å

SOMOS LOS MALOS

'Escuadrón Suicida' se mantiene mejor que 'Batman v Superman' en la taquilla estadounidense

La cinta de David Ayer que reúne a los malotes del universo DC se mantiene firme en cartelera.

Por David Soler Montes 26 de Agosto 2016 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!

Parece que nada puede con el equipo compuesto por los malos más buenos del Universo de DC Cómics: el 'Escuadrón Suicida'. Y es que a pesar de las auténticas palizas de la casi totalidad de la crítica cinematográfica y el rechazo de gran parte del público, la cinta de acción heroica de David Ayer se ha convertido en el mejor estreno de agosto y, especialmente en su mercado de origen, ha logrado afianzarse en cartelera como un clavo.

'Escuadrón Suicida' se planteaba antes de su estreno como el film que venía a salvar a DC y Warner del fiasco de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y por tanto las comparaciones entre ambas películas eran inevitables. En este aspecto Harley Quinn, Deadshot, Diablo y compañía han salido ganando, pues 'Escuadrón Suicida' ha obtenido una mejor recaudación en su fin de semana de estreno que la historia de enfrentamiento entre el Murciélago y el Hombre de Acero.

'Escuadrón Suicida'

Además con sus más de 500 millones recaudados (cifra siempre en ascenso) se ha convertido en el undécimo mejor estreno del año, teniendo como competencia, eso sí, a otras grandes como 'Mascotas'. Su rentabilidad, según los cálculos publicados por la revista Forbes, se acercaría a la situación en la que estuvieron películas como 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', 'Godzilla', 'X-Men Orígenes: Lobezno o 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Esto además la situaría en una franja muy concreta del éxito: una película orientada a una base de fans que generalmente siempre acude el día del estreno o en los días inmediatos y que no se deja influir por la mala prensa, ni siquiera por el boca-oído negativo.

Escuadrón de polémicas

Desde el rodaje atropellado de la película, al guión escrito en seis semanas o la inexperiencia de Ayer dentro del género, muchos han sido los elementos que han salido a la luz antes y después del estreno de 'Escuadrón Suicida' el pasado 5 de agosto. Y aunque algunos hechos, como la decisión del estudio de contratar a un segundo montador, paralelo al que utilizaba el director, para acabar estrenando su versión de la trama, han generado numerosos comentarios acerca de la aparente falta de calidad (y la decepción de muchos de los fans), sin duda uno de los puntos más polémicos ha sido la sorpresa de Jared Leto por el corte final, del que, afirma, se han sacado muchas de sus escenas, algo que el actor consideraba recientemente como un desprecio inexplicable. En cualquier caso, con polémica y mala prensa incluidas, ningún estreno ha logrado todavía desbancar a esta panda de gamberros con corazón de la taquilla americana.

'Escuadrón Suicida' posters de personajes

'Escuadrón Suicida' Póster película

'Escuadrón Suicida' Póster película

El nuevo póster de la cinta de David Ayer publicado en enero de 2016 donde se reúnen imágenes de todos los personajes principales.

Bumerang - 'Escuadrón Suicida'

Bumerang - 'Escuadrón Suicida'

Póster de Bumerang, el personaje interpretado por Jai Coutney.

Deadshot - 'Escuadrón Suicida'

Deadshot - 'Escuadrón Suicida'

Deadshot es el personaje que interpretará Will Smith en 'Escuadrón Suicida'.

Diablo - 'Escuadrón Suicida'

Diablo - 'Escuadrón Suicida'

El Diablo es el personaje al que Jay Hernández da vida en 'Escuadrón Suicida'.

Encantadora - 'Escuadrón Suicida'

Encantadora - 'Escuadrón Suicida'

Encantadora es el personaje de Cara Delavingne en 'Escuadrón Suicida'.

Harley Quinn - 'Escuadrón Suicida'

Harley Quinn - 'Escuadrón Suicida'

Harley Quinn es el personaje de Margot Robbie.

Joker - 'Escuadrón Suicida'

Joker - 'Escuadrón Suicida'

El nuevo Joker para 'Escuadrón Suicida' será interpretado por Jared Leto.

Katana - 'Escuadrón Suicida'

Katana - 'Escuadrón Suicida'

Karen Fukuhara es Katana en 'Escuadrón Suicida'.

Killer Croc - 'Escuadrón Suicida'

Killer Croc - 'Escuadrón Suicida'

Adewale Akinnuoye-Agbaje es Killer Croc en la película del 'Escuadrón Suicida'.

Rick Flag - 'Escuadrón Suicida'

Rick Flag - 'Escuadrón Suicida'

Joel Kinnaman es Rick Flag en 'Escuadrón Suicida'.

Slipknot - 'Escuadrón Suicida'

Slipknot - 'Escuadrón Suicida'

Adam Beach es Slipknot en la película del 'Escuadrón Suicida'.

Películas