorgado no ha sido otra que la de no recomendada para menores de 11 años. Esto quiere decir que los niños de siete a dicha edad, podrán asistir al cine y "disfrutar" de la película si están acompañados por un adulto. Estamos ante una situación extraña si tenemos en cuenta que en Reino Unido los menores de 15 años no podían entrar a las salas.

Sin embargo no es la primera vez que el público infantil ha estado en contacto con la cinta, en junio un cine de California proyectó accidentalmente el tráiler en la sala llena de niños esperando para ver 'Buscando a Dory'. En él se repetían varios insultos o frases como "¡se están comiendo jodidos niños!".

Salchichas polémicas

'La fiesta de las salchichas' llegará a nuestro país el próximo 7 de octubre, pero ya puede presumir de cargar a sus espaldas con la polémica. Primero fue su contenido explícito y sexual el que hizo saltar las alarmas, sin embargo eso pasó a segundo plano cuando gracias a los buenos datos de taquilla, Rogen comenzó a hablar de posibles secuelas.

Pero, ¿es oro todo lo que reluce?, a los pocos días de su estreno todas las alarmas saltaron cuando multitud de trabajadores anónimos comenzaron a criticar tanto las condiciones de trabajo durante la producción de la cinta como el trato que se les dio a algunos profesionales los meses siguientes, llegando incluso a no reconocer su trabajo.