å

PEQUEÑO SALTO

15 estrellas que se pasan a la televisión este otoño

Algunas estrellas del celuloide se pasan este año a la pequeña pantalla. Éstas son las más destacadas.

Por Jonathan Espino Aparicio 25 de Septiembre 2016 | 15:34

Comparte:

¡Comenta!

Inmersos en plena temporada televisiva, comenzamos a percibir las primeras sorpresas y los primeros flops del otoño: 'American Horror Story' y 'Scream Queens' han sido los estrenos que más han copado las redes sociales tras sus regresos (ya sea para bien o para mal).

Pero también comenzamos a apuntar los nuevos rostros que destacan dentro de los nuevos repartos. Como cada año, un gran número de estrellas cinematográficas se mudan de la gran a la pequeña pantalla atraídos por interesantes proyectos o en busca de la oportunidad perfecta para sacar de nuevo su carrera a flote.

La llegada de los pesos pesados

Entre todas esas nuevas caras, hay una que destaca por veteranía y majestuosidad: Anthony Hopkins será uno de los protagonistas de 'Westworld', esperadísima nueva serie de HBO que ha creado Jonathan Nolan. Junto a él, otro de los grandes, Ed Harris, en lo que promete ser uno de los duelos interpretativos del año.

También en la pequeña pantalla pero no en un canal de televisión sino en Amazon, desembarca Billy Bob Thorton y su 'Goliath', serie sobre un abogado en busca de venganza que también contará con la siempre solvente Maria Bello.

 Bob Thorton en Goliath

Pero, si hay dos caras que nos sorprenderá ver en televisión este otoño serán las de Sarah Jessica Parker, que vuelve a la casa que le dio la fama, la HBO, con una nueva serie dramática que, ya avisamos, poco o nada tiene que ver con 'Sexo en Nueva York'; y la de Woody Allen, quien llega a Amazon con 'Crisis In Six Scenes' y de la mano de un terremoto llamado Miley Cyrus.

En el terreno de los actores en busca de resurrección, dos candidatos: por un lado, Brendan Fraser, que estará en la tercera temporada de 'The Affair', y Kirstie Alley, quien se incorporará a 'Scream Queens' como os contamos a continuación.

Las estrellas que se pasan a la televisión este otoño 2016

Kirstie Alley

Kirstie Alley

La actriz, a la que recordamos por la trilogía 'Mira quién habla' y su papel en la mítica serie 'Cheers', vuelve a tener un papel regular en una serie importante gracias a Ryan Murphy y 'Scream Queens'. Será en la segunda temporada, en la que interpretará a la brillante administradora del instituto clínico C.U.R.E., lugar en el que se desarrollarán los nuevos episodios.

Durante estos años, hemos podido ver a Alley con papeles episódicos en 'The Middle' o 'Flaked' y protagonizando su propia serie, 'Kirstey', en la cadena TV Land, aunque fue cancelada tras una primera temporada. La última vez que protagonizó una serie de éxito fue con 'El secreto de Verónica', de la NBC, durante tres temporadas entre 1997 y 2000.

Kirstie Alley en eCartelera

Kevin James

Kevin James

El actor no hacía televisión desde que en 2007 la CBS cancelara su serie, 'El rey de Queens', tras nueve temporadas. Ahora, con 'Kevin Can Wait', regresa a la misma cadena dando vida a un policía retirado que quiere recuperar el tiempo perdido con su familia e hijos y se da cuenta de que eso le supondrá muchos más problemas que su trabajo en las calles.

Durante estos años fuera de la televisión, James ha sido un habitual de las comedias de Adam Sandler, con el que ha compartido pantalla en 'Niños grandes', 'Os declaro marido y marido' o 'Pixels'; además, ha volado solo con otras comedias como 'Peso pesado' o 'Zooloco'

Kevin James en eCartelera

Woody Allen & Miley Cyrus

Woody Allen & Miley Cyrus

Por partes. Primero, el maestro, Woody Allen, quien se estrena en el terreno de las series después de cinco décadas dirigiendo para la gran pantalla. Por si hay algún despistado, suyas son 'Annie Hall', 'Match Point', 'Manhattan', 'Vicky Cristina Barcelona' o, la última, 'Café Society'. Pero no sólo se encargará de dirigir sino también de interpretar, algo que no hacía desde 'Aprendiz de gigoló', en 2013, con John Turturro tras la cámara.

Ahora, con esta serie de seis episodios para Amazon, combinar ambos puestos y tendrá como partenaire a la mítica Hannah Montana, o lo que es lo mismo, Miley Cyrus. La estrella de la música regresa a la televisión cinco años después de que se cancelara la serie que la lanzó al estrellato. La hemos podido ver interpretar en el cine, en películas como 'LOL' o 'La última canción'.

Woody Allen en eCartelera

Anthony Hopkins y el reparto de Westworld

Anthony Hopkins y el reparto de Westworld

El gran actor inglés encabeza este extensísimo reparto que, ya por sí solo, podría copar el set del artículo. Hopkins no aparecía en televisión desde 'Grandes esperanzas', una miniserie que se emitió en 1991. En ésta, será uno de los protagonistas de la temporada, de diez episodios de duración, algo que no sucedía desde 1972 con 'Guerra y paz', que constaba de diecisiete entregas. En el cine, le hemos podido ver últimamente en 'Premonición' o 'Noé'.

Más caras conocidas en 'Westworld': Ed Harris. El actor no ha sido nunca protagonista en una serie. Ha tenido algún papel episódico y ha hecho alguna miniserie pero nada como esto. Reciéntemente, le hemos visto en 'Una noche para sobrevivir' y prepara, junto a Alejandro G. Iñárritu, una serie de diez episodios para el año próximo, 'The One Percent'.

Más: James Marsden. Lo último que hizo en televisión fueron trece episodios de 'Rockefeller Plaza' entre 2012 y 2013. Antes, participó en 'Ally McBeal'. En el cine, le hemos podido ver como Cíclope en la saga 'X-Men', en 'Lo mejor de mí', 'El mayordomo' o 'Encantada'.

Más: Ben Barnes. El actor se estrena en una serie de televisión tras protagonizar la miniserie 'Sons of Liberty' en History Channel. Le hemos podido ver en 'El retrato de Dorian Grey', 'La gran boda' o 'El séptimo hijo'. Próximamente, dará vida a Bobby Saint en la serie de 'The Punisher'.

Anthony Hopkins en eCartelera

Sarah Jessica Parker & Thomas Haden Church

Sarah Jessica Parker & Thomas Haden Church

Ambos serán los protagonistas de 'Divorce', la nueva serie de la HBO sobre un matrimonio que se ve inmerso en un duro y extenso divorcio. Se trata del regreso a la pequeña pantalla como protagonista de Sarah Jessica Parker, además, a la cadena en la que se emitió la serie que la llevó al estrellato, HBO. Hablamos, evidentemente, de 'Sexo en Nueva York'. Tras seis temporadas y dos películas, la serie aún sigue dando de qué hablar y el regreso de la actriz a la televisión (pese a que ya participó en 'Glee') nos llena de orgullo y satisfacción. En el cine, hemos podido verla en 'La joya de la familia', 'Novia por contrato' o 'Tentación en Manhattan', todas por el mismo estilo.

En cuanto a él, no tiene un protagónico en una serie de televisión desde 1995, con 'Matrimonio de conveniencia'. En el cine, ha sido más secundario. Le hemos podido ver en 'Spiderman 3', 'El cielo es real' o, su mayor éxito, 'Entre copas' (si no contamos 'George de la jungla', claro).

Sarah Jessica Parker en eCartelera

Billy Bob Thornton & Maria Bello

Billy Bob Thornton & Maria Bello

Bob Thornton regresa a la televisión, dos años después de 'Fargo', para dar vida a un abogado caído en desgracia que ve en un nuevo caso la oportunidad de vengarse de la firma que lo hundió. Se trata de 'Goliath', la nueva serie de Amazon que el actor protagoniza. El actor no se ha prodigado demasiado en televisión (antes de 'Fargo', nos tenemos que remontar a 'Al senador, ni caso', en 1992, para encontrar una serie suya más allá de la colaboración). En el cine, le hemos podido ver últimamente en 'El juez' y, próximamente, retomará su rol en la secuela de 'Bad Santa'.

Bello se ha dejado ver algo más por la pequeña pantalla. 'Touch', entre 2012 y 2013, fue su último intento de triunfar en ella aunque fallido. En cine, acabamos de verla pasándolo muy mal en 'Nunca apagues la luz' y, un poco antes, en 'La quinta ola'.

Billy Bob Thornton en eCartelera

Christopher Mintz-Plasse & Stephen Fry

Christopher Mintz-Plasse & Stephen Fry

Nos pasamos a la comedia con 'The Great Indoors', nueva serie de la CBS en la que un reportero tendrá que hacerse cargo de la edición digital de una revista... con todo los problemas de las nuevas tecnologías que esto supone. En el reparto, Christopher Mintz-Plasse, actor al que hemos visto reciéntemente de forma episódica en 'Flaked' y que ha aparecido en 'Malditos vecinos', 'Dando la nota' o las dos entregas de 'Kick-Ass'.

Por otro lado, también veremos a Stephen Fry, quien regresa a televisión dos años después de '24: Vive otro día', donde dio vida al Primer Ministro. En cine, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' o 'V de Vendetta'.

Stephen Fry en eCartelera

Brendan Fraser

Brendan Fraser

Si antes hablábamos de 'George de la jungla', ahora tenemos a su protagonista. El actor, que apareció recientemente en la miniserie 'Texas Rising', se incorporará como recurrente a la tercera temporada de 'The Affair', la aclamada y premiada serie de Showtime. Aún no se sabe cuál será su papel pero significaría su regreso a los focos desde la tercera entrega de 'La momia' en 2008, última película que, prácticamente, recordamos que protagonizara.

Brendan Fraser en eCartelera