å

MÁS OSCURA

Según Adam Driver, 'Star Wars: Episodio VIII' se parecerá a 'El Imperio contraataca'

El actor ha dado unas declaraciones en las que habla sobre el tono que tendrá el nuevo episodio de 'Star Wars'.

Por Javier Parra González 13 de Septiembre 2016 | 21:15

Comparte:

¡Comenta!

Si ya fueron muchos quienes hablaron de las semejanzas tanto de trama como de estructura, entre 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' y 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', parece ser que 'Star Wars: Episodio VIII' también tendrá elementos en común con la primera secuela original, 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'.

Al menos eso es lo que ha dicho Adam Driver, Kylo Ren en la nueva etapa de la saga intergaláctica, en unas declaraciones a Collider:

"Es similar en cómo 'El Imperio contraataca' tiene un tono diferente [comparándola con 'Una nueva esperanza']. Para toda esa gente que dice "Oooh, es más oscura", pero yo no sé si es indispensable que lo sea. Es simplemente diferente en el tono de una manera que creo que es muy buena y necesaria, pero también muy clara. Él [Rian Johnson] confía con que la audiencia esté preparada para el matiz y la ambigüedad".

El imperio contraataca

En manos de Rian Johnson

El cambio de tono para el Episodio VIII seguramente gustará a los seguidores de la saga, ya que si el título continuase con el tono de su predecesora, no sería fiel al resto de las películas. Recordemos que, además de dirigirla, Rian Johnson también es el encargado del guion. Por eso no es de extrañar que el director y guionista, responsable de títulos clave de la ciencia-ficción contemporánea y el thriller indie como 'Looper' y 'Brick', cambie el tono que a la nueva entrega de 'Star Wars', que seguramente sea diferente al escogido por J.J. Abrams.

Lo que sí está claro es que la película no debería desentonar con el conjunto de la franquicia, por lo que antes de hablar de tonos diferenciados, estaría mejor hacer referencia a matices. Y como ejemplo tenemos el de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que pese a ser una historia del mismo universo y de la que su primer tráiler rezuma cierto aroma clásico, estamos convencidos de que será algo diferente hasta lo que hemos visto hasta entonces.

Rostros
Sagas