å

UN DURO PORVENIR

Kit Harington asegura que 'Juego de Tronos' va a volverse más oscura

El actor que da vida a Jon Snow en la serie dice que si hay un final feliz no será pronto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Agosto 2016 | 10:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

'Juego de Tronos' nunca se ha caracterizado por ser un camino de rosas, muertes por doquier, sufrimientos inimaginables, crueldad igual de inconcebible... Desde que una de las casas más queridas empezase a padecer una tragedia tras otra, los seguidores de la serie están más que acostumbrados a sufrir. Pero los Stark, ese ejemplo perfecto de la esencia de esta ficción nacida de la pluma de George R. R. Martin, no son los únicos que no han hecho más que padecer, aquí no se libra ni el apuntador. Así, uno de los personajes más queridos perdía la vida en la quinta temporada, para resucitar en la sexta de una manera que no gustó demasiado al protagonista del giro dramático en cuestión, Kit Harington, actor que se ha lanzado a dejar claro que si algún día habrá finales felices en el show, no va a ser en breve.

Y mira que con la despedida de la pasada temporada las cosas parecían ir encauzándose... Si obviamos el acecho de los caminantes blancos, que lo mismo son una amenaza inminente que desaparecen de nuestra vista varios episodios, y el peligro que encierra Cersei (Lena Headey) sentada en el Trono de Hierro, tenemos a Daenerys (Emilia Clarke) por fin camino de Desembarco del Rey dispuesta a todo, y a Jon Snow como el Rey en el Norte, ¿nada mal no? Las posiciones de cada una de las piezas hablan de enfrentamientos, pero en general podía percibirse una evolución ¿positiva? en la trama, que según Harington solo va a inspirar más sufrimiento... Mira que bien.

 Kit Harington es Jon Snow en 'Juego de Tronos'

"Es importante que deje claro que de momento no he recibido ningún guion, así que solo puedo suponer lo que pasará. Creo que la historia va a tornarse más oscura antes de que haya un final feliz, eso si hay algún momento heroico o en el que triunfen Jon y los demás. Creo que va a empeorar mucho antes de ir a mejor. Pienso que en esta próxima temporada veremos a los Caminantes Blancos y ese ejército de muertos ganar fuerza, algo que va a ser emocionante de ver. También creo que todo eso de que 'el invierno por fin ha llegado' significa que todo el mundo lo va a pasar realmente mal".

Una amenaza silenciosa

Harington parece tener claro que una de las fuentes de sufrimiento para los protagonistas de 'Juego de Tronos' van a ser sin duda los Caminantes Blancos, esa amenaza que nos ha dejado algunas de las escenas más memorables, pero que todavía está en camino y no ha terminado de desatarse. Al frente de este ejercito helado, el Rey de la Noche, un personaje que aún no ha dicho palabra, hecho que según los creadores del show no va a cambiar.

David Benioff y D.B. Weiss han dejado claro que este personaje seguirá aterrorizando a los espectadores con la mirada y sin decir ni mu porque no lo ven "como un villano sino como la muerte. Ya no es humano. La maldad viene cuando puedes elegir entre ella o el mal y eliges el mal camino. El Rey de la Noche no tiene elección; fue creado de esa manera, y es lo que es. En cierto modo, es simplemente la Muerte, que llega para todos en la historia y para todos nosotros".

Declaraciones que parecen apoyar la intuición de Harington en lo que al futuro oscuro del show se refiere, unas dos últimas temporadas en la que veremos como esta "fuerza de destrucción" carga definitivamente contra los vivos sin abrir la boca, porque como bien aseguran Benioff y Weiss "cualquier cosa que dijera sería anticlimática".

Los actores de 'Juego de Tronos' y sus carreras fallidas en el cine

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Emilia Clarke se ha convertido en una celebrity de referencia, sobre todo porque es uno de nuestros personajes favoritos de la serie. Sin embargo, dentro de la pantalla no ha llegado al mismo punto aún. Primero fue 'Dom Hemingway', una cinta inglesa protagonizada por Jude Law que tuvo notas regulares (en torno al 5 en IMDB y el 58% en Rotten Tomatoes) y críticas dispares. Después, tuvo la oportunidad de interpretar a uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción, Sarah Connor, en 'Terminator Génesis'. La cinta, por desgracia, fue una decepción total y un fracaso en taquilla, se llevó todo un tomatazo en Rotten Tomatoes (26%). Menos mal que en China les entusiasmó y consiguieron así, salvar la recaudación, pero aun así Paramount paralizó las secuelas de Génesis.

Aun así, parece tener una carrera prometedora en el cine, al menos amplia, y aunque 'Terminator Génesis' no acabara de cuajar, este título es un buen comienzo para el futuro.

Emilia Clarke en eCartelera

Kit Harington

Kit Harington

La película más conocida de Kit Harington fuera de 'Juego de tronos' es, por el momento, 'Pompeya'. Por alguna razón, antes de que se estrenara, algo no acababa de encajar, no parecía que esta aventura romana fuera a cumplir, y así fue. No lo decimos nosotros sólo, un 5,6 en IMDB y 28% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, Jon Nieve también hizo un par de películas más de producción británica: 'Doble identidad: Jaque al MI5', que el título no convence, pero tiene mejores notas que 'Pompeya', y 'El séptimo hijo', quizá la peor valorada de las tres.

Y es que Kit Harington es un actor que también se ha ganado la simpatía del público, y muchos y muchas fans de la serie desean ver al inglés en más proyectos.

Kit Harington en eCartelera

Nikolaj Coster Waldau

Nikolaj Coster Waldau

Nikolaj Coster Waldau no es nuevo en esto de la interpretación. Además de una vasta carrera en el cine danés, su país de origen, ya le vimos en cintas americanas años atrás. Pero desde el éxito de 'Juego de Tronos' ha estado más solicitado en Hollywood, y así lo vimos en la cinta de Guillermo del Toro, 'Mama', o de secundario en 'Oblivion'. Incluso ha llevado por medio mundo la película noruega 'Headhunters'.

En definitiva, tampoco parecería que Nikolaj Coster Waldau tuviera que aparecer en esta lista. Ni siquiera tras ser el don juan embaucador en la comedia romántica 'No hay dos sin tres', que está bien para pasar el rato, pero nada más.

Pero ha sido su última película la gran causante, el primer gran fracaso de 2016: 'Dioses de Egipto'. Aún no ha sido estrenada en España, pero esta película protagonizada por Coster-Waldau y Gerard Butler fue un fracaso en taquilla en Estados Unidos: de los 140 millones de dólares que costó, apenas recaudó 38 millones en todo el mundo en su primera semana. Además de unos tráilers sobrecargados de efectos especiales dudodos, 'Dioses de Egipto' recibió críticas por estar ambientada en Egipto con un reparto casi íntegramente de actores y actrices blancos.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Natalie Dormer

Natalie Dormer

La actriz que interpreta a la encantadora Margaery Tyrell en 'Juego de Tronos', ha ido conformando una genial filmografía en series ('Los Tudor', 'Elementary', etc.). Natalie Dormer también ha tenido sus buenos proyectos en el cine como secundaria, como en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y su secuela, pero no ha tenido la misma suerte al llegar al papel protagonista. Hablamos de 'El bosque de los suicidios', una cinta de terror que se une a la retahíla de películas de miedo en bosques, y que no ha conseguido llegar al aprobado en la recopilación de notas.

Natalie Dormer en eCartelera

Maisie Williams

Maisie Williams

Maisie Williams, Arya Stark, aun es joven y su carrera, corta. Al estar concentrada en el cine inglés, de donde no todas las producciones se exportan a otros países, hemos tenido poca oportunidad de verla en la gran pantalla. La cinta más reciente es 'The Falling', una película de misterio que también ha pasado sin hacer ruido, un 5,5 en IMDB y con un sorprendente 77% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, el público no estaba tan entusiasmado como la crítica por ella, y sólo le dieron, de media, un 36%.

Maisie Williams en eCartelera

Sophie Turner

Sophie Turner

Sophie Turner es una de las actrices de 'Juego de Tronos' que esperamos ver en muchos proyectos en el futuro. Por ahora ya ha interpretado a la joven Jean Grey en 'X-Men: Apocalipsis', y nos ha gustado mucho. Sin embargo, no todo fueron éxitos en taquilla para Sansa, en 2013 se ponía a las órdenes de Isabel Coixet en 'Mi otro yo', de producción española e inglesa, y no ha conseguido aprobar con la crítica.

Sophie Turner en eCartelera
Rostros