å

DESEO CUMPLIDO

Un enfermo terminal consigue ver 'Rogue One: Una historia de Star Wars' antes de morir

Tras una intensa campaña por Internet, Neil Hanvey vio cumplido su último deseo.

Por Guillem Saez Muñoz 24 de Agosto 2016 | 20:32

Comparte:

¡Comenta!

Desde que Disney comenzó a ocuparse de lo nuevo de 'Star Wars' había preocupación, pero a la vez esperanza e ilusión al saber que tendríamos una película de la saga en nuestras salas de cine cada año. La próxima aventura intergaláctica será 'Rogue One: Una historia de Star Wars', y podremos verla a partir del 16 de diciembre de este mismo 2016.

RogueOne

Hace unos días, conocíamos la historia de Neil Hanvey; un fan incondicional de la franquicia que, lamentablemente, sufría de un cáncer terminal diagnosticado el pasado mes de abril. Su mujer, Andrea, lanzó una campaña en Internet bajo el hashtag #RogueOneWish, con el fin de que Hanvey pudiera ver la nueva película antes del fatal desenlace. Finalmente, lo consiguió, y falleció dos días después de disfrutar de aquel film que con tantas ganas esperaba. Andrea tuvo unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que lograron que su marido cumpliera su último deseo:

"De parte de nuestra familia nos gustaría agradecer a todos los que han enviado sus condolencias tras la muerte de Neil la pasada noche. También quisiéramos agradecer a las decenas de miles de personas que apoyaron la campaña #RogueOneWish. Todos los mensajes de amor durante la pasada semana nos han dado un gran consuelo en un momento muy difícil. También quisiéramos agradecer al St Michael's Hospice, especialmente a Amy Duncan, sin la que #RogueOneWish no hubiese sucedido. Todas las donaciones en el funeral de Neil irán a parar al equipo de apoyo familiar del St Michael's Hospice, y serán usadas para fomentar el trabajo con niños y jóvenes. Una página de donaciones online será abierta en breve".

Así es 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Narra una historia bélica que transcurre entre el 'Episodio III - La venganza de los Sith' y el 'Episodio IV - Una nueva esperanza', cuando un grupo de soldados rebeldes recibe la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Al frente de la Alianza Rebelde encontramos a Jones interpretando a Jyn Erso, la firme comandante de una rebelión que enfrentará a los que apoyan su causa contra el Imperio. Al comienzo, Erso llega al cuartel principal de la rebelión Yavin IV, un espacio bastante familiar que nos recuerda tanto a la trilogía original como al cuartel de la nueva Resistencia, vista en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', mientras le leen los cargos por los que se le acusan, entre ellos falsificación de documentos imperiales, asalto y robo.