å

NUEVA HEROÍNA

La sucesora de Tony Stark como 'Iron Man' ya tiene nombre... y por supuesto no es 'Iron Man'

Una idea de Joe Quesada, escritor y dibujante de Marvel, es la elegida para el nombre definitivo de Riri Williams como la nueva 'Ironheart'.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 22 de Agosto 2016 | 21:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

El nombramiento de la sucesora de Tony Stark como 'Iron Man' no sentó bien a muchos fans por varias y no muy lógicas razones de sexo, raza y edad, pero el caso es que Riri Williams como 'Iron Man' ya es una realidad. La prodigiosa adolescente de 15 años fue capaz de construir una armadura similar a la que el propio multimillonario y playboy utilizaba para surcar los cielos, pero faltaba por resolver una incógnita durante bastante tiempo oculta y por fin resuelta: su nombre definitivo, ya que el seguir llamándose 'Iron Man' carecía de sentido. Marvel ha acertado.

Iron Man

Así es la nueva chica de acero

Una vez aceptado el hecho de que Williams sería la elegida para relevar a Stark, los fans fueron asimilándolo, pero la cuestión del nombre aun no estaba del todo clara y la gran mayoría se mantenian escépticos. Finalmente será 'Ironheart' el nombre que adoptará la joven cuando toque enfundarse en la armadura de uno de los héroes más icónicos de la factoría Marvel. A pesar de lo adecuado del mismo, Brian Michael Bendis, guionista, reconoce que no es ni mucho menos el primero de todos los que salieron a la palestra.

"'Iron Woman' me parecía totalmente fuera de lugar, como de otro tiempo", dice Bendis. "'Iron Maiden' nos podía haber llevado a una pesadilla legal. Y Ironheart, una idea de Joe Quesada después de que le contara mi plan para la historia de Riri, habla no solo del alma del personaje sino de la franquicia como un todo. Tony se puso la armadura por primera vez para salvar su vida. Riri se la pone por varias razones, pero aún así está relacionada con el corazón. Cuando la gente lea su historia se dará cuenta de lo simple a la vez que maravillosa fue la idea de Joe".

Ironman

Riri construyó su propia versión de la armadura de Tony Stark con piezas metálicas que simplemente iba encontrando por ahí. Es en el último número de Invincible Iron Man donde Riri hace una prueba de vuelo que llama la atención de Stark, interesándose este por la muchacha y ofreciéndole ejercer como mentor. Incluso Stark ayuda a Williams a construir ciertas partes de la nueva armadura, y la IA de a bordo está basada en la personalidad del peculiar personaje y alter ego de Iron Man desde siempre.

Riri Williams no es sino un miembro más de una nueva generación de héroes de Marvel capitaneada por el también jovencísimo Miles Morales como el nuevo Spider-Man, Jane Foster como Thor o Amadeus Cho como Hulk. ¿Veremos a alguno de ellos en la gran pantalla en un futuro? Podemos apostar a que sí...