å

UN POCO DE LUZ

Los guionistas de 'Deadpool' ya se encuentran trabajando en 'Bienvenidos a Zombieland 2'

Paul Wernick y Rhett Reese confirman que están trabajando en 'Bienvenidos a Zombieland 2' y que el reparto está por la labor de regresar.

Por Iván Ginés Fernández 29 de Agosto 2016 | 12:59

Comparte:

¡Comenta!

La visita de Paul Wernick y Rhett Reese al show de AMC 'Geeking Out' ha sido realmente provechosa. Además de desvelar quién fue la persona que puso dinero de su bolsillo para que finalmente formaran parte de 'Deadpool', la pareja de guionistas ha proporcionado información actualizada de 'Bienvenidos a Zombieland 2'.

'Bienvenidos a Zombieland'

"Lo que sí es noticia de última hora es que estamos trabajando en 'Bienvenidos a Zombieland 2' en estos momentos", dijeron Wernick y Reese. "Nos sentaremos con Woody [Harrelson] mañana y tendremos una conversación acerca de algunas cosas que queremos hacer. Todo el elenco está bastante entusiasmado".

Wernick y Reese también hablaron sobre la escena de Bill Murray en 'Bienvenidos a Zombieland'. Revelaron que la parte fue originalmente escrita para Patrick Swayze, pero que enfermó. Esta parte de la película le fue ofrecida a unos doce actores, entre los que es encontraban Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill y Jean-Claude Van Damme.

Como todos ellos rechazaron hacer la escena, los guionistas decidieron dirigirse a Woody Harrelson para que les diera alguna idea. El actor de 'True Detective' sugirió a Dustin Hoffman y Bill Murray, cualquiera de los dos le parecía buena opción. Hoffman no pudo hacerlo, así que finalmente fue Murray el actor escogido, que pidió que le enviaran el guion. Después de realizar un par de cambios en la escritura para ampliar el papel de Murray, él accedió a hacerlo.

¿Cómo es 'Bienvenidos a Zombieland'?

En un mundo inundado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Sin embargo, si ha sobrevivido es gracias al miedo y la cobardía. Un día conoce a Tallahassee (Woody Harrelson), un cazazombis cuyo único objetivo en la vida es hacerse con el último Twinkie de la tierra. En el momento en que ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante la plaga incesante de zombis.

8 películas clave de temática zombie

'La noche de los muertos vivientes'

'La noche de los muertos vivientes'

Dirigida por George A. Romero, padre del género zombi, el estreno de 'La noche de los muertos vivientes' revolucionó la escena cinematográfica underground en 1968. Todo un clásico. Si no la has visto, ya tardas. Y si la has visto, póntela de nuevo. Merece la pena.

'Posesión Infernal'

'Posesión Infernal'

Escrita, dirigida y financiada por Sam Raimi, es otra de las películas de culto de esta lista. 'Posesión Infernal' (The Evil Dead, 1981) es la primera parte de una trilogía (con Raimi también al volante de las otras dos entregas), y en este caso no se cumple aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas". Así que, aunque no te guste la primera, prueba con las otras dos. Además, esta comedia de terror dio a luz al que quizá sea el héroe por antonomasia del género zombi: Ashley 'Ash' J. Williams (Bruce Campbell).

'Braindead'

'Braindead'

Y hete aquí otro de los títulos iniciáticos en la carrera de un gran cineasta. En 1992, un desconocido director llamado Peter Jackson estrenaba 'Braindead' (AKA 'Tu madre se ha comido a mi perro'), tercera película de su filmografía y última antes de pasar a hacer cosas serias. De principio a fin, no tiene desperdicio.

'Zombies Party'

'Zombies Party'

Cinta británica, con director e intérpretes británicos, atmósfera británica y, sobre todo, ácido humor británico. También considerada película de culto, Edgar Wright firma el guion de 'Zombies Party' junto con Simon Pegg, protagonista del film. Pese a que el género zombi ya contaba con unas cuantas décadas de desarrollo, 'Zombies Party' supuso un soplo de aire fresco para el mismo.

[REC]

[REC]

Por supuesto, no podía faltar en esta lista un título de factura española. Paco Plaza y Jaume Balagueró codirigen y cofirman el guion de esta excelente obra maestra del género, primera parte de una saga que, por ahora, cuenta con cuatro entregas. Protagoniza la historia una Manuela Velasco en estado de gracia. Como peculiaridad, cabe decir que '[REC]' (2007) no tiene música, algo inusual en un film de esta clase; la atmósfera y el tono, lejos de resentirse, salen enormemente fortalecidos gracias a esta decisión técnica.

'Zombis nazis'

'Zombis nazis'

'Zombis nazis' (Dead Snow) es un claro ejemplo de cómo el género zombi puede mezclarse con cualquier otro para dar a luz una historia... entretenida. Como bien indica el título, en esta ocasión la trama se desarrolla en un entorno invernal, y los muertos que vuelven a la vida para molestar a los protagonistas (un grupo de snowboarders) son, ni más ni menos, que antiguos soldados nazis (razón por la que, a priori, deberían dar el doble de miedo).

'The Battery'

'The Battery'

'The Battery' (2012) es tanto una rareza como una auténtica joya dentro del género. Se trata de una cinta con todos y cada uno de los ingredientes de un film indie (la música, el tono, los diálogos, la fotografía, etc.), solo que sus personajes, en vez de verse envueltos en una trama de conflictos emocionales (eje en torno al cual suelen pivotar este tipo de películas), deben lidiar con un mundo plagado de seres infectados. Además, hablamos de una road movie, lo cual da mucho juego para hacer avanzar la historia cuando los protagonistas son, por desgracias para ellos, muy pocos (dos en este caso). Jeremy Gardner es el hombre orquesta detrás de esta emocionante aventura: dirige y protagoniza 'The Battery' a partir de su propio guion.

'The Hive'

'The Hive'

'The Hive' ha recibido muy buenas críticas en la mayoría de festivales por los que ha pasado. A través de recurrentes flashbacks y con una estética histriónica, se nos da a conocer el fatal virus que, con una especie de autoconciencia (deberéis verla para comprender del todo el interesante concepto), amenaza con poseer a la raza humana. Dirige el desconocido (por ahora) y prometedor David Yarovesky.