å

LA LIBERTAD

Mel Gibson aconseja a Nate Parker sobre algo que aprendió dirigiendo 'Braveheart'

El director de 'Braveheart' se basó en su experiencia para aconsejar a un director novato que está siguiendo sus pasos.

Por Mario Tejedor Pérez 24 de Agosto 2016 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

Mel Gibson y Nate Parker, las similitudes entre ambos son evidentes. Ambos empezaron sus carreras como actores, y ambos se lanzaron a dirigir su primera película a los treinta y pico años, película que además protagonizan, por supuesto. Para más inri, la trama es incluso similar, con una persona que se revela contra el sistema que le oprime tras presenciar una serie de asesinatos.... ¿Tendrá la película de Nate Parker, 'The Birth of a Nation' el mismo éxito que tuvo 'Braveheart'? De momento no hay nada que nos lleve a pensar que no pueda ser así.

'The Birth of a Nation' fue la gran triunfadora del festival de Sundance de este año, llevándose tanto el premio del público como el del jurado, y consiguiendo que Fox Searchlight pagara 17,5 millones de dólares por los derechos de distribución, convirtiéndose en una de las películas a tener en cuenta para los Oscars de 2017. Recordemos que en 2014 ya se llevó el gato al agua '12 años de esclavitud', que trata un tema similar.

El director de 'The Birth of a Nation' recibió un valioso consejo de Mel Gibson

¿Puede deberse este éxito a un consejo que le dio Mel Gibson a Nate Parker? Nunca lo sabremos, pero lo que sí es cierto es que cuando Parker empezó a preparar su película, estuvo hablando con varios directores, y el director de 'Braveheart' le llamó para darle un consejo y ayudarle así a llevar a buen puerto tan arriesgada empresa.

"Su mejor consejo fue que no trabajara los domingos. Él dijo: 'Necesitas un día libre que vas a dirigir tú mismo. Hice esto durante siete meses con 'Braveheart'. Necesitas tiempo para recuperarte y reflexionar'", contó Nate Parker en una entrevista a Variety. Veremos si este consejo llevará al joven director a cosechar el mismo éxito que Gibson en 1996.

Una de las películas más esperadas

'The Birth of a Nation' llegará a los cines de Estados Unidos el 7 de octubre con una gran expectación por todos los éxitos que ha cosechado, aunque puede pasarle factura el escándalo en el que se ha visto envuelta recientemente. En España no sabemos aún cuándo podremos verla. Está escrita por su director y protagonista Nate Parker. Estará protagonizada también por Allen Phoenix, Gabrielle Union, Armie Hammer, Penelope Ann Miller y Jackie Earle Haley.

Los 10 actores que aparecen en las películas mejor valoradas de la última década