å

PURA ATMÓSFERA

'El guardián invisible': Primer teaser tráiler del nuevo trabajo de Fernando González Molina

Así es el primer avance de la adaptación cinematográfica del best-seller de Dolores Redondo, protagonizada por Marta Etura. En cines el 3 de marzo de 2017.

Por Iván Ginés Fernández 30 de Agosto 2016 | 11:55

Comparte:

Ver comentarios (5)

Fernando González Molina dio un paso de gigante en su carrera al dirigir 'Palmeras en la nieve', la segunda producción española de 2015 que mejores números hizo en taquilla, sólo superada por 'Ocho apellidos catalanes'. Pero, más allá del rendimiento económico, el director navarro logró dejar a un lado su pasado como autor de películas para adolescentes. Quizá esa fue la mayor de las victorias.

'El guardián invisible

Además, parece que González Molina le ha cogido el gusto a adaptar best-sellers. Si en 'Palmeras en la nieve' llevó a la gran pantalla la novela homónima de Luz Gabás, en su próxima película, 'El guardián invisible', hace lo propio con la también novela homónima de Dolores Redondo. Tras colarnos en el rodaje del film el pasado mes de abril, ha sido lanzado su primer teaser tráiler, que confirma el cambio de registro e intenciones que ha sufrido el director de 'Tres metros sobre el cielo'.

En el escaso minuto que dura este primer teaser tráiler, podemos apreciar la construcción de una atmósfera malsana, así como el buen gusto visual que ya ofrecía su anterior trabajo. Asimismo, se intuye bastante personalidad tras las cámaras, combinando un trabajo de fotografía tan oscuro como atractivo con el uso de planos detalle y un plano cenital, haciendo del paisaje un personaje más. No conviene hacerse ilusiones ni pronosticar el resultado de la película tras haber visto únicamente un avance de un minuto, pero lo cierto es que este thriller de Fernando González Molina promete. Su estreno en cines españoles está previsto para el 3 de marzo de 2017. 'El guardián invisible' es la primera novela de la famosa trilogía del Baztán, todo un éxito en ventas.

Un equipo de calidad

En esta ocasión no contará con la colaboración en la escritura de Sergio G. Sánchez, que probablemente esté ocupado con su primera aventura detrás de las cámaras, Marrowbone. El guion adaptado de 'El guardián invisible' lo escribe Luiso Berdejo. En cuanto al reparto de la película, el director tiene a su disposición intérpretes como Javier Botet, Marta Etura, Colin McFarlane, Elvira Mínguez, Miquel Fernández, Susi Sánchez, Pedro Casablanc, Miguel Herrán, Paco Tous, Manolo Solo, Ramón Barea e Itziar Aizpuru.

Todo lo que sabemos sobre 'Palmeras en la nieve'

Fernando González Molina y Mario Casas repiten en el proyecto

Fernando González Molina y Mario Casas repiten en el proyecto

Es uno de los tandems más rentables de nuestro cine: primero, fue la comedia 'Fuga de cerebros'; después, el díptico rompecorazones (y rompetaquillas) de '3MSC' y 'Tengo ganas de ti'; ahora, ha llegado el turno del más difícil todavía: adaptar 'Palmeras en la nieve', el gran best seller de Luz Gabás en una superproducción de diez millones de euros y rodada entre Canarias, Huesca y Colombia.

Mario Casas y Berta Vázquez, pareja protagonista

Mario Casas y Berta Vázquez, pareja protagonista

Como ya hemos dicho, el actor protagonista será Mario Casas, al que hemos visto, en cine, con 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Grupo 7' o 'Ismael', y en televisión, en 'El Barco' o 'Los hombres de Paco'. Su partenaire, sin embargo, es la novel Berta Vázquez, a la que sólo hemos visto dando vida a Rizos en la serie de Antena 3 'Vis a vis'.

Reparto de lujo para la superproducción

Reparto de lujo para la superproducción

Además de la pareja protagonista que ya hemos comentado, el reparto está encabezado por Adriana Ugarte y Macarena García, pero también podremos ver a Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Grao, Fernando Cayo o Petra Martínez.

Póster oficial de 'Palmeras en la nieve'

Póster oficial de 'Palmeras en la nieve'

Espectacular póster oficial en el que podemos ver ya a los personajes más fuertes y que moverán la trama, con fuerte peso para Casas, Ugarte y Vázquez, situada en el centro.

Si queréis ver el cartel entero, pinchad aquí.

Presentación de la película en el Festival de Málaga

Presentación de la película en el Festival de Málaga

Cuando la película aún se encontraba en postproducción, su director y parte del equipo la presentó en el Festival de Málaga. Allí, se habló del alto presupuesto de la cinta y del difícil rodaje que, sin embargo, había cambiado la vida de los involucrados. Lo que más sorprendió fue que Casas y Ugarte fueran a ser tío y sobrina en la película; una vez sabemos que 'Palmeras en la nieve' cuenta con dos líneas temporales separadas por treinta años, no nos sorprende tanto.

Pablo Alborán canta la canción original de la película

Pablo Alborán canta la canción original de la película

El último tráiler de la película nos ha presentado la canción original que Pablo Alborán ha compuesto e interpretado para la cinta: un baladón que con su impresionante voz podría ser la próxima ganadora del Goya.

Si queréis disfrutarla, pinchad aquí.

'Palmeras en la nieve' parte con 19 candidaturas en los Premios Goya

'Palmeras en la nieve' parte con 19 candidaturas en los Premios Goya

La película puede convertirse en una de las triunfadoras de la noche pues tiene la posibilidad de conseguir una nominación en todas las categorías importantes: película, dirección, guión adaptado, actor protagonista para Mario Casas, actriz protagonista para Adriana Ugarte, actor de reparto para Emilio Gutiérrez Caba, actriz de reparto para Macarena García y los premios de revelación para Berta Vázquez y Alain Hernández.

Además, también podría suponer el primer Goya para Pablo Alborán, quien también es candidato a ser nominado por su canción.