å

EMPERADOR EN PARO

'Rogue One: Una historia de Star Wars': El actor del Emperador Palpatine no estará en la película

El actor que ha dado vida al Emperador Palpatine, Ian McDiarmid, ha confesado que no tiene papel la nueva película de 'Star Wars'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 30 de Agosto 2016 | 22:23

Comparte:

¡Comenta!

El próximo diciembre llega 'Rogue One: Una historia de Star Wars' dispuesta a ofrecer una aproximación a los acontecimientos previos a 'Star Wars: Una nueva esperanza'. La película situará el momento temporal entre el Episodio III y el Episodio IV, y sabemos que contará con la presencia confirmada de Darth Vader. Ante esta conjunción de factores, pensar en que el Emperador Palpatine también tomase partido directo en la trama no parecía algo descabellado, pero no debemos contar con ello.

Emperador Palpatine

No podemos descartar por completo la presencia de Palpatine en el spin-off, ya que, en rigor, la información confirmada ahora mismo es que el actor que representa al personaje, el veterano Ian McDiarmid, no estará en el filme. En declaraciones recientes en la Comic-Con de Amsterdam, McDiarmid ha confesado: "'Rogue One' sucede cuando yo estoy a cargo de las cosas -quiero decir el Emperador, no yo-. No participó en la película, como actor, pero tengo entendido que Darth Vader sí saldrá". Puede que el equipo de Gareth Edwards haya decidido cambiar de actor para representar al emperador, pero esto parece poco probable.

Lo más probable es que el personaje no haga aparición

La localización cronológica de la película no es algo que requiera, ni mucho menos, un nuevo intérprete para Palpatine. Además, McDiarmid es un rostro muy familiar para los aficionados a la saga galáctica, y optar por otro representante para el personaje es una manera muy directa de tirarse piedras sobre su propio tejado. Además, una de las intenciones más claras de Disney en estos nuevos pasos para 'Star Wars' es recuperar rostros de la saga, la muestra viva la tenemos en la inundación de nostalgia que enarbola 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Por otra parte, McDiarmid tiene 72 años recién cumplidos, pero a pesar de su edad sigue en activo con trabajos recientes como la británica 'Utopía' o 'Britannia', una serie en rodaje ahora mismo. Todo ello conduce a la misma conclusión: parece que el Emperador Palpatine no tendrá intervención directa en el spin-off.

Los villanos de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' serán Darth Vader, al que fugazmente pudimos ver en el tráiler de la película liberado hace unas semanas, y el director Krennic, que es interpretado por Ben Mendelsohn. La misión del grupo de la Alianza protagonista, capitaneado por Jyn Erso (Felicity Jones) y el Capitán Cassian Andor (Diego Luna), es sustraer los planos de la Estrella de la Muerte, despertando así la ira de Lord Vader.

El estreno de la película está marcado para el próximo 16 de diciembre, y si todavía queda alguien que no haya visto el increíble tráiler del que hablaba, a continuación podéis ver un par de minutos de lo que se avecina a final de año.

Rostros