å

PEQUEÑA FRIDA

¿Qué fue de Salma Hayek?

Repasamos la trayectoria cinematográfica de la mexicana así como sus futuros proyectos.

Por Roberto Cabanillas Trenado 2 de Septiembre 2016 | 16:56

Comparte:

¡Comenta!

Amiguísima de nuestra estrella patria Penélope Cruz, la intérprete mexicana puede presumir de haber probado suerte en más de un ámbito dentro de la industria del entretenimiento: de telenovelas a obras de teatro de diverso género pasando por series de televisión. Ahora, años después de que se lanzase a la piscina de la interpretación, Hayek recoge los frutos de su extensa carrera.

 Salma Hayek en 'Frida'

Salma Hayek no habrá olvidado el momento en el que se hizo con el papel protagonista de 'Frida', colorida y poética película que la situó en el punto de mira de Hollywood. Gracias a la cinta dirigida por Julie Taymor la actriz de Veracruz consiguió varios reconocimientos. Entre ellos, una merecida nominación a los Oscar de 2003 en la categoría de mejor actriz. Porque parece tremendamente complicado encontrar a día de hoy a alguna intérprete capaz de dar vida a la famosa pintora con el mismo coraje y la misma entereza.

Tras captar la atención de la crítica y del público con este papel, Hayek comenzó a aceptar proyectos de muy diversa índole: desde aventuras familiares como 'Spy Kids 3-D: Game Over' a comedias bobaliconas como 'Bandidas' o Niños grandes'. Unos trabajos que se han alejado considerablemente de ese cine dramático inicial a favor de unas cintas con una orientación mucho más comercial.

En cualquiera de los casos, Hayek se atreve con todo y tiende a estar siempre en activo. Ya sea prestando su voz a personajes animados o ejerciendo de productora ejecutiva en alguna que otra película. Mientras esperamos el lanzamiento de sus próximos trabajos, repasamos los momentos clave dentro de la carrera de la prolífica artista.

¿Qué fue de Salma Hayek?

Solo ella podía ser 'Frida'

Solo ella podía ser 'Frida'

Más Frida que la propia Frida Kahlo, la actriz mexicana se deja la piel en este variopinto y carismático retrato. Tras un estudio exhaustivo y minucioso de la figura real, Hayek demuestra su enorme talento para realizar una composición física y psicológica casi exacta de la enigmática pintora. Sin lugar a dudas, 'Frida' supuso un antes y un después en la carrera de la intérprete. Prestigiosos premios como los Globos de Oro, los BAFTA y los Oscars optaron por otorgarle una merecida nominación.

Amiga de la animación

Amiga de la animación

Hayek siempre ha manifestado cierto interés por el universo de la animación y no ha dudado en colaborar en algún que otro proyecto. Hemos podido escuchar su sensual voz en cintas como 'The Prophet', '¡Piratas!' o 'El gato con botas' junto a Antonio Banderas. Su última participación en este sentido la encontramos en la reciente comedia ácida para adultos 'La fiesta de las salchichas'.

Reconocimiento en España

Reconocimiento en España

Hayek cayó en 2011 en las garras de un genio llamado Álex de la Iglesia y el resultado fue uno de esos esperpentos que tanto le caracterizan. 'La chispa de la vida', mitad tragedia, mitad comedia negra, nos propone un juego dominado por el absurdo, la anarquía y la lucha voraz. Pero la mexicana salió más que airosa del polémico reto: una nominación a los Premios Goya en la categoría de mejor interpretación protagonista le hizo ganar la batalla.

Futuros proyectos

Futuros proyectos

Todo apunta a que la actriz de 'Frida' seguirá explorando el terreno de la comedia. Al menos durante los próximos años. 'Drunk Parents', 'The Hitman's Bodyguard ' y 'How to Be a Latin Lover' constituirán sus nuevos estrenos de la temporada. Aunque todavía es pronto y conocemos más bien pocos detalles de los mismos, tenemos información interesante sobre este primer trabajo. Hayek compartirá cartel con el carismático Alec Baldwin y ambos darán vida a un refinado e imperturbable matrimonio que tras emborracharse en un momento especialmente delicado desencadenarán una serie de problemas y malentendidos.

Dirigiendo a Prince

Dirigiendo a Prince

Imparable e insaciable, la mexicana tampoco ha dudado en situarse detrás de las cámaras para ofrecer su particular visión. Y demostró en 2005 que su punto de vista merecía la pena. Seguidora acérrima de Prince, Salma Hayek dirigió al cantante en su videoclip 'Te amo corazón', una experiencia inolvidable para ella. Por este motivo, Hayek sufrió una enorme pérdida tras la muerte del músico en 2016.

Ejerciendo de productora ejecutiva

Ejerciendo de productora ejecutiva

Uno de los últimos proyectos de Hayek, 'Septembers of Shiraz', no solo cuenta con su nombre entre el elenco protagonista. La actriz nacida en Coatzacoalcos también decidió participar en el departamento de producción del proyecto. El film, con estreno estadounidense previsto para 2016, también está protagonizado por Adrien Brody y nos cuenta la historia de un clan familiar judío que comienza a sufrir injusticias provocadas por una revolución iraní.

Rostros