å

ALTERNATIVA

'Stranger Things': había otro final para Barbara planeado en un principio

El destino del personaje de Barbara se ha convertido en uno de los temas recurrentes entre los aficionados a la serie de Netflix, y desde el equipo se aportan algunos detalles extra.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 23 de Agosto 2016 | 22:19

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene spoilers de 'Stranger Things']

'Stranger Things', la serie de los hermanos Duffer para Netflix, se ha convertido en la sensación del verano. El boca a boca ha hecho de esta dosis de añoranza ochentera una serie imprescindible, y la muestra está en que semanas después del estreno, el comentario en redes sociales, revistas, especulaciones y movimiento fan no hace más que ir hacia arriba. Uno de los elementos más comentados de la serie es la muerte de Barb (Shannon Purser), la amiga de Nancy Wheeler, y sobre esta cuestión vuelve Aaron Sims, artista de 'Stranger Things', revelando algunos detalles inéditos. Los Duffer tenían planeado otro final todavía más truculento para Barb en un principio.

Stranger Things

Muerta. De eso que no quepa duda ni por un instante. La conclusión para Barb siempre es la misma en el proyecto. Sin embargo, tal y como muestra el concepto de arte liberado por Sims, la fatídica estampa del personaje habría sido más explícita en los primeros planes del equipo, ya que querían "ser bastante gráficos" mostrando cómo había comenzado a ser devorada en "el mundo al revés". El artista habla de que habían llegado a planear un primer plano de las tripas del personaje fuera de su cuerpo. Sin embargo, comenta, "el diseño final se alejó bastante de esto porque comenzaba a ser muy irreconocible. Es difícil explicar qué le pasó. No era cuestión de ser demasiado gráficos, sino de que el espectador viese claramente que había muerto". Pese a todo, la escena del cadáver en la serie es bastante grotesca:

Stranger Things

El retorno milagroso está descartado totalmente

Muchos aficionados desean un retorno milagroso del personaje en la hipotética segunda temporada, pero los Duffer ya han dejado esta opción al margen claramente. Sin embargo los creadores sí han comentado que "habrá justicia (...) ya que en una hipotética segunda temporada habrá repercusiones de todo lo que pasó". El personaje de Barb es uno de los grandes debe de la primera temporada, ya que su muerte en lo que tenemos disponible ha tenido una repercusión mínima. Ni siquiera Nancy la vive con el desgarro que cabía suponer, a pesar de que ella se embarca en esta locura tras la desaparición de su amiga. Barbara fue capturada en el segundo episodio, durante la fiesta de Steve, y no conocimos el fatídico (y esperado) desenlace hasta el penúltimo episodio.

Es curioso porque todos los implicados en la serie hablan abiertamente de lo que tienen planeado para una futura segunda temporada, pero todavía se mantiene la coletilla "hipotético", ya que le anunció no es oficial. Que 'Stranger Things' va a continuar es algo que se da por hecho, y como han dicho desde Netflix, "serían tontos" de no hacerlo. Ahora bien, hay que esperar para el anuncio oficial.