å

VUELTA A ESPAÑA

Las ruinas de Santiponce en Sevilla podrían acoger la nueva localización de 'Juego de Tronos'

La serie estrella de HBO podría rodar nuevas localizaciones en las ruinas de Santiponce en Sevilla para su séptima temporada.

Por Patricia Jiménez Palomares 28 de Agosto 2016 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo puede contener SPOILERS de 'Juego de Tronos']

España es uno de los países elegidos por 'Juego de Tronos' para rodar algunas de sus localizaciones. En la quinta temporada Sevilla y Almería se convirtieron en Dorne. La plaza de Toros de Osuna (Sevilla) fue testigo de las luchas entre guerreros. Gerona ha visto a Arya correr por sus calles mientras huía de la niña abandonada, y en Peñíscola han vivido los esclavos que Daenerys liberó. El equipo de la serie estrella de HBO vuelve a España para rodar en los lugares que ya conoce, pero también para filmar en nuevas localizaciones que suponen grandes confirmaciones.

 'Juego de Tronos

En 'Vientos de Invierno' dejamos a Daenerys viajando hacía Poniente para formar parte del juego con Tyrion como Mano de la Reina. Tras ver esta escena muchos ya nos olimos que Desembarco del Rey iba a ser parada obligatoria para ambos y parece ser que así será. La web Watchers on the Wall ha revelado que en esta séptima temporada veremos una nueva localización llamada Pozo Dragón (Dragonpit). Este lugar ubicado en Desembarco del Rey era donde vivían los dragones de la familia Targaryen. Durante la guerra civil en la población de los Lannister, esta bóveda gigante se convirtió en ruinas.

Para ello el equipo de 'Juego de Tronos' está buscando nuevas localizaciones que se asemejen a este lugar y por el momento la más idónea son las ruinas de Santiponce en Sevilla. Si finalmente este pueblo sevillano se convierte en Desembarco del Rey serían buenas noticias para España, ya que hace unos días conocíamos que Trujillo (Cáceres) será escenario de algunas escenas de la serie. La séptima temporada de 'Juego de Tronos' se podrá ver en verano de 2017.

La primera de la lista

El último capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha sido uno de los más épicos. Una música estupenda que a todos nos dejó sin pestañear, un ritmo lento pero tenso y Cersei siendo la protagonista de lo que ocurrió en aquellos minutos. Ya conocemos como es la madre leona y después de tanto sufrimiento se tomó la justicia por su mano. Todos aquellos que en algún momento le causaron problemas iban a tener un gran final (al menos para ella y los espectadores). Los gorriones de la Fe de los Siete, Margaery y Loras Tyrell saltaron por los aires poniendo fin a su recorrido en 'Juego de Tronos'. Precisamente Natalie Dormer en una reciente entrevista para Elle ha afirmado que quiere que Cersei muera en los nuevos episodios. "Por supuesto que querría ver morir a Cersei, quien se ha llevado a muchos de nosotros en el último capítulo y se ha vuelto realmente oscura; incluso Jaime Lannister puede verlo, así que no creo que Cersei Lannister dure mucho tiempo más en el universo de Poniente. Espero que no lo haga", ha afirmado la actriz. Natalie Dormer podrá ver si sus deseos se hacen realidad en la séptima temporada de la serie.

Los actores de 'Juego de Tronos' y sus carreras fallidas en el cine

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Emilia Clarke se ha convertido en una celebrity de referencia, sobre todo porque es uno de nuestros personajes favoritos de la serie. Sin embargo, dentro de la pantalla no ha llegado al mismo punto aún. Primero fue 'Dom Hemingway', una cinta inglesa protagonizada por Jude Law que tuvo notas regulares (en torno al 5 en IMDB y el 58% en Rotten Tomatoes) y críticas dispares. Después, tuvo la oportunidad de interpretar a uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción, Sarah Connor, en 'Terminator Génesis'. La cinta, por desgracia, fue una decepción total y un fracaso en taquilla, se llevó todo un tomatazo en Rotten Tomatoes (26%). Menos mal que en China les entusiasmó y consiguieron así, salvar la recaudación, pero aun así Paramount paralizó las secuelas de Génesis.

Aun así, parece tener una carrera prometedora en el cine, al menos amplia, y aunque 'Terminator Génesis' no acabara de cuajar, este título es un buen comienzo para el futuro.

Emilia Clarke en eCartelera

Kit Harington

Kit Harington

La película más conocida de Kit Harington fuera de 'Juego de tronos' es, por el momento, 'Pompeya'. Por alguna razón, antes de que se estrenara, algo no acababa de encajar, no parecía que esta aventura romana fuera a cumplir, y así fue. No lo decimos nosotros sólo, un 5,6 en IMDB y 28% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, Jon Nieve también hizo un par de películas más de producción británica: 'Doble identidad: Jaque al MI5', que el título no convence, pero tiene mejores notas que 'Pompeya', y 'El séptimo hijo', quizá la peor valorada de las tres.

Y es que Kit Harington es un actor que también se ha ganado la simpatía del público, y muchos y muchas fans de la serie desean ver al inglés en más proyectos.

Kit Harington en eCartelera

Nikolaj Coster Waldau

Nikolaj Coster Waldau

Nikolaj Coster Waldau no es nuevo en esto de la interpretación. Además de una vasta carrera en el cine danés, su país de origen, ya le vimos en cintas americanas años atrás. Pero desde el éxito de 'Juego de Tronos' ha estado más solicitado en Hollywood, y así lo vimos en la cinta de Guillermo del Toro, 'Mama', o de secundario en 'Oblivion'. Incluso ha llevado por medio mundo la película noruega 'Headhunters'.

En definitiva, tampoco parecería que Nikolaj Coster Waldau tuviera que aparecer en esta lista. Ni siquiera tras ser el don juan embaucador en la comedia romántica 'No hay dos sin tres', que está bien para pasar el rato, pero nada más.

Pero ha sido su última película la gran causante, el primer gran fracaso de 2016: 'Dioses de Egipto'. Aún no ha sido estrenada en España, pero esta película protagonizada por Coster-Waldau y Gerard Butler fue un fracaso en taquilla en Estados Unidos: de los 140 millones de dólares que costó, apenas recaudó 38 millones en todo el mundo en su primera semana. Además de unos tráilers sobrecargados de efectos especiales dudodos, 'Dioses de Egipto' recibió críticas por estar ambientada en Egipto con un reparto casi íntegramente de actores y actrices blancos.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Natalie Dormer

Natalie Dormer

La actriz que interpreta a la encantadora Margaery Tyrell en 'Juego de Tronos', ha ido conformando una genial filmografía en series ('Los Tudor', 'Elementary', etc.). Natalie Dormer también ha tenido sus buenos proyectos en el cine como secundaria, como en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y su secuela, pero no ha tenido la misma suerte al llegar al papel protagonista. Hablamos de 'El bosque de los suicidios', una cinta de terror que se une a la retahíla de películas de miedo en bosques, y que no ha conseguido llegar al aprobado en la recopilación de notas.

Natalie Dormer en eCartelera

Maisie Williams

Maisie Williams

Maisie Williams, Arya Stark, aun es joven y su carrera, corta. Al estar concentrada en el cine inglés, de donde no todas las producciones se exportan a otros países, hemos tenido poca oportunidad de verla en la gran pantalla. La cinta más reciente es 'The Falling', una película de misterio que también ha pasado sin hacer ruido, un 5,5 en IMDB y con un sorprendente 77% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, el público no estaba tan entusiasmado como la crítica por ella, y sólo le dieron, de media, un 36%.

Maisie Williams en eCartelera

Sophie Turner

Sophie Turner

Sophie Turner es una de las actrices de 'Juego de Tronos' que esperamos ver en muchos proyectos en el futuro. Por ahora ya ha interpretado a la joven Jean Grey en 'X-Men: Apocalipsis', y nos ha gustado mucho. Sin embargo, no todo fueron éxitos en taquilla para Sansa, en 2013 se ponía a las órdenes de Isabel Coixet en 'Mi otro yo', de producción española e inglesa, y no ha conseguido aprobar con la crítica.

Sophie Turner en eCartelera