å

UNIVERSO DC

¿Quién es Deathstroke?

Joe Manganiello es el actor encargado de dar vida a Deathstroke en la gran pantalla, pero fuera del campo comiquero es un desconocido. Aquí te lo descubrimos.

Por Daniel Lobato Fraile 18 de Septiembre 2016 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Slade Wilson, alias Deathstroke, es uno de los últimos personajes del universo DC que da el salto a la gran pantalla. Y lo hace de la mano del niño bonito de Warner Bros., Ben Affleck, que cuenta con este personaje para poner en aprietos a su Caballero Oscuro. Bajo la máscara de este temible mercenario está Joe Manganiello, quien con esta producción da el salto a las grandes ligas de Hollywood.

Deathstroke

A pesar de su triunfo en la pequeña o en la gran pantalla, la mayoría de los personajes que trascienden las viñetas son grandes desconocidos para el público general, lo que no quita que no puedan romper las taquillas (bien lo saben los componentes del 'Escuadrón Suicida'). Pero es innegable que en estos casos la campaña de promoción resulta determinante para que cuando los espectadores compren las entradas de cine, los nuevos personajes ya les resulten familiares.

Un "joven" con mucha historia

Deathstroke no es de las creaciones del universo DC más antiguas, pues su primera aparición data de finales de 1980, como rival de los Jóvenes Titanes (grupo al estilo Liga de la Justicia formado en su mayoría por los sidekick de estos... los Robin, Superboy o Wonder Girl de turno). Sin embargo pronto se ganó un puesto destacado en la editorial, primero como villano recurrente del grupo y luego combatiendo contra pesos pesados como Batman o Green Arrow, llegando a contar con serie propia. De ahí a la TV e incluso a los videojuegos. Ahora, con la confirmación de su adhesión al cosmos cinematográfico de la compañía, descubrimos quién es.

¿Quién es Deathstroke?

Death... ¿qué?

Death... ¿qué?

En un alarde de originalidad, las dos grandes del cómic norteamericano, Marvel y DC cuentan con varios personajes con nombres (y a veces apariencias) similares: Deathstroke, Deadshot, Deadpool y Deathlok. A Deadshot le hemos visto hace muy poco en 'Escuadrón Suicida', encarnado por Will Smith. La identidad del marvelita Deathlok ha contado con no menos de cinco personajes, y se caracteriza por ser un hombre muerto reanimado con tecnología cibernética cual Robocop. A día de hoy poca gente no conoce a Deadpool, el mercenario bocazas de la franquicia mutante, y personaje que debe mucho a Deathstroke, con el que guarda numerosas semejanzas. Algo que sus creadores, Rob Liefeld y Fabian Nicieza nunca han escondido. Y en cuanto a Deathstroke...

¿Quién es Deathstroke?

¿Quién es Deathstroke?

Ben Affleck le ha dado la alternativa a este antihéroe del universo DC en su aproximación como director del Caballero Oscuro. Aparecido por primera vez en diciembre de 1980, es una creación de dos hombres emblemáticos del cómic norteamericano: George Pérez y Marv Wolfman. Mercenario y asesino a sueldo de profesión, casi siempre ha estado enmarcado en las filas villanescas, aunque también ha ejercido puntualmente como héroe. Vendría a ser un antihéroe de manual, vamos. Y casi siempre vinculado a los Jóvenes Titanes.

Origen y habilidades

Origen y habilidades

Como Slade Wilson, Deathstroke ingresó en el ejército y se sometió a un experimento que le otorgaría numerosas capacidades, como un incremento de sus capacidades mentales, así como una mayor fuerza y velocidad. Eso sin olvidar que posee un factor curativo algo restringido, pues no puede regenerar sus órganos vitales. De ahí que no pudiera salvar su ojo después de que su esposa quisiera acabar con él tras descubrir cuál era su "profesión". Una actividad profesional a la que llegó después de abandonar el ejército por desobecer a sus superiores e irse en solitario a rescatar a un amigo.

¿Qué historias suyas podemos leer?

¿Qué historias suyas podemos leer?

Obviamente lo suyo es echar un vistazo a 'The New Teen Titans #2 USA', donde tiene lugar su presentación en sociedad. Atención merece también 'Deathstroke, The Terminator 1 vol. #6-9' un arco argumental que toma por nombre 'Ciudad de asesinos' y que lleva al personaje a Gotham City, donde no solo vemos el obligado careo entre Batman y Slade Wilson, sino que se ponen de manifiesto las diferencias morales entre ambos. Otra de las sagas más destacadas por parte del fandom es 'The Judas Contract', también de la etapa inicial del personaje, ('The Teen Titans' #42-44 y Annual #3), pues presenta el origen del mismo y explora la relación que mantiene con su familia. Relato este que tendría su continuación en 'The Teen Titans' #53-55.

En la etapa más reciente del Escuadrón Suicida, con Harley Quinn y Deadshot a la cabeza, también podemos encontrar a Slade Wilson. Quizás una pista de lo que puede deparar el futuro para el personaje en su versión cinematográfica.

¿Dónde le hemos visto antes?

¿Dónde le hemos visto antes?

Si bien será en el nuevo film de Batman donde veamos a Deathstroke por primera vez en cines, no es la primera vez que hemos contemplado al personaje en carne y hueso. La primera vez fue en la serie 'Smallville', en su décima temporada, en una encarnación algo diferente a la tradicional. Su momento cumbre, sin embargo, fue en 'Arrow', donde se convirtió en el villano principal de la segunda temporada. En la noventera 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' también hubo un Deathstroke, aunque este era un científico con poderes magnéticos. También es un personaje recurrente en las adaptaciones animadas del unverso deceíta, con Ron Perlman como su voz más conocida.

Su cara en la gran pantalla

Su cara en la gran pantalla

Joe Manganiello es el actor que dará vida a Deathstroke en el cosmos cinematográfico deceíta, aunque no es la primera vez que el intérprete da vida a un personaje comiquero. Su primera experiencia en el campo fue dando vida a un joven Flash Thompson en la primera entrega de Spider-Man (la de Sam Raimi). Al margen de esta experiencia, Manganiello es conocido principalmente por sus roles televisivos en 'True Blood' y el drama adolescente 'One Tree Hill'. Sin olvidar, claro está, sus bailes en las dos entregas de 'Magic Mike' junto a Channing Tatum y compañía. Participando sobre todo en papeles secundarios, está ante su gran oportunidad en una industria en la que, por otra parte, no ha parado de trabajar desde 2006, tanto como actor, como teniendo algún que otro escarceo en el campo de los especialistas.

Parecidos razonables

Parecidos razonables

Como ya hemos comentado, Deadpool y Deathstroke comparten más de una similitud. Y es que Rob Liefeld, creador del primero de ellos, es gran seguidor del personaje deceíta, de ahí que lo tomara, sin ningún pudor, como base para su más afamada creación. Desde sus nombres Wade Wilson y Slade Wilson, a su máscara y profesión, sin dejar tampoco en el olvido su poder más característico, el factor curativo. Liefeld es un hombre de ideas fijas, y también se inspiró en Deathstroke para dar vida a otro personaje, Calbbot Stone, en la editorial que fundó en los 90 cuando dejó Marvel, Image Comics. Como curiosidad, en el primer Annual de Batman/Superman, titulado 'A Re-Imaginary Story' Deathstroke se enfrenta a una versión alternativa de sí mismo... que no es otro que Deadpool, aunque se cuidan de dar su nombre para evitar posibles problemas legales, como es obvio.

Rostros
Sagas