å

TAQUILLA EE.UU

'No respires' entra por la puerta grande en la taquilla estadounidense con 26,1 millones de dólares

La nueva película de Fede Alvarez da la sorpresa y duplica los números de 'Escuadrón Suicida'.

Por Iván Ginés Fernández 28 de Agosto 2016 | 19:03

Comparte:

Ver comentarios (6)

Estaba claro que en algún momento tenía que terminar la hegemonía de 'Escuadrón Suicida' en la taquilla estadounidense. Lo único que había que hacer era esperar, pues a sus bajadas semanales de recaudación por inercia había que añadirle la competencia de los estrenos de cada viernes. Cuando estaba a punto de cumplir un mes en lo más alto de la taquilla, la producción de Warner Bros. ha tenido que medir sus fuerzas (cada vez más mermadas) con las de estrenos como 'No respires' y 'Mechanic: Resurrection'.

Todos sabíamos que 'No respires' iba a funcionar bien en taquilla y a hacer buenos números, incluso era previsible que lograra desbancar a la hasta ahora imbatible 'Escuadrón Suicida', pero que en el fin de semana de su estreno en salas haya recaudado más del doble que la cinta de Warner Bros. ha sido toda una sorpresa. El nuevo largometraje de Fede Alvarez, que ha obtenido un gran número de críticas favorables, ha ingresado 26,1 millones de dólares, lo que significa que ha estado a punto de triplicar su presupuesto de apenas 10 millones. En Sony deben de estar muy contentos, pues las expectativas no eran ni mucho menos así de altas.

'No respires'

Si bien es cierto que 'Escuadrón Suicida' no ha ejercido oposición alguna ante la entrada triunfal de 'No respires', hay que admitir que la película de David Ayer no ha tenido ningún problema en mantener la segunda posición. Y la verdad es que sus números empiezan a dar un poco de miedo. Con una recaudación estimada de 12,1 millones y un descenso del 41,9% respecto a la semana pasada, la nueva adaptación de DC Cómics acumula 282,9 millones en el mercado estadounidense.

Cinco películas en un alfiler

La lucha por la tercera plaza ha estado tan igualada que ahora mismo nadie en su sano juicio se atrevería a dictar sentencia. Habrá que esperar a las cifras oficiales para saber cómo ordenar a las cinco candidatas que han obtenido resultados muy, muy parejos según los números aproximados de taquilla. Aunque es probable que debiéramos hablar de lucha por la cuarta plaza, pues 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' tiene prácticamente asegurado el tercer lugar.

Parece que es 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' quien se ha llevado el gato al agua. La película del estudio de animación Laika consigue colarse en el tercer cajón del podio. Con una suave bajada del 37,3%, la cinta de Travis Knight ha ascendido una posición en la tabla, lo que es digno de elogio si tenemos en cuenta que había dos estrenos importantes este fin de semana. Los 7,9 millones obtenidos son así más que satisfactorios, aunque su recaudación total de algo menos de 25 millones no llegue a la mitad de su presupuesto.

'La fiesta de las salchichas' se sitúa en la cuarta posición de forma momentánea. La cinta de animación ha ingresado unos 7,7 millones en su tercera semana en cines, sufriendo un notable descenso del 50,4%. No obstante, nadie puede negar que su rendimiento está siendo impresionante, pues ha recaudado nada menos que 80 millones en poco más de dos semanas en cartel. Recordemos que únicamente costó 20, por lo que a estas alturas ya ha cuadriplicado su presupuesto contando únicamente sus ingresos en los Estados Unidos.

'Escuadrón Suicida'

En quinto lugar se encontraría el segundo estreno más fuerte de la semana, 'Mechanic: Resurrection', que quizá haya acusado el contar con unas 100 salas menos que el resto de candidatas a ingresar en el tercer cajón del podio, pues su promedio de 3.322 dólares no es nada desdeñable. La producción de Lionsgate ha recaudado aproximadamente 7,5 millones, lo que hace imposible conocer cuál será su puesto una vez dispongamos de información definitiva. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente se quedará en la quinta plaza.

La animación se impone a la comedia

La sexta y séptima posición las ocupan 'Peter y el dragón' y 'Juego de armas'. La primera, aun diciendo adiós a la quinta posición, ha visto su recaudación reducida en tan sólo un 35,8%, lo que sin duda sirve para transmitirle mucha confianza y conseguir una estabilidad que hasta ahora no había tenido. Sus 7,28 millones le hacen quedar provisionalmente por encima de la película de Todd Phillips, que ingresa 7,26. Lo más preocupante es que ha visto reducida la recaudación del fin de semana de su estreno en un 50,6 %. Aunque únicamente llegaban dos producciones fuertes, 'Juego de armas' no ha sido capaz de impedir el avance de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y 'Peter y el dragón', dos títulos de animación que han mejorado bastante su rendimiento.

'Malas madres' continúa haciendo buenos números y, con una disminución del 27,5%, vuelve a ser la película con menor reducción de ingresos del fin de semana. En su quinta semana en taquilla, la comedia dirigida a cuatro manos por Jon Lucas y Scott Moore ha conseguido sumar 5,8 millones de dólares. De esta manera, su recaudación total es ya de 95,5 millones, por lo que al concluir esta semana es muy probable que alcance la deseada cifra de los 100. Todo un éxito para esta modesta producción de STX Entertainment, que se coloca en octava posición.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas

El top 10 se encargan de cerrarlo 'Jason Bourne' y 'Ben-Hur'. Mientras el thriller de Paul Greengrass sigue sumando en su quinto fin de semana en cartel, el remake del clásico de William Wyler se confirma como un verdadero fracaso. La película protagonizada por Matt Damon suma 5,2 millones más, y se queda a las puertas de superar los 150 en el mercado estadounidense. Por su parte, la producción de Paramount ingresa unos muy escasos 4,5 millones, así que al estudio le quedan unos cuantos meses de sufrimiento, atentos a la evolución de la película y sus posibilidades de cubrir costes.

Las mascotas dicen adiós

En el resto de posiciones encontramos pocas sorpresas o ninguna, siendo lo más relevante la desaparición de 'Mascotas' del top 10 en su octava semana. Los 3,8 millones que ha recaudado no han sido suficientes para mantenerse entre las diez mejores películas de la taquilla. Por otro lado, 'Hell or High Water' sigue aumentando el número de salas y mejorando sus resultados semana tras semana, siendo el segundo trabajo con mejor promedio del top 20.