å

ENTREVISTA

María Valverde ('Gernika'): "En las guerras no hay ni buenos ni malos, solo hay víctimas"

Charlamos con María Valverde en el marco del festival de Málaga sobre 'Gernika', película dirigida por el cineasta Koldo Serra que llega ahora a nuestras pantallas.

Por Daniel Lobato Fraile 10 de Septiembre 2016 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

María Valverde regresa a las carteleras de toda España con 'Gernika', un melodrama de corte clásico que pone el foco en la guerra civil española y, concretamente, la situación que se vivía en la retaguardia republicana y los aciagos hechos de Gernika y Durango, con el bombardeo de ambas poblaciones a manos de la aviación nazi.

María Valverde

Coincidiendo con el estreno de la película en salas hemos tenido ocasión de charlar con la joven actriz acerca de su papel, la experiencia de rodar la película y el trabajo con su director, Koldo Serra, además de indagar un poquito en su método de trabajo como intérprete. En este sentido, confiesa que no suele revisitar sus trabajos, "las veo una, dos o tres veces y ya". En el caso de 'Gernika' comenta también que cuando la estaba viendo lo hacía "por primera vez, había momentos que no me acordaba que lo había rodado. Creo que es la magia del cine, o por lo menos como yo lo vivo como actriz. Voy al cine a ver una película, no voy a ver un trabajo que he hecho".

Secuencia del bombardeo

Le preguntamos acerca de la recreación del bombardeo de 'Gernika', uno de los puntos climáticos de la película: "Era tan real... lo rodamos en varios momentos, pero el entorno era abrumador, sobre todo porque te sentías viviéndolo en primera persona. Y viéndolo en pantalla, todo casa tan bien, realmente sientes que estás dentro". Hablando en términos más generales, sobre el rodaje, María afirma que "físicamente era agotador, porque las condiciones no eran las más cómodas, pero como estábamos entregados en cuerpo y alma fue interesante".

Películas
Rostros