å

CAMEO DE LUJO

Los guionistas de 'Bienvenidos a Zombieland' explican cómo Bill Murray acabó saliendo en la película

Los encargados de escribir el film cuentan cómo llegó a participar el afamado actor en su proyecto.

Por Guillem Saez Muñoz 29 de Agosto 2016 | 01:51

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que la calidad de los productos audiovisuales sobre muertos vivientes es discutible (salvo, naturalmente, varias excepciones), siguen siendo rentables para los responsables de la industria, y no paramos de ver obras del género, tanto en cine como en nuestros televisores.

Murray

Uno de esos productos que gustó en su día fue la afamada película 'Bienvenidos a Zombieland' (2009). La cinta juntaba a un reparto de rostros muy conocidos con una gran dosis de cachondeo. De ello tuvo mucha culpa un Bill Murray en versión zombi, que protagonizaba la escena más loca de la película. Los guionistas, Paul Wernick y Rhett Reese, han contado cómo consiguieron que el célebre intérprete participara en su film:

"Quedaban dos días para que rodáramos la escena. Habíamos escrito una escena alternativa sin ningún famoso, en la que, simplemente, luchaban contra un montón de zombis en la mansión. A Paul no le gusta que le den un "no" por respuesta; fue hacia Woody Harrelson en el set y le preguntó si tenía alguna otra idea. Nombró a dos tipos. Mencionó a Dustin Hoffman y a Bill Murray, y dijimos "sí" y "sí". Pero Dustin Hoffman no podía hacerlo, y Bill Murray pidió que le enviáramos el guion. No tiene ni dirección de e-mail, ni agente, ni manager; fue Woody Harrelson el que lo llamó, su colega".

Así es 'Bienvenidos a Zombieland'

Columbus es un gran cobarde; pero cuando se tiene pánico de ser comido por zombis, el miedo puede mantenerte vivo. Tallahassee es un tipo duro, cazador de zombis cuya única determinación conseguir los últimos Twinkies en la tierra. Cuando unen sus fuerzas a Wichita y Little Rock, quienes también han encontrado formas singulares para sobrevivir al caos zombi, deberán decidir qué es peor: si confiar el uno en el otro o sucumbir ante los zombis.

Rostros