å

PESOS PESADOS

Richard Linklater dirigirá a Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne en 'Last Flag Flying'

La película, una secuela de una producción de los años 70, está basada en el libro del mismo nombre.

Por Carlos Polanco Sobrín 30 de Agosto 2016 | 23:59

Comparte:

¡Comenta!

Richard Linklater vuelve a la carga después de sus dos viajes nostálgicos, 'Boyhood' y 'Todos queremos algo'. El regreso de Linklater a la silla de director sería una noticia por sí misma, pero no queda ahí la cosa, ya que tres actores de importancia están siendo sondeados para protagonizar la película. Los tres actores que el director estadounidense quiere conseguir son Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne.

Last Flag Flying

De conseguir el sí de los tres, Fishburne, Cranston y Carell estarían al frente del reparto de 'Last Flag Flying', una película que funciona en forma de secuela de 'El último deber', protagonizada por Jack Nicholson, Randy Quaid y Otis Young y estrenada en 1973. En 'Last Flag Flying', Cranston sería el personaje de Nicholson, Fishburne el de Young y Carell el de Quaid.

La película está basada en una novela de mismo título publicada en 2005 y tendrá la Guerra de Irak como fondo. Dos antiguos oficiales de la marina, Cranston y Fishburne, tratan de ayudar a un exconvicto (Quaid) para que pueda repatriar el cuerpo de su hijo, asesinado en Irak.

10 años deseándola

Parece que Linklater es un hombre con las cosas claras. El estadounidense lleva desde 2006 tratando de hacerse con los derechos para poder dirigir la película. Tuvo, de hecho, la ambición de reunir al reparto original (salvo Otis Young, fallecido en 2001), aunque finalmente no ha sido posible, por lo que ha optado por sustituirlos por actores varias generaciones más jóvenes.