å

SÍ, QUIERO

12 matrimonios de Hollywood que sí duran

El amor en Hollywood suele ser algo efímero, pero estos doce matrimonios demuestran que la estabilidad también llega a las grandes estrellas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 20 de Septiembre 2016 | 19:12

Comparte:

¡Comenta!

Parece que relacionar amor, estabilidad y Hollywood no tiene mucho sentido. Los tópicos nos dicen que las relaciones sentimentales en la industria cinematográfica suelen ser efímeras y en muchas ocasiones, acompañadas de polémica. No son pocos los matrimonios felices que tras algunos años juntos deciden poner punto y final a su historia, no volviendo a darse segundas oportunidades. Parejas como las de Brad Pitt y Angelina Jolie o Tim Burton y Helena Bonham Carter nos indican que hasta en las que parecen más consolidadas puede acabarse el amor.

Ben Stiller y Christine Taylor

Por suerte, todavía hay bastantes matrimonios de Hollywood que siguen al pie del cañón, demostrando que los actores no dejan de ser personas por mucho que llenen salas de cines y reciban miles de dólares por su trabajo. Algunos de ellos superan incluso los 30 años de casados, omitiendo el tiempo de noviazgo, por lo que se podría decir que son relaciones más que duraderas. ¿Te suena alguna pareja ya?

Muchos de ellos se han conocido durante los rodajes de algunas de sus películas, pero por suerte, también han continuado trabajando juntos en varias ocasiones. Lejos quedan los dramas al estilo de Johnny Depp y Amber Heard, aunque sí es cierto que algunas de estas parejas han pasado por capítulos muy oscuros que con el tiempo han conseguido superar. Tal vez algunas no sean relaciones tan pasionales y románticas como la de Elizabeth Taylor y Richard Burton a nivel público, pero lo importante es que nos recuerdan constantemente que, incluso en Hollywood, el amor sigue existiendo.

Brangelina

Lo efímero del amor

El gran bacatazo que ha pegado el divorcio de Pitt y Jolie hace que cada vez el cliché de la imagen de matrimonio duradero se tambalée. Recordemos que la pareja era uno de los ejemplos de Hollywood más importantes del momento, sobre todo por la estabilidad que parecían mantener. Pese a tener hijos en común, parece que las diferencias en la pareja han terminado con el amor. ¿Qué opinas de los matrimonios en Hollywood?

12 matrimonios de Hollywood que sí duran

Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks y Rita Wilson

Han pasado más de 20 años desde que Tom Hanks decidiera darse una segunda oportunidad en el amor y pronunciara el sí quiero con Rita Wilson, tras conocerla en la película 'Voluntarios', film que protagonizaban ambos. Las chispas saltaron en el set de rodaje y todavía hoy sigue la llama del amor encendida. La pareja ha tenido un total de dos hijos: Chester Marlon y Truman Theodore. Hanks estuvo casado con Samantha Lewes desde 1978 hasta 1987, cuando se divorciaron. Para Rita Wilson en cambio, fue la primera vez que pasaba por el altar y por el momento la única.

Además de participar juntos en 'Voluntarios', también han compartido cartel en 'Larry Crowne, nunca es tarde', 'Algo para recordar', 'La hoguera de las vanidades', 'Magnificent Desolation: Walking on the Moon' y 'The Wonders'. Ambos son conocidos por sus respectivas carreras cinematográficas, a Hanks le recordamos por películas como 'Forrest Gump' o 'Salvar al soldado Ryan', siendo la primera uno de los filmes que le llevaría a ganar el Oscar al mejor actor, premio que también se llevó por 'Philadelphia'. Rita Wilson también se ha fraguado una buena carrera en la comedia con películas como 'Novia a la fuga' o 'Un padre en apuros'.

Tom Hanks en eCartelera

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick

El 4 de septiembre de 1988 los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick se daban el "sí quiero". Ambos se conocieron durante el rodaje de una adaptación de 'Lemon Sky', de Lanford Wilson. Ambos tuvieron a su primer hijo un año después de su boda, mientras que la pequeña de la familia Sosie Ruth nació en 1992. Han aparecido en varias películas juntos, en total siete contando 'Lemon Sky', los títulos más conocidos son: 'El leñador', 'Asesinato en primer grado', 'Loverboy' y 'Cavedweller'. El actor en varias ocasiones ha revelado que su matrimonio con Kyra Sedgwick ha sido uno de los mayores apoyos de su vida, dado que le ha servido de inspiración en su carrera.

Pese a no ser tan reconocida como su marido a primera vista, la realidad es que Sedgwick ha conseguido cosechar una buena carrera tanto en el cine como en la televisión. Su proyecto más conocido es la ficción 'The Closer' donde interpretó a Brenda Leigh Johnson; también la hemos podido ver en 'Phenomenon' y 'Gamer'. Kevin Bacon por su parte ha conseguido un buen lugar en el mundo del cine gracias a películas como 'Mystic River', 'Apolo 13' o 'Footloose', además se hizo con el Globo de Oro al mejor actor de miniseries por 'Taking Chance', tras su nominación en 1995 por 'Río salvaje'.

Kevin Bacon en eCartelera

John Travolta y Kelly Preston

John Travolta y Kelly Preston

Pese a que relacionamos a John Travolta con Olivia Newton-John por su inolvidable noviazgo ficticio en la mítica 'Grease', la realidad es que el actor y cantante lleva más de 15 años casado con Kelly Preston. Ambos tienen tres hijos en común. Aunque hayan pasado ya varios años, la realidad es que el matrimonio Travolta-Preston ha pasado por varios episodios negros, algo que han conseguido superar gracias a la terapia de pareja. En varias ocasiones, se ha rumoreado que el actor ha sido infiel a su esposa, incluso con el piloto Douglas Gotterba. Pese a ello, la pareja ha seguido adelante, haciendo caso omiso a las habladurías.

Han participado juntos en films como 'Los expertos', 'Desde París con amor', 'Campo de batalla: La Tierra' y la cómica 'Dos canguros muy maduros'. Travolta se ha convertido en todo un icono del séptimo arte gracias a su protagonismo en filmes como 'Pulp Fiction', 'Grease', 'Cara a cara' o 'Fiebre del sábado noche', llegando a estar nominado tanto por la película de Quentin Tarantino como la de John Badham, mientras que Preston también ha destacado por realizar películas como 'Jerry Maguire', 'Los gemelos golpean dos veces', 'Sentencia de muerte' o 'Entre el amor y el juego'.

John Travolta en eCartelera

Danny DeVito y Rhea Perlman

Danny DeVito y Rhea Perlman

Camino a los 40 años de casados, parece que el entrañable matrimonio de Danny DeVito y Rhea Perlman sigue intacto. Ambos se conocieron por sorpresa en 1971. Los dos acudieron a ver a un amigo representando 'The Shrinking Bride', en la cual también participaba DeVito. Tras su primer encuentro, los dos se marcharon a vivir juntos tan solo dos semanas después. La pareja se casó el 28 de enero de 1982, de esta unión nacieron tres niños: Lucy Chet, Grace Fan y Jacob Daniel. La película donde ambos participaron (y en la cual también hicieron de marido y mujer) que mayor fama tiene es el clásico infantil 'Matilda'. También compartieron créditos en otros cuatro filmes.

Es imposible no acordarse de Danny DeVito, dado que es uno de los actores más reconocidos por su contribución al cine durante los años 90. Pese a haber estado nominado a los premios Oscar, por la película 'Erin Brockovich', fue tan solo en su papel de productor. Le hemos podido ver en más de 100 películas entre las que destacan 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'L.A. Confidential'. Por su lado, Rhea Perlman se ganó al público gracias a su papel en la serie de televisión 'Cheers', donde dio vida a Carla Tortelli durante más de 10 años. También la hemos podido ver en el cine con 'Las sesiones' u 'Operación Canadá'.

Danny DeVito en eCartelera

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick

Nuestra Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York' lleva casi 20 años casada con el actor Matthew Broderick. Sarah Jessica Parker conoció a su actual marido tras una apasionada historia de amor con Robert Downey Jr., ambos se conocieron durante un trabajo. Tras su boda, cinco años después llegaría el primer hijo de la pareja, James Wilkie. En 2009, llegaron las gemelas Elwell y Hodge. Pese a ser una de las parejas más consolidadas de Hollywood, los actores solo han coincidido en 'Noche de fin de año' y 'De vuelta al insti'. Aun así, en varias ocasiones, se ha mostrado la entrega tanto de Parker como de Broderick a la familia.

Aunque la carrera de Sarah Jessica Parker gira en torno al universo de 'Sexo en Nueva York', la actriz también ha estado en filmes como 'Mars Attacks!' o 'El club de las primeras esposas'. Además, en 2016 vuelve a protagonizar una serie, 'Divorce' metiéndose en la piel de Frances. Por otro lado, a Broderick le hemos podido ver sobre todo en películas durante los años 80 como 'Todo en un día' o 'Tiempos de gloria'. En los últimos años ha destacado por títulos como 'Y de repente tú', donde hace un cameo como él mismo y 'Un golpe de altura', donde se mete en la piel del señor Fitzhugh. No cabe duda de que es toda una familia de artistas.

Sarah Jessica Parker en eCartelera

Will Smith y Jada Pinkett-Smith

Will Smith y Jada Pinkett-Smith

Dicen que segundas partes no son buenas, pero eso no le ha ocurrido a Will Smith. El actor se casó en 1992 con Sheree Zampino, con quien tuvo un hijo. Tras tres años de matrimonio, Smith puso punto y final su relación en 1995. Dos años después, volvería a probar suerte en el amor con la actriz Jada Koren Pinkett, matrimonio que todavía dura hasta hoy. De esta historia amorosa, nacieron Jaden y Willow Smith, quienes actualmente son dos de los hijos de actores más mediáticos del momento por sus estrafalarias personalidades. Ambos actores solo han compartido película en una ocasión, en 2001 con el biopic 'Ali' de Michael Mann.

Por separado, ambos han triunfado en el mundo del cine. Will Smith es uno de los actores mejor valorados en la industria, gracias a sus papeles en películas como 'Men in Black' o 'Soy leyenda', sin olvidarnos de la reciente 'Escuadrón suicida'. Ha estado nominado dos veces a los Oscar. Además, para los amantes de lo nostálgico, siempre será 'El príncipe de Bel-Air'. Por su parte, Jada Pinkett Smith ha estado en películas más comerciales como 'Scream 2', 'Magic Mike XXL' o la reciente 'Malas madres'. La madre de Jaden Smith también se ha dedicado al mundo del doblaje con largometrajes de la talla de 'La princesa Mononoke'.

Will Smith en eCartelera

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Según la BBC fue "la boda del año" y es que Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas son dos figuras que no podían pasar inadvertidas y mucho menos si se trataba de su boda. Ambos se conocieron durante el Festival de Cine de Deauville, presentados por Danny DeVito. Pese a que oficialmente se casaron en el 2000, su relación comenzó mucho antes. Esperaron a que el divorcio de Douglas terminase para dar rienda suelta a su amor. Ambos tienen en común dos hijos: Dylan Michael y Carys Zeta. Aunque su diferencia de edad de 25 años no ha sido ningún impedimento, sí que han tenido que superar crisis como el cáncer de lengua de Douglas y la depresión y bipolaridad de Zeta-Jones.

Aun así, los actores han sabido salir adelante pese a las adversidades. Ambos han coincidido en 'Traffic', la película de Steven Soderbergh. Por separado son grandes estrellas del cine, Michael Douglas ha ganado en dos ocasiones el premio Oscar, y en una de ellas al mejor actor por su papel en 'Wall Street' en el año 1987. Zeta-Jones también puede fardar de pertenecer al selecto grupo de triunfadores en los premios Oscar, dado que la actriz consiguió alzarse con la estatuilla a la mejor actriz de reparto en el año 2002 por 'Chicago'. Un matrimonio totalmente oscarizado.

Catherine Zeta-Jones en eCartelera

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness

No hace falta que presentemos a Hugh Jackman, considerado por muchos como el actor australiano más sexy del mundo. Desafortunadamente para algunos el famoso Lobezno de 'X-Men' lleva casado desde 1996 con la también actriz Deborra-Lee Furness. Ambos se conocieron en un programa de televisión australiano llamado 'Correlli'. La boda fue el 11 de abril de 1996, la diferencia de edad entre ambos actores es de 13 años. El matrimonio adoptó dos niños, Oscar nacido el 15 de mayo de 200 y su hija Ava Eliot, que llegó al mundo del 10 de julio de 2005. Una anécdota es que en sus anillos de boda llevan inscritos en lengua Sanskrit: "Dedicamos nuestra unión para un mejor comienzo".

Los dos solamente han compartido protagonismo en la película de 1995 'The Rat Tamer', antes de su boda. Tras su enlace, los actores han seguido trabajando en la industria por separado y con una diferencia bastante grande de éxito. Mientras que Jackman se ha consolidado como una figura importante del cine gracias a películas como 'El truco final' o 'Prisioneros', incluso llegando a estar nominado a los premios Oscar al mejor actor por 'Los miserables'; Deborra-Lee Furness ha participado en películas de menos éxito como 'Jindabyne' o 'Beautiful'. Aun así, la australiana fue nombrada como la New South Wales Autralian of the Year por sus campañas a favor de la adopción.

Hugh Jackman en eCartelera

Felicity Huffman y William H. Macy

Felicity Huffman y William H. Macy

Los dos se han convertido en caras conocidas para la industria de Hollywood. William H. Macy y Felicity Huffman llevan juntos ya casi 20 años. Los actores se casaron en 6 de septiembre de 1997. Su unión es una de las más estables de Hollywood, dado que en ningún ha estado acompañada de polémica. El matrimonio tiene dos hijas, Sophia Grace y Georgia Grace nacidas en el 2000 y 2002, respectivamente. Esta pareja de actores incluso recibió el mismo día su estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, siendo el 7 de marzo de 2012 una de las fechas más importantes de los actores. Los dos están muy concienciados con los derechos sociales.

Sus carreras cinematográficas son muy extensas por separado, aunque también han compartido proyectos en un total de 11 ocasiones. Una de sus últimas películas juntos fue 'Rudderless', donde también compartieron cartel con Ethan Hawke y Selena Gomez. Macy es conocido por su papel en el film de culto 'Fargo', su Jerry Lundegaard le permitió aspirar al Oscar al mejor actor de reparto, aunque finalmente no se lo llevó. La misma suerte correría Felicity Huffman con una de las interpretaciones mejor valoradas tanto por la crítica como por el público y es 'Transamérica', donde se metió en la piel de una mujer transexual, aunque a diferencia de Macy, fue nominada a la mejor actriz protagonista.

Felicity Huffman en eCartelera

Jamie Lee Curtis y Christopher Guest

Jamie Lee Curtis y Christopher Guest

Durante los años 80 Jamie Lee Curtis fue coronada como la "reina del grito" gracias a su participación en varias películas de terror, pero también fue en esta década cuando tras ver una fotografía de Christopher Guest en la Rolling Stone y quedar enamorada, se casaría con el también actor en 1984. La pareja lleva más de 30 años casados y parece que la chispa del amor no se acaba. Ambos tienen en común dos hijos adoptados, Annie y Thomas, nacidos en 1986 y 1996. Además, la hija de Janet Leigh y Tony Curtis se convertiría en 1996 en Lady Haden-Guest, dado que su marido heredó el título de Barón de la familia Haden-Guest.

La pareja ha tenido que pasar también momentos delicados como el alcoholismo de Curtis hasta 1999, aun así, la carrera de ambos ha sido bastante fructífera. Los dos han aparecido juntos en 'The Return of Spinal Tap', película de 1992. Curtis ya es una todo un mito en el cine, no solamente gracias a la saga de 'Halloween', sino también a otras películas de diferente índole como 'Mentiras arriesgadas', 'Ponte en mi lugar' o 'Un pez llamado Wanda'. Actualmente, la podemos ver (paradójicamente) en 'Scream Queens'. Por su parte, Guest ha participado en míticos films como 'La princesa prometida' o poniendo voz en 'Pequeños guerreros'.

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Ben Stiller y Christine Taylor

Ben Stiller y Christine Taylor

La vida amorosa de Ben Stiller ha sido bastante conocida, saliendo con actrices como Amanda Peet o Calista Flockhart. En el año 2000 el actor finalmente asentaría cabeza con Christine Taylor, casándose en mayo en Hawaii. Ambos se conocieron mientras grababan el piloto de 'Heat Vision and Jack'. Los dos tienen en común dos hijos, Ella Olivia y Quinlin Dempsey. Con más de 15 años de matrimonios a las espaldas, en más de una ocasión Stiller ha expresado que su familia es su inspiración. Por fortuna, o no, ambos actores también comparten una dieta vegana, dado que les fue recomendada por salud y no han dudado en llevarla en pareja.

Hemos podido ver a los actores juntos en la gran pantalla en películas como 'Cuestión de pelotas' o 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!', pero sin duda, sus mejores papeles juntos fueron en 'Zoolander' y cómo no, su fallida secuela. Aunque Taylor ha tenido menor fama en la industria, la hemos podido ver en la pequeña pantalla en series como 'Arrested Development' o 'Burning Love', además de destacar por films como 'Jóvenes y brujas' o 'La tribu de los Brady'. Por su parte, Stiller es considerado uno de los reyes de la comedia estadounidense gracias a su participación en largometrajes como 'Los padres de ella', 'Starsky y Hutch' o 'La vida secreta de Walter Mitty'.

Ben Stiller en eCartelera

Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr.

Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr.

Para muchos Sarah Michelle Gellar será siempre 'Buffy, cazavampiros' pero para Freddie Prinze Jr. siempre será su esposa desde que se casasen en México el 1 de septiembre de 2002. La pareja se conoció en 1997 durante el rodaje de 'Sé lo qué hicistéis el último verano', además de ser las caras juveniles del momento, las chispas entre ambos saltaron. Su noviazgo duró hasta el 2001, cuando ambos decidieron dar el paso de comprometerse. Los dos son orgullosos padres de una hija y un hijo. Es tanta la estabilidad de la pareja, que Sarah Michelle Gellar decidió cambiar su nombre legalmente a Sarah Michelle Prinze en 2007, con motivo del quinto aniversario de su boda, un regalo muy original.

Aunque su relación comenzó con 'Sé lo qué hicisteis el último verano', la pareja de actores también se ha encontrado en los set de rodaje de 'Alguien como tú' y cómo no, la versión en carne y hueso de 'Scooby-Doo' donde daban vida a Dafne y Fred, pareja también en las películas. Sarah Michelle Gellar ha tenido mayor suerte en el mundo del cine gracias a títulos como 'Crueles intenciones' o el remake de 'El grito'. Actualmente la actriz se dedica más a la televisión, sus últimas películas fueron 'Los ilusionautas' y 'Veronika decide morir'. Por su parte, Prinze Jr. se decantó totalmente por la pequeña pantalla, aunque siempre quedará en el recuerdo por films como 'Esta chica me pone' o '¡Vaya partido!'.

Sarah Michelle Gellar en eCartelera