å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miki Esparbé ('Cuerpo de élite'): "Aun teniendo una tradición cómica distinta cada uno nos hemos entendido muy bien"

Entrevistamos a Miki Esparbé y María León por 'Cuerpo de Élite', la ópera prima de Joaquín Mazón que llega a las salas el 26 de agosto.

Por Amanda Gil Conesa 25 de Agosto 2016 | 18:20

Comparte:

Ver comentarios (3)

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él la rutina. Sin embargo, estos últimos resquicios del verano pueden ser el momento perfecto para evadirse y pasar un buen rato en las salas de cine. Esto mismo pretende 'Cuerpo de élite', la comedia de aventuras dirigida por Joaquín Mazón que da el salto al cine tras haber conquistado la pequeña pantalla con series como 'Con el culo al aire' o 'Allí abajo'. En eCartelera hemos aprovechado la oportunidad para hablar con Miki Esparbé y María León, dos de los protagonistas de la cinta.

España se encuentra bajo amenaza de bomba por un terrorista desconocido que fue capaz de arrebatarle al gobierno del país una bomba nuclear que guardaba desde 1966. Para enfrentarse a esta peligrosa situación sin hacer saltar la alarma entre la población, la única solución es reclutar un cuerpo de élite secreto formado por una guardia civil andaluza, un mosso d'esquadra, un agente de movilidad madrileño, un legionario y un ertzaina vasco.

"Ya de por sí el equipo nos parecía muy peculiar. Lo que le pasa al espectador cuando ve el tráiler o el cartel, a nosotros nos pasó de entrada", nos cuenta Miki sobre este cocktail regional. Sin embargo, como él mismo apunta, fue al conocer el resto del reparto cuando dijeron "esto tiene todo el sentido del mundo". Además, María destaca que el rodaje ha sido "una locura divertida, con muchísimo riesgo pero con un resultado buenísimo", ya que en ningún momento intentan parodiar los momentos de acción a pesar de los gags.

Ambos actores han querido destacar la figura de Mazón, alabando su figura durante el rodaje. "El único que lo tenía todo en su cabeza era él, era alucinante cómo tenía la capacidad de hacer todo ese trabajo y estar pendiente de nosotros" ensalzaba la actriz que ya ha trabajado con él en varios proyectos televisivos.

Miki Esparbé ('Cuerpo de élite'):

Hay que reírse de uno mismo

'Cuerpo de élite' vuelve a exprimir el humor regional que tanto parece apasionar al público en estos últimos años. Parece que se trata de una buena fórmula para conseguir acercar al espectador a las salas, pero, ¿por qué ocurre esto?. Tal y como apunta María, "sentirse identificado es algo que da mucho gusto", así que si eres de los que disfruta con los tópicos, tienes una cita el 26 de agosto. Además, no olvides que "es necesario reírse de uno mismo, porque así uno está mas ligerito y no le pesa la espalda". Te lo dice María León.