å

NUEVA FEATURETTE

'Capitán América Civil War': Así se rodó la mítica escena del brutal enfrentamiento de superhéroes

Llega una nueva featurette que muestra cómo se rodó la escena del enfrentamiento entre Tony Stark y Steve Rogers en 'Capitán América: Civil War'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 29 de Agosto 2016 | 07:05
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las escenas que más impacto causó en 'Capitán América: Civil War' fue en la que el bando de Steve Rogers se enfrenta en un batalla cuerpo a cuerpo con el bando de Iron Man. Sin duda, una imagen mítica, en la que se pudo ver a los superhéroes favoritos de los fans enfrentándose dentro del Universo Cinematográfico que Marvel ha creado. Un momento ya memorable y que, ahora, se puede ver cómo se rodó gracias a la llega de la película en blu-ray.

Capitán América: Civil War

Una nueva featurette muestra cómo Joe y Anthony Russo logran rodar esa escena como el final de un proceso de preparación que duró varios meses. Gracias al lanzamiento en DVD y blu-ray de 'Capitán América: Civil War', se puede ver el trabajo y esfuerzo tanto del equipo artístico como del técnico, una labor ardua, puesto que se ven a 12 héroes a la vez, teniendo todos ellos su momento de lucimiento.

El trabajo del equipo técnico

Evidentemente, se puede ver los efectos que hay detrás de la escena del aeropuerto, la planificación pre-visual y la coreografía que hay tras las escenas de lucha. Sin duda, todo un ejercicio de planificación y sincronización que demuestra el gran esfuerzo del equipo de trabajadores de la película. Ya lo comenta James Young, el coreógrafo de la cinta: "Estábamos como niños en una sala de juntas jugando con figuritas mientras pasábamos horas hablando sobre los ritmos".

Una escena que se podrá volver a ver una y otra vez gracias a la llegada en DVD y blu-ray de 'Capitán América: Civil War', que en España será el 14 de septiembre. El inicio de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel fue todo un éxito de taquilla, logrando 1.152,4 millones de dólares en todo el mundo, siendo la película más taquillera del 2016 hasta el momento. La próxima cinta de la Fase 3 en llegar a los cines será 'Doctor Extraño', que será el próximo 28 de octubre.

Imágenes del rodaje de 'Capitán América: Civil War'

Chris Evans en el rodaje de 'Capitán América: Civil War'

Chris Evans en el rodaje de 'Capitán América: Civil War'

Durante las grabaciones de 'Capitán América: Civil War'

Durante las grabaciones de 'Capitán América: Civil War'

El rodaje de 'Capitán América: Civil War'

El rodaje de 'Capitán América: Civil War'

Reunión durante el rodaje de 'Capitán América: Civil War'

Reunión durante el rodaje de 'Capitán América: Civil War'