å

LA ALTERNATIVA

La NBC hubiese arruinado 'The Walking Dead' de haber seguido con sus planes

NBC mantuvo contacto con los creadores de la serie, y quería hacer una serie de capítulo-caso con zombies de por medio.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 26 de Agosto 2016 | 23:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

A las puertas del estreno de la séptima temporada de 'The Walking Dead', que volverá, por fin, el próximo 23 de octubre, Gale Anne Hurd, productora ejecutiva del show de AMC, ha impartido una masterclass en Edimburgo. Durante el encuentro, en el que la productora estaba acompañada por Michael Cudlitz (Abraham en la serie), se han dado detalles sobre la serie en los despachos y en el set de rodaje. Ha hablado de la importancia de Negan para la nueva temporada, pero la parte más impactante de las declaraciones que recoge Variety viene con la información en torno a NBC. Ellos querían hacer de 'The Walking Dead' una serie procedimental con episodios de caso.

The Walking Dead

La directiva de la serie habló de cómo Frank Darabont, creador de la serie, llevó el proyecto a través de varias cadenas. Cuando picó a la puerta de NBC, parece que en hubo cierto interés por la licencia de Kirkman, pero querían un enfoque muy diferente: una serie con una pareja de protagonistas principales "para resolver el crimen de la semana", con temática zombie en este caso. En conclusión, querían trasladar el estilo machacón de las series policiacas que alimentan las reposiciones de cualquier cadena del planeta al apocalipsis zombie. Evidentemente Frank Darabont dio el portazo, y finalmente el concepto cayó en manos de AMC.

Más que una serie de zombies

Hurd recuerda lo que ya bien sabemos a estas alturas, "(la serie) no va sobre los zombies, va sobre las personas". Comenta que quedó prendada del proyecto: "Lo que me atrajo de los cómics es que se trata de la historia del viaje que atraviesan los personajes en este mundo nuevo, y cómo constantemente están mostrando que para ellos lo importante no es sólo sobrevivir. Vemos que algunos personajes se rinden, otros se suicidan; evolucionan continuamente y constantemente están conociendo nuevos personajes (...) Rápidamente te das cuenta de que no es de los zombies de lo que hay que estar atemorizado, hay que estarlo de los otros humanos".

Cudlitz pudo leer el guión del piloto allá por 2010, y comenta un dato curioso: "Lo leí y recuerdo que lo primero que pensé fue: Mierda, he pasado 26 páginas y aquí no hay diálogo. Estamos viendo esta historia a través de los ojos de los personajes. Estamos conociendo este mundo sin que haya diálogo'".

(SPOILERS DEL FINAL DE LA T6) El actor habla del final de la sexta temporada como un momento "intenso", mientras que Hurd comenta que cambiarán las reglas con el aterrizaje de Negan en la ficción. La histeria por conocer el personaje que resultará muerto de la paliza de Negan en el final de la temporada pasada sólo será el primer paso, ya que Jeffrey Dean Morgan tendrá mucho peso en la próxima temporada, y entre otras cosas vendrá a cambiar radicalmente el estatus del grupo de Rick. La expectación de la comunidad de aficionados por conocer el nombre de la víctima de Negan ha llevado a que Andrew Lincoln (Rick en la serie) se haya visto abordado por los fans hasta en los pasillos del aeropuerto. (FIN DEL SPOILER)

Mientras esperamos el estreno de la séptima temporada de 'The Walking Dead', se acaban de estrenar la segunda mitad de 'Fear the Walking Dead' T2 en AMC.