å

TAQUILLA EE.UU.

'No respires' y 'Escuadrón Suicida' siguen dominando con claridad la taquilla USA

A falta de estrenos fuertes, 'No respires' y 'Escuadrón Suicida' siguen sin problemas en los primeros puestos.

Por Iván Ginés Fernández 4 de Septiembre 2016 | 19:12

Comparte:

¡Comenta!

Tras perder el dominio de la taquilla estadounidense en favor de 'No respires', que entró con mucha fuerza la semana pasada, 'Escuadrón Suicida' sigue sumando millones y minimizando el porcentaje de descenso en la recaudación semana tras semana. Con las fuerzas renovadas, la película de David Ayer ha superado ya la recaudación que obtuvo 'El Hombre de Acero' en la taquilla estadounidense. Y el escaparate ideal para mantener prácticamente sus ingresos ha sido un fin de semana en el que no había ningún estreno con posibilidades de colarse en las primeras posiciones de la taquilla.

Tras entrar con muchísima fuerza la semana pasada, 'No respires' ha sufrido una caída bastante lógica pero para nada preocupante. Con un descenso del 40,5% respecto al fin de semana de su estreno, la producción de Sony ha ingresado 15,7 millones de dólares, una cifra que no está nada mal. De haber tenido estrenos potentes con los que competir, seguramente habría reducido sus ingresos bastante más. Pero no ha sido así, y 'No respires' es la mejor película del fin de semana por segunda vez consecutiva.

'No respires'

Sin embargo, la producción de Warner Bros., que mantiene la segunda plaza, ha visto sus ingresos reducidos en únicamente un 18,3%. Con 10 millones aproximados en su quinto fin de semana en cines, 'Escuadrón Suicida' lleva un total de 297,4, cifra con la que ha superado los números que hizo 'El hombre de Acero' en Estados Unidos. Con la recaudación de esta semana ha conseguido meterse entre las 15 películas de superhéroes más taquilleras de la historia en USA.

La tercera posición ya estuvo disputadísima la semana pasada, donde fue 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' quien se llevó el gato al agua. Este fin de semana la lucha por la posición ha sido entre únicamente dos trabajos: la ya mencionada película de animación del estudio Laika y 'Peter y el dragón', que continúa subiendo puestos en la taquilla después de haber empezado con bastante mal pie. Y sí, esta vez ha logrado imponerse y entrar en el podio.

Peter el renacido

Aunque al tratarse de estimaciones podría haber algún cambio de última hora, por el momento es el filme de David Lowery quien ocupa el último cajón del podio. Tras haberse estabilizado definitivamente, 'Peter y el dragón' ingresa 6,47 millones, reduciendo sus ingresos tan solo un 13% respecto a la semana pasada. Muy buena evolución la de la película en acción de Disney, que ya suma 64,2 millones en Estados Unidos, lo que prácticamente sirve para cubrir su presupuesto de 65.

Con 6,46 millones recaudados este fin de semana, 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', el trabajo dirigido por Travis Knight, pierde la tercera posición de la taquilla. Como punto positivo, encontramos un ligero descenso del 17,6%, que hace que progrese adecuadamente. Con 32,3 millones recaudados cuando lleva tres semanas en salas, a la producción del estudio Focus aún le queda camino por recorrer para rentabilizar los 60 que costó.

'Peter y el dragón'

El top 5 lo cierra 'La fiesta de las salchichas', que con un descenso del 29,6% pierde una posición en la tabla. La producción de Sony está bajando bastante semana tras semana, pero su buen comienzo ha hecho que ya haya cuadriplicado su presupuesto. El estreno de 'Sully', la nueva película de Clint Eastwood, la semana que viene, es motivo suficiente para creer que le queda muy poco tiempo siendo uno de los cinco títulos más vistos del fin de semana.

La entrada en taquilla de 'La luz entre los océanos', el nuevo trabajo de Derek Cianfrance, que fue presentado en Venecia hace unos días, ha sido realmente positiva. La película, interpretada por Alicia Vikander y Michael Fassbender y producida por Buena Vista, ha ingresado 4,9 millones el fin de semana de su estreno. Pero eso no es todo, pues lo más positivo es que ha obtenido un promedio de 3.323 dólares en cada una de sus 1.500 salas. En el top, únicamente tienen mejor promedio 'No respires', que lidera la tabla, y 'Hell or High Water', que no para de crecer.

Lo de 'Malas madres' está siendo impresionante. No sólo es que haya logrado superar los 100 millones de recaudación acumulada en su sexta semana, sino que además ha subido una posición, siendo ahora séptima, con un descenso del 15% respecto a la semana anterior. Por su parte, 'Juego de armas' sigue bajando de forma considerable y todo indica que muy pronto desaparecerá del top 10. La cinta de Todd Phillips suma 4,7 millones en su tercer fin de semana, los mismos que 'Malas madres', haciendo un total de 35,2.

'La luz entre los océanos'

'Hell or High Water' logra entrar en el top 10 y situarse en novena posición, pues, una vez más, ha sufrido un aumento en el numero de salas. Este fin de semana ha podido verse en 1.303 pantallas, y el aumento en sus ingresos del 26,7% ha supuesto una recaudación de 4,5 millones. Costó 12 millones y ya ha recaudado 14,6, por lo que estamos hablando de un producto rentable. El top 10 lo completa 'Mechanic: Resurrection', que ve reducida su recaudación de la semana pasada en un 42,7%. La película de Lionsgate sólo ha recaudado 4,3 millones, quedándose en los 14,4 acumulados.

Un promedio de ensueño

Queda destacar la entrada de otros dos estrenos de la semana, una para bien y la otra mal. En el laso positivo encontramos 'No manches Frida', que, a pesar de haberse estrenado en unas escasas 362 salas, ha ingresado 3,7 millones de dólares. ¿Por qué tanto éxito entonces? Sencillo: ha obtenido un promedio de 10.083 dólares. Una barbaridad de media que hará que Lionsgate aumente el número de pantallas. En el negativo, sin embargo, se encuentra 'Morgan', el primer trabajo del hijo de Ridley Scott. Aunque únicamente ha costado 8 millones, las previsiones que tenían calculadas en Fox convierten sus casi 2 millones en una notable decepción.