å

INCORPORACIÓN DE PRESTIGIO

Concha Velasco, nuevo fichaje de 'Las chicas del cable' de Netflix

La reconocida actriz es el nuevo fichaje de la primera serie producida por Netflix en España, conjuntamente con Bambú Producciones.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 17 de Septiembre 2016 | 18:31
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Las chicas del cable' siguen sumando fichajes. Tras conocerse que Martín Rivas y Yon González se incorporaban a la primera producción española de Netflix, ahora se sabe que la ficción contará con un fichaje de lujo: Concha Velasco se une a esta serie de época que produce Bambú, convirtiéndose en la cuarta colaboración entre la veterana actriz y el productora.

Concha Velasco

Según ha informado Teleprograma.tv y recoge eCartelera, la actriz de 'París Tombuctú' comenzará a grabar la ficción el lunes 26 de septiembre junto con el resto del equipo actoral. De momento, se desconoce el papel de la intérprete vallisoletana. Se trata de la cuarta colaboración entre Velasco y Bambú Producciones tras 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha' y 'Velvet', en la que se le verá próximamente en la cuarta y última temporada de la ficción de Atresmedia.

Velasco es, de momento, el fichaje más veterano, puesto que los actores anunciados hasta el momento tienen una dilatada carrera para también son muy jóvenes como el caso de los ya nombrados Martín Rivas y Yon González, como también Ana Polvorosa, Blanca Suárez, Maggie Civantos y Ana Fernández.

Las chicas del cable

'Las chicas del cable' narrará la vida de cuatro jóvenes mujeres procedentes de distintos puntos de España y de distinta clase social que llegan a Madrid para trabajar en un ostentoso y señorial edificio de la Gran Vía, sede la principal compañía telefónica española durante la década de los años 20. Un trabajo que será todo un desafío, puesto que se trata de estar a la vanguardia tecnológica del momento, al acercar a millones de personas gracias a la conexión telefónica. Una ficción que tendrá a la capital de España, Madrid, como imagen de progreso y desarrollo. Una serie en la que los celos, las intrigas y el amor serán los principales protagonistas.

El año de Concha Velasco

2016 está siendo un año muy bueno para Concha Velasco a nivel televisivo, la actriz participó en la segunda temporada de 'Bajo sospecha' y pronto se le podrá ver en la temporada final de 'Velvet', en la que encarnará a Petra, hermana de doña Aurotita (Cristina de Inza) y heredera del negocio tras su fatídica muerte. 'Las chicas del cable'. Además, también se le ha podido ver en el teatro con 'Reina Juana', escrita por Ernesto Caballero y que fue dirigida por Gerardo Vera.

'Las chicas del cable' estará dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés y coproducida por Gema R. Neira, creadores de varias ficciones como las ya nombradas 'Gran Hotel', 'Velvet' o 'Gran Reserva'. Campos definió a la ficción como "un dramedia en el buen sentido de la palabras con momentos divertidos y también momentos muy tristes", en definitiva, lo que se considera una comedia dramática. La primera temporada de 'Las chicas del cable' llegará a la plataforma en streaming en 2017 y constará de ocho episodios, ya está confirmada una segunda tanda de capítulos, que empezarán a rodarse cuando la ficción se estrene en Netflix.

Primeras imágenes oficiales de la cuarta y última temporada de 'Velvet'

Ana y Clara en 'Velvet'

Ana y Clara en 'Velvet'

Las actrices Paula Echevarría y Marta Hazas en la cuarta temporada de 'Velvet'.

Ana con el pequeño Albertito en 'Velvet'

Ana con el pequeño Albertito en 'Velvet'

Paula Echevarría con Aitor Calderón en la cuarta temporada de 'Velvet'.

Don Emilio llevando al pequeño Alberto al cole

Don Emilio llevando al pequeño Alberto al cole

José Sacristán se ha convertido en un entrañable abuelo en la cuarta temporada de 'Velvet'.

Paula Prendes en las Galerías Velvet

Paula Prendes en las Galerías Velvet

La actriz Paula Prendes será Adèle Lavigne, una enigmática mujer que esconde un revelador secreto.

Asier Etxeandía y Aitor Luna en 'Velvet'

Asier Etxeandía y Aitor Luna en 'Velvet'

Asier Etxeandía volverá a ser el gran diseñador Raúl de la Riva mientras que Aitor Luna encarnará al galán de cine Humberto Santamaría.

Enrique y Cristina Otegui en 'Velvet'

Enrique y Cristina Otegui en 'Velvet'

Diego Martín y Manuela Velasco volverán a interpretar a los personajes antagónicos en la cuarta temporada.

Pedro y Rita también vuelven

Pedro y Rita también vuelven

Los entrañables Pedro (Adrián Lastra) y Rita (Cecilia Freire) estarán también en esta cuarta temporada.

Paula Echevarría y Aitana Sánchez-Gijón en 'Velvet'

Paula Echevarría y Aitana Sánchez-Gijón en 'Velvet'

Ana volverá a reencontrarse con doña Blanca en su vuelta a las galerías.

Ana y Mateo sonriendo en la nueva temporada

Ana y Mateo sonriendo en la nueva temporada

Paula Echevarría comparta una confidencia con Javier Rey en un momento distendido en 'Velvet'.

Paula Echevarría convertida en Ana

Paula Echevarría convertida en Ana

Ana tendrá que enfrentarse a nuevos retos profesionales y personales en esta cuarta temporada.

Rostros