å

LGTB

'(Re)Assignment': Michelle Rodriguez niega las acusaciones de transfobia

Michelle Rodriguez explica la razón por la que no cree que su próxima película '(Re)Assignment' "esté cargada de transfobia".

Por Álvaro Vidal Lloret 17 de Septiembre 2016 | 13:02

Comparte:

Ver comentarios (4)

Michelle Rodriguez quiere que todo quede claro. No es tránsfoba y su próxima película '(Re)Assignment' tampoco lo es. La actriz recibió muchas críticas cuando se dio a conocer el argumento de la película, y confesó el viernes que no tiene nada más que amor para la comunidad LGTB.

Al ser preguntada por un paparazzi de TMZ por toda la polémica, la actriz explicó que la película no es irrespetuosa, y que aquellos que piensen que lo es sin haberla visto "deberían relajarse". "Soy bisexual y nunca haría nada que dañara la comunidad LGTB" contaba Rodriguez en el vídeo.

El 14 de septiembre, la actriz publicaba en Instagram una foto en la que salía caracterizada como un hombre, explicando que el vello facial es solo una de las transformaciones por las que pasó para encarnar a su personaje en la película. No fue exactamente eso lo que ofendió a la gente, sino el resumen que hizo de la cinta, describiendo al personaje de Sigourney Weaver como "una doctora trastornada" que decide "quitarle la hombría a mi personaje con un cambio de sexo para enseñarle una lección".

Heheheh at TIFF promoting 'TomBoy A Revengers Tale' producers are convinced the new movie title should be re-assignment but I'll stick to the title I signed on to shoot... 'Tomboy'. It's in the B Movie genre, a culture shock pic, shot like a 'film Noir' graphic novel. I played a male assassin for four days in the movie, boy was that beard itchy. Then out revenge, a twisted Doctor played by Sigourney Weaver decides to take my character's manhood away with a sex change to teach him a lesson. I never felt more like a woman than when I played a man. For the rest of the film I was a man stuck in a newly operated sex changed body. I had fake boob covers to look like man implants & I wore a fake hairy 'mangina' which you can't really see cause they made it so hairy. In retrospect I'm I glad took the plunge, the industry seems to be running low on edgy creativity & 'real take a chance' controversy, sometimes it makes me want to scream, instead I did what I always do when I'm bored with the 'status quo', I shot crazy b movie Indy to express my frustration. I wish I had more than a few weeks to prepare for this flic, I would have gained a lot more weight, & we would have made some hairy arms to match my Mediterranean look. I feel that my skinny build sometimes comes off hermaphoditic in the film, especially when you add the crazy male chest for the nude sequences. Lol hope y'all will enjoy the flic sometime, when we sell it of course... It's interesting to say the least.

Una foto publicada por Michelle Rodriguez (@mrodofficial) el

La sinopsis y la explicación no convencieron a los seguidores de la actriz, que siguieron criticando la visión de la transexualidad que se da en el futuro largometraje. "Que les den a las películas donde ser trans es visto como un 'castigo' para los personajes" expresó uno de los detractores. "Esto es jodidamente terrible. Tu manera de destrozar el status quo es con la transfobia, que sorprendentemente, es parte del status quo", comentaba otro seguidor enfadado con el próximo proyecto de Rodriguez.

Para ella, sin embargo, la película no va a suponer ningún daño para la comunidad, ya que a su parecer es solo una cinta de acción con un toque de film-noir que es simplemente entretenida. "Nadie tiene la patente de los cambios de sexo, y este en la película es un acto de venganza. No un viaje emocional, o psicológico" concluyó, terminando de expresar su opinión.

Foto del rodaje de la película

Así es la película

La sinopsis oficial de '(Re)Assignment' dice "La película sigue a un asesino a sueldo que es atrapado por unos gánsters que le dejan caer en las manos de la perversa cirujana conocida como La Doctora, que le convertirá en una mujer. El sicario, ahora sicaria, buscará vengarse, ayudado de una enfermera llamada Johnnie que también esconde algún secreto".

A Rodriguez y a Weaver se les unen en el reparto Caitlin Gerard, Tony Shalhoub, y Anthony LaPaglia. El largometraje está dirigido por Walter Hill, productor de todas las películas de la saga 'Alien', y escrito por Denis Hamill. A pesar de que no tenga malas intenciones, la película no ha sido muy bien recibida ni por la crítica ni por el público en sus primeras proyecciones. El film tiene previsto su estreno en 2017.

7 actores y actrices abiertamente bisexuales

Alan Cumming

Alan Cumming

El actor Alan Cumming ha tenido relaciones duraderas tanto con hombres como con mujeres, incluyendo dos matrimonios, uno con una mujer y el actual con un hombre y también ha comentado que cree en el amor libre. "No creo que la monogamia sea factible".

Alan Cumming en eCartelera

Angelina Jolie

Angelina Jolie

La protagonista de 'Maléfica' entre otros muchos títulos también declaró abiertamente sus gustos. "Veo a la gente como gente y al amor como amor así que es lógico que ame a una mujer tanto como a un hombre".

Angelina Jolie en eCartelera

Megan Fox

Megan Fox

Se une a la lista también la sexy Megan Fox, protagonista de 'Transformers'. "Creo que todos los humanos nacen con la habilidad de sentirse atraídos por ambos sexos... podría verme perfectamente en una relación con una chica".

Megan Fox en eCartelera

Marlon Brando

Marlon Brando

"Como un gran número de hombres, yo también he tenido relaciones homosexuales y no me avergüenzo de ello. Nunca presto demasiada atención sobre lo que la gente piensa sobre mí".

Marlon Brando en eCartelera

Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez

"Voy en todos los sentidos, hago lo que me apetece hacer y con quien me apetece. Soy demasiado curiosa para quedarme quieta sentada sin probar cosas nuevas".

Michelle Rodriguez en eCartelera

Natalie Portman

Natalie Portman

"Desde joven me he enamorado de las personas y no de los géneros. No voy a renunciar al 50% de la gente por los prejuicios morales que la sociedad arrastra desde hace mil años".

Natalie Portman en eCartelera