å

DE CELEBRACIÓN

Dwayne Johnson celebra en Twitter que es el actor mejor pagado del mundo

Dwayne Johnson no ha podido contener su alegría al descubrir que es el actor mejor pagado del mundo este año y lo ha demostrado publicando un mensaje en su perfil personal de Twitter.

Por Beatriz Bravo García 28 de Agosto 2016 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente conocimos la noticia de que Dwayne Johnson había arrebatado el título de actor mejor pagado de Hollywood a Robert Downey Jr. El actor aparecía en el puesto 19 de la lista Forbes, convirtiéndose así en la estrella que más dinero ha percibido este año por sus trabajos en el cine y la televisión. Desde su debut en 2001 con 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' Johnson ha demostrado que sabe elegir bien sus proyectos, consolidándose año tras año como una de las estrellas más rentables del cine reciente. Películas como 'Fast & Furious 7', 'San Andrés', 'Un espía y medio' o 'Ballers', la serie de HBO que protagoniza, le han catapultado al primer puesto de la lista de los actores mejor pagados, e imaginamos que 'Vaiana', 'Fast & Furious 8' o 'Los vigilantes de la playa' le ayudarán a revalidar el título el próximo año.

Dwayne Johnson

Lejos de mantenerse al margen de tan extraordinario hecho, el actor ha decidido comentar en su perfil personal de Twitter lo que piensa al respecto, haciendo alusión a sus orígenes y al progreso que ha dado su carrera en los últimos años: "Quiero decir dos cosas sobre esto", escribía Johnson. "Empecé con 7 dólares. Si yo pude superarlo, tú también puedes. ¡¡Invito a gofres!!"

El mes pasado Johnson contó a The Hollywood Reporter que cuando tenía 14 años regresó a su casa en Hawaii con su madre, Ata, al descubrir que habían sido desalojados. En ese momento, su padre Rocky, un luchador profesional, estaba ganando una suma de dinero insignificante, y además una semana antes les habían embargado el coche familiar. Fue entonces cuando Johnson decidió cambiar su vida y la de su familia para siempre. Empezó a entrenarse y unos años después ganó una beca completa de la NFL para la Universidad de Miami, pero las lesiones y la depresión no le permitieron jugar en la liga.

Estrella en todas partes

En 1995 Johnson firmó por el Calgary Stampeders pero los 250 dólares que cobraba a la semana le supieron a poco, razón por la que decidió volver a Tampa, donde se encontró con 7 dólares en el bolsillo. Fue a partir de entonces cuando se adentró en el mundo de la lucha, bajo la dirección y formación de su padre. En 1996 fichó por la World Westling Federation, donde se convirtió en uno de los luchadores más importantes de la historia del deporte. Su carisma le abrió las puertas del cine y aprovechó cada oportunidad que tuvo para asentarse en la industria. Los 64,5 millones de dólares que consiguió el año pasado, con los que se impuso a Jackie Chan (con 61) y Matt Damon (con 55), son la prueba de ello.

7 Curiosidades de Dwayne Johnson

Una familia "luchadora"

Una familia "luchadora"

Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.

También jugador de fútbol

También jugador de fútbol

Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.

Debut de oro

Debut de oro

El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.

¿Flex Kavana?

¿Flex Kavana?

Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".

Johnson VS Bond

Johnson VS Bond

Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.

Homenaje setentero

Homenaje setentero

Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.

El Johnny Bravo real

El Johnny Bravo real

¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.

Rostros