NUEVA SERIE DE CULTO

'Westworld': Las primeras críticas de la nueva serie de HBO son apabullantes

Los cuatro primeros episodios de la nueva serie de HBO han sido presentados a la crítica y la respuesta ha sido unánime: la serie supera las expectativas.

Por Javier Parra González 18 de Septiembre 2016 | 13:06

Una de las series más esperadas de la temporada es 'Westworld', la adaptación que la HBO ha hecho del título de culto de ciencia-ficción de 1973, 'Almas de metal (Westworld)', que en su día dirigió Michael Crichton sobre su propia novela.

Los cuatro primeros capítulos de la temporada, que consta de una tanda de 10 episodios, han sido puestos a disposición de la crítica, y hay unanimidad de opiniones favorables, de las cuales hacemos una breve selección a continuación:

En Games Radar, Patrick Goss augura que "pasados 15 minutos del piloto, uno se queda sin ninguna duda de que 'Westworld pordría convertirse en el próximo gran éxito de la HBO". Alabando el trabajo del creador de la serie, Jonathan Nolan, quien escribe y dirige el primer episodio, dice que "Nolan se las arregla para inclinarse hacia la película original de 1973, aplasta por completo sus ideas preconcebidas, lanza dilemas éticos bastante profundos e incluso corteja con la controversia". Goss recomienda encarecidamente que "tienes que ver este espectáculo, es el próximo gran show".

James Marsden en 'Westworld'

En The Atlantic, Christopher Orr destaca que "el escenario rara vez se ha desarrollado con la sofisticación y el ingenio de exhibición de la próxima serie de HBO".

Eric Goldman también dedica alabanzas a la serie en IGN: "Las altas expectativas se cumplieron de forma fenomenal". A lo que añade que "esto es televisión de primera clase en todos los aspectos. La yuxtaposición de la vida dentro de 'Westworld' y la vida de los que están creando 'Westworld', aporta un excelente punto de entrada a la serie que nos permite conocer a estas formas de vida artificial desde el principio, mientras que también consigue que veamos las motivaciones de quienes están detrás de las cámaras".

Por último, John Doyle escribe en The Globe and Mail que "a pesar de su brutal violencia y altas dosis de sexo, la serie es un ejercicio magnífico de profunda melancolía. ¿Qué horrores ha causado a la humanidad un culto masivo a la perfección, la satisfacción personal y el entretenimiento? A veces terroríficamente sombría y cínica, 'Westworld' es lúgubre". El crítico incluso se atreve con un tagline para definir la serie: "El Infierno está vacío y todos los demonios están aquí".

Westworld

Comparaciones con 'Juego de Tronos'

En The Guardian, Lucy Mangan escribe que "'Westworld' ha dado en el clavo tan fuerte como lo hizo 'Juego de Tronos'".

Allison Keene dice para Collider que "la serie -con una base sólida base y una lógica construcción de su mundo- casa de forma cariñosa su estética del lejano oeste con elementos fríos de la ciencia-ficción de laboratorios que se ejecutan en el parque y que se sienten creíblemente conectados". Keena también compara con 'Juego de Tronos', diciendo que "como 'Juego de Tronos', 'Westworld' es una historia extensa, pero nunca es tan dispar como el mundo de Poniente y lo que está más allá del Mar Angosto. Lo que importa aquí es la noción de que todo está contenido, íntima y cuidadosamente elaborado. Los seguidores de Crichton se sentirán inmediatamente familiarizados con los temas de sus historias más famosas, donde los excesivamente confiados Homo sapiens creamos y tratamos de controlar rápidamente lo que se escapa de nuestras capacidades".

Por su parte, Catherine Gee define la serie en su texto para The Telegraph como "siniestra y espectacular", aunque añade que "no es la nueva 'Juego de Tronos'".

Protagonizada por Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro, Ingrid Bolsø Berdal y Tessa Thompson, entre otros, la nueva 'Westworld' ha sido creada por Jonathan Nolan y su estreno está programado para el próximo 2 de octubre.

Series