å

DETRÁS DE 'CAZAFANTASMAS'

'Cazafantasmas': Concep-art y vídeo que muestra la composición de los efectos visuales

Un vídeo muestra la composición de algunos de los efectos visuales de la película y se presentan dos nuevos concep-art de los fantasmas.

Por Javier Parra González 27 de Agosto 2016 | 14:52

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: El siguiente artículo contiene SPOILERS de 'Cazafantasmas']

Al parecer, 'Cazafantasmas' no ha sido el éxito que Sony Pictures esperaba este verano, ya que tras un presupuesto de 144 millones de dólares y la enorme inversión en marketing que se ha realizado entorno al reboot del clásico de los ochenta, la película de Paul Feig necesitaba recaudar 300 millones por aquello de la rentabilidad en taquilla. Tras su estreno el pasado 9 de julio, la cinta ha conseguido 208'4 millones a nivel mundial, por lo que parece ser que Sony podría perder 70 millones y anular así cualquier tipo de posibilidad de secuela.

Para entender la cuantía de su presupuesto, solo hay que echar un vistazo al vídeo lanzado por Iloura, donde se muestra la creación de muchos de los efectos visuales de la película, creados con una mezcla entre CGI y efectos prácticos, los cuales habrán supuesto una gran suma de dinero durante el proceso de post-producción.

Además, han salido a la luz unas imágenes conceptuales creadas por el ilustrador Kyle Brown, las cuales suponen diseños para algunos de los fantasmas aparecidos en Times Square. Uno de ellos ha estado inspirado por el líder de los Bowery Boys, William Poole (también conocido como Bill el Carnicero), pese a que muchos hayan dicho que recuerda más a la encarnación que Daniel Day-Lewis hizo de él en 'Gangs of New York' de Martin Scorsese.

Cazafantasmas concept-art

Para el diseño del Exhibicionista, Brown habría hecho diferentes versiones, pero finalmente Paul Feig habría optado por una versión menos subida de tono. Pese a que su aparición sea muy breve en la cinta, Brown ha querido compartir tres bocetos diferentes.

Cazafantasmas concept-art

¿Habrá secuela?

Durante los créditos de 'Cazafantasmas', el personaje de Chris Hemsworth lidera una secuencia de baile con todas las personas que fueron congeladas en la calle al final de la película. También hay un cameo de Sigourney Weaver como mentora del personaje de Kate McKinnon.

Después, en la escena post-créditos, las cuatro Cazafantasmas están de vuelta al trabajo en su oficina y Leslie Jones, que está escuchando unas grabaciones, pregunta: "¿Qué es Zuul?", pregunta a la que ninguna de sus compañeras parecer tener respuesta.

Los que tengan muy presente 'Los Cazafantasmas', sabrán que Zuul es la entidad que poseía al personaje de Weaver, por lo que sería un guiño a la película original que dejaría la puerta abierta a una posible secuela, algo que no parece ser muy viable vistas las cifras en taquilla.