å

SERIE DE NUESTRA INFANCIA

6 curiosidades de 'La banda del patio'

Homenajeamos a una de las mejores series de animación para aquellos que crecieron en los 90.

Por 31 de Agosto 2016 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

En nuestra infancia, comenzamos a ver las series de animación que echaban por la televisión. Unas nos gustaban más y otras menos, pero pocas había que fueran tan geniales como 'La banda del patio'. En ella, seis grandes amigos vivían mil aventuras entre clase y clase del colegio.

La banda del patio

T.J. es el líder de la banda, que siempre lleva su inconfundible gorra roja al revés. Junto a él, se encuentra siempre su fiel amigo Vince, el mayor deportista de la escuela.También está Gretchen, la chica más inteligente; Spinelli, una muchacha con actitudes un poco violentas pero de gran corazón; Mikey, el chico grande de la escuela con talento para la canción y la poesía y Gus, el más miedoso del grupo que desea con todas sus ganas formar parte del ejército como su padre.

Parece mentira, pero ya han pasado varios lustros desde que comenzamos a ver esta serie en nuestros televisores. Una obra de este calibre, con la que pasamos tantas horas, merece un buen homenaje, y es por ello que hemos recopilado las mejores curiosidades y anécdotas de una fantástica banda a la que no hubiésemos dudado en unirnos.

Curiosidades de 'La banda del patio'

Influencias críticas

Influencias críticas

En esta serie tan mítica encontramos un montón de personajes que jamás podremos olvidar. Algunos de ellos eran simpáticos, otros más bien bordes, pero todos nos podían hacer reír en un momento u otro. Uno de los secundarios más célebres era el gran Director Prickly. Ese tipo debía su aspecto tan peculiar al crítico de cine Gene Shalit, y sus más que estrambóticas pintas.

Un doblaje precoz

Un doblaje precoz

Si por algo hay que admirar a 'La banda del patio', es por haber hecho algo poco frecuente a la hora de poner las voces originales de los carismáticos personajes del show: usar a niños de verdad para doblar a niños. Normalmente, se suele emplear la voz de intérpretes adultos pero, en este caso, cinco de los seis personajes principales fueron doblados por niños. La única excepción fue el personaje de Spinelli, que estaba doblada por la actriz Pamela Adlon.

La mujer del jefe

La mujer del jefe

¿Quién no recuerda a Gretchen Grundler? Uno de los personajes más inofensivos, pero a la vez la más inteligente y ambiciosa de la pandilla. Sus pintas eran de niña buena que no había roto nunca un plato. Pues bien, Paul Germain (uno de los dos creadores de la serie) ideó el personaje a partir de fotos de la niñez de su propia mujer.

Un piloto en el armario

Un piloto en el armario

En muchas series sucede que en su episodio piloto ciertos actores no convencen a la audiencia, y son sustituidos por otros intérpretes que le "pegan" más al show. En el piloto de 'La banda del patio', los personajes tenían un aspecto bastante distinto al que conocemos, y parecían dibujados de una forma más vaga y menos carismática. Por fortuna, no parecieron convencer y los responsables crearon los fantásticos dibujos que aún hoy amamos.

Un líder cambiante

Un líder cambiante

T.J. Detweiler era el líder de la banda y, sin duda, el personaje con más carisma e ingenio de la serie. Como hemos mencionado, los responsables de 'La banda del patio' se esforzaban en conseguir que los personajes estuviesen doblados por niños. Por supuesto, esto incluía a T.J., pero por razones de cambio de voz en la pubertad este personaje estuvo interpretado hasta por cuatro jovencísimos actores distintos.

Crossover de despedida

Crossover de despedida

A pesar de que 'La banda del patio' dejó de emitirse en 2001, cinco años después volvió a la vida para juntarse en un extraño crossover con 'Lilo & Stitch". Con este capítulo en el que se despidieron definitivamente de los fans, los chicos viajaban a Kauai para que Gretchen usara un telescopio con el que poder examinar lo que ella creía que era un nuevo planeta.