å

NUEVA ADAPTACIÓN

'James y el melocotón gigante': Sam Mendes podría dirigir la adaptación en imagen real

El realizador ganador del Oscar podría ser el encargado del nuevo remake de Disney sobre la obra de Roald Dahl.

Por Javier Parra González 26 de Agosto 2016 | 21:04

Comparte:

¡Comenta!

Después de 'Alicia en el País de las Maravillas' se abrió la veda para los remakes en acción real de los clásicos Disney. Luego vinieron 'Maléfica', 'Cenicienta' y este mismo año 'El Libro de la Selva' y 'Peter y el dragón'. Mientras que tendremos que esperar hasta 2017 para disfrutar de la versión de 'La Bella y la Bestia' que ha dirigido Bill Condon con Emma Watson como protagonista y habiéndose anunciado ya las nuevas versiones de 'Mulan', 'Dumbo' y 'Peter Pan', ahora parece ser que hay otro proyecto en marcha.

Se trata de una nueva versión de 'James y el melocotón gigante', título de 1996 que combinaba imagen real y stop-motion, que adaptaba el libro homónimo de Roald Dahld y que estuvo dirigida por Henry Selick ('Pesadilla antes de Navidad') y producida por Tim Burton y Denise Di Novi.

James y el melocotón gigante Sam Mendes

Al parecer, Sam Mendes, cuyos últimos trabajos han sido las dos últimas entregas de la saga Bond, 'Skyfall' y 'Spectre', se encontraría manteniendo conversaciones para dirigir una nueva adaptación, la cual estaría rodada en imagen real (con el pertinente añadido posterior de CGI, evidentemente). Dichas conversaciones entre Mendes y el estudio estarían en una primera etapa, tal y como ha podido trascender a los medios, pero lo que sí es seguro es que la película ya habría encontrado a su guionista, y este no sería otro que Nick Hornby ('Alma salvaje', 'Brooklyn'). Joe Roth podría ser el principal productor, y así poder repetir el éxito de otras producciones suyas relacionadas con las adaptaciones de cuentos como 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Oz, un mundo de fantasía', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Maléfica'.

El mundo de James

La historia nos presenta a un joven huérfano llamado James Henry Trotter, quien vive junto a sus crueles tías tras la trágica muerte de sus padres. Su vida tomará un giro de 180 grados cuando un melocotón mágico crezca desmedidamente y se adentre en él. En su interior se hará amigo de un grupo de bichos: un ciempiés, una araña, un saltamontes, una mariquita, una luciérnaga, un gusano de seda y unas lombrices, junto a quienes atravesará el Atlántico a bordo del melocotón gigante.

La película original tuvo una gran acogida por parte de la crítica, y contó con las voces de Susan Sarandon y Richard Dreyfuss, entre otros. No sabemos del todo si esta nueva versión utilizará la técnica del stop-motion, pero viendo el gran resultado de 'El Libro de la Selva', todo podría indicar que se utilizarán técnicas de captura de movimiento y CGI.

La (posible) elección de Sam Mendes le daría cierta aura de prestigio al título, pues recordemos que se trata de uno de los realizadores más aclamados del actual Hollywood, y que tanto la crítica como la Academia le tienen estima, y 'American Beauty' y 'Revolutionary road' son un buen par de ejemplos.

Películas
Rostros