å

EL FINAL CUT

'Morgan' tiene el primer tráiler creado por una Inteligencia Artificial

Watson, superordenador de IBM, ha sido la primera Inteligencia Artificial en crear un tráiler para una película.

Por Javier Parra González 4 de Septiembre 2016 | 16:51

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué mejor película para que una Inteligencia Artificial se encargue de montar el tráiler que 'Morgan'?

Al parecer, eso es lo que pensaron desde los estudios de 20th Century Fox, quienes se pusieron en contacto con los responsables del superordenador Watson, propiedad de IBM para que este fuese el encargado de editar un clip promocional. Hasta ahora, dicha Inteligenicia Artificial había vencido a concursantes humanos en ruedas de preguntas, había creado recetas culinarias a medida y había sido utilizado para describir contenidos de fotografías, pero ahora se ha convertido en la primera IA creadora de un tráiler cinematográfico.

Para el procedimiento, los investigadores de IBM alimentaron a Watson con más de 100 tráilers de películas de terror. Se elaboraron series de elementos visuales y sonoros que la máquina analizó junto a los 90 minutos de duración de la película, con la finalidad de hallar los momentos clave para elaborar el avance. Una vez procesada la información, Watson aisló 10 escenas en seis minutos de vídeo. La tarea, que sigue necesitando de un editor humano para dar coherencia al vídeo, acorta el proceso de creación, pues el ordenador realizó en 24 horas lo que normalmente se hace en un periodo de entre 10 y 30 días.

Morgan

¿Quién es Morgan?

Es curioso (aunque otros prefieran llamarlo estrategia de marketing) que el primer tráiler creado por una Inteligencia Artificial haya sido el de 'Morgan', el título que ha dirigido Luke Scott y que protagonizan Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Rose Leslie, Brian Cox, Paul Giamatti, Toby Jones y Jennifer Jason Leigh, entre otros.

La historia, que por cuyo argumento podría recordarnos a títulos como 'Splice' o 'Ex Machina', nos presenta los dilemas morales y éticos que surgen alrededor de la creación de un ser humanoide creado de forma artificial y la rebelión del mismo en contra de sus creadores.

Mientras esperamos a su estreno el próximo 16 de septiembre, podemos disfrutar del tráiler creado por Watson y preguntarnos si con esto el futuro de los editores de tráilers de Hollywood corre peligro.

Películas