å

COMBATE EN EL RING

'Fast & Furious 8': La polémica entre Vin Diesel y Dwayne Johnson podría ser una farsa

Una fuente cercana a la producción ha comentado la razón de la polémica que Vin Diesel y Dwayne Johnson se traen entre manos.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 25 de Agosto 2016 | 11:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tenemos nuevo capítulo en el drama que asola 'Fast & Furious 8', y este viene dispuesto a dar una vuelta de tuerca a todo lo que hemos conocido en estos últimos días. La polémica iniciada por Dwayne Johnson en donde criticaba el trabajo realizado por uno de sus compañeros no ha hecho más que rodar y amplificarse. Pero, ¿y si todo fuera una estrategia de promoción?

Una fuente cercana a la producción de la próxima entrega de la saga ha hablado con Life & Style, comentando al medio que la disputa que se traen The Rock y Vin Diesel ha sido magnificada por los actores. Si bien los roces parece que fueron reales, los hechos que continuaron dieron cabida a un acuerdo de promoción pactado entre ambos. "Están jugando una gran broma, y todo es por publicidad... The Rock convenció a Vin para amplificar el drama entre ellos, para que así pudieran convertirlo en un combate de WWE para promocionar el lanzamiento de 'Fast 8' en abril de 2017".

Vin Diesel y Dwayne Johnson

Sin duda, esto supone un auténtico giro en los acontecimientos, valiéndose de las peleas internas de la producción como promoción de la cinta. Sin embargo, hay que tomarse de manera literal lo que la fuente menciona del partido de Wrestlemania, ya que la intención de los intérpretes es limar sus asperezas en un evento deportivo de esta categoría previsto para el 2 de abril, tan solo unos pocos días antes del estreno de la película en cines.

No es de extrañar que WWE acoja con entusiasmo esta propuesta y se decantara por promocionar la siguiente entrega de la saga, ya que al tratarse de una película de acción, y una de las más reconocidas del cine, le reportaría grandes beneficios. Sin embargo, Universal debe de estar deseando poner fin a la pelea que se traen Diesel y Johnson, ya que está perjudicando la imagen de la longeva franquicia. De todos modos, y pese al objetivo de marketing, la disputa entre Dom Toretto y Hobbs continúa latiendo dentro de ellos.

La polémica resumida

Todo se remonta a comienzos de agosto, cuando Dwayne Johnson publicó un post en Facebook en el que criticaba a uno de sus compañeros llamándole "gallina" y "cobarde". Todo parecía apuntar a Scott Eastwood, un pobre muchacho que no entendía qué ocurría en el rodaje y que solo quería aprender. El incipiente actor e hijo de Clint Eastwood fue descartado rápidamente, dando paso a la icónica estrella de la franquicia Vin Diesel. Durante días se han cruzado varias acusaciones entre ellos y terceros. Vin Diesel iba a contarlo todo, pero terminó por no contar nada. Tyrese Gibson pasaba por allí y defendió a Diesel, pero un poco también a The Rock.

En definitiva, se descubrió por personas involucradas en el rodaje que todo era porque Dom Toretto pasaba mucho tiempo en la caravana y ralentizaba el rodaje, algo que cabreó al actor que encarna a Hobbs y a varios miembros del equipo; aunque estos ya estaban acostumbrados porque viene a ser algo habitual. Con las nuevas informaciones conocidas sobre el evento de WWE, el ring de combate entre ambos solo se hace más y más grande. Y lo más seguro es que quede drama para rato.

'Fast & Furious 8' se estrena el 14 de abril de 2017.

La saga 'Fast & Furious', de peor a mejor

'A todo gas 2'

'A todo gas 2'

Una continuación que intentó aprovechar el tirón de la primera, sin Vin Diesel, y con la cara bonita de Walker como principal reclamo. El resultado fue una cinta de acción que pasó sin pena ni gloria, olvidable, y que cosechó dos nominaciones a los premios Razzie, incluyendo peor remake o secuela.

La historia continuaba años después de lo sucedido en la primera, con O'Conner sin su insignia y alejado del cuerpo policial, viviendo en Miami; sin embargo, cuando la policía es incapaz de acabar con un empresario que blanquea dinero a través de su negocio, tendrán que pedir ayudar a nuestro protagonista, quien se sube al coche acompañado de su mejor amigo, Roman Pearce.

2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) en eCartelera

'Fast & Furious: Aún más rápido'

'Fast & Furious: Aún más rápido'

Tras el fiasco de 'A todo gas 2' y el descalabro de 'Tokyo Race', los dos protagonistas unieron fuerzas para revitalizar la saga. ¿Qué pasó? Que se les fue de las manos: escenas de acción demasiado al límite, poca originalidad en las tramas... En definitiva, mucho ruido y pocas nueces.

Lo que sí tenía bueno esta secuela era que volvíamos a encontrarnos con O'Conner y Toretto y todo rezumaba nostalgia. El policía volvía a estar tras la pista de Dom; sin embargo, cuando descubren que tienen un enemigo en común, deciden unirse y juntar fuerzas. Es así como surge la amistad que veremos en la siguiente trilogía.

Fast & Furious: Aún más rápido en eCartelera

'Fast & Furious 5'

'Fast & Furious 5'

A la rapidez y a la furia se le une la fuerza desmesurada de The Rock. La introducción del personaje en la saga hace que todo adquiera un cariz más violento (las peleas cuerpo a cuerpo con Diesel son como ver a Hulk contra Thor en versión alopécica) y eso se nota en las tramas, lo que provoca alguna que otra escena ridícula, como la persecución con la caja fuerte destrozándolo todo.

La historia arranca con Dom y O'Conner huyendo de la justicia tras escapar el primero de la cárcel. Ambos se encuentran en Río de Janeiro cuando Hobbs les encuentra e intenta detenerlos. Pero no es el único: tendrán que enfrentarse a un empresario que los quiere ver muertos.

Fast & Furious 5 en eCartelera

'Tokyo Race'

'Tokyo Race'

Aunque no contaba con ninguno de los protagonistas, 'Tokyo Race' fue más que decente. Adentrándonos en las calles de la capital japonesa, las tramas se volvieron más oscuras, más exóticas y, con un protagonista algo más naif, todo adquirió un toque de originalidad que nadie esperaba y, queramos o no, la sorpresa siempre es un factor que gusta.

Nuestro protagonista es un joven que no encaja en ningún sitio salvo cuando se pone tras el volante... Entonces se convierte en el mejor. Cuando la policía lo pilla, es enviado a Japón junto con su tío para que adquiera disciplina; sin embargo, allí descubrirá las carreras más peligrosas del mundo y se hará un buen enémigo: el jefe de la Yakuza.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

'Fast & Furious 6'

'Fast & Furious 6'

Para mi gusto, Justin Lin no le hizo ningún bien a la saga. Cierto es que con 'Tokyo Race' introdujo algo de sangre nueva pero, en las tres siguientes, transformó la saga en un batiburrilo de explosiones sin sentido. En ésta, con el regreso de Letty, intentó realizar una cinta que los fans pudieran reivindicar y, dentro de lo malo, no le salió del todo mal. Claro, luego ves la séptima entrega, y alucinas.

Retirados de todo, O'Conner y Toretto viven apartados de la ley y del mundo hasta que Hobbs aparece y la cosa cambia por primera vez en la saga: el policía les pide que trabajen codo con codo para frenar a un mafioso. Nuestros protagonistas no están por la labor de aceptar... hasta que ven una foto de Letty, a quien creían muerta tiempo atrás.

Fast & Furious 6 en eCartelera

'A todo gas'

'A todo gas'

La buena, la original, la culpable de todo. Corría el año 2001 y Vin Diesel y Paul Walker no sabían lo que les esperaba. ¿Quién les iba a decir que una película de coches iba a iniciar una de las sagas con más fans y que más millones ha reportado a la industria? Ambos fueron catapultados a la fama (aunque Diesel ya había hecho 'Pitch Black' un año atrás) y sus nombres estarían ligados para siempre con el automovilismo.

La historia no podía ser más sencilla: un policía se infiltra en el mundo de las carreras ilegales y, al acercarse al cabecilla, se enamora de su hermana, complicándolo todo.

The Fast and the Furious (A todo gas) en eCartelera

'Furious 7'

'Furious 7'

Todo lo que hace James Wan mola mucho. Esto es así. Es un hecho, una realidad. Y las películas de coches no iban a ser menos. 'Furious 7' es lo máximo. Es un canto a los fans desde la primera escena con Jason Statham caminando por el hospital derruido hasta el cierre, con la despedida del fallecido Paul Walker. Tiene un ritmo espectacular, unas escenas rodadas con un gusto exquisito y una facilidad tremenda para reírse de si misma y sacarle la sonrisa al espectador. Tendría que haber sido el cierre de la saga porque, reconozcámoslo, no la van a poder superar.

Cuando un asesino empieza a acabar con todos los componentes del grupo, nuestros protagonistas tendrán que volver a sentarse al volante y recorrer medio mundo para acabar con él. Y, es Jason Statham, no se lo va a poner nada fácil.

Fast & Furious 7 en eCartelera