å

MOMENTO EMOTIVO

Angela Lansbury sorprende al público volviendo a cantar 'La bella y la bestia'

La veterana y reconocida actriz británica Angela Lansbury sorprende al público y vuelve a cantar la mítica canción homónima de 'La bella y la bestia' y al piano el compositor de la banda sonora, Alan Menken.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Septiembre 2016 | 07:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los momentos más recordados de la historia del cine es el baile de 'La bella y la bestia'. Un momento único, bello y delicado que iba acompañado con la voz de la aclamada actriz Angela Lansbury, que cantaba el tema principal y ponía voz a la señora Potts. Un instante que el público ha podido volver a ver y escuchar en directo durante la presentación de la proyección de la película que celebra su 25º aniversario.

La bella y la bestia

La actriz sorprendió al público que asistió a la proyección de la película, que conmemora su 25º aniversario lanzando una nueva edición coleccionista en formato doméstico. Con Alan Menken, compositor de la banda sonora original con la que ganó el Oscar en 1992, la reconocida intérprete de 90 años subió al escenario para deleitar a los asistentes con la mítica canción 'La bella y la bestia', con la que Menken y el fallecido Howard Ashman ganaron también otra estatuilla en los premios de la Academia y que, en su versión pop, cantó la artista canadiense Céline Dion.

El 25º aniversario de todo un clásico de la historia de la animación

'La bella y la bestia' celebra su 25º aniversario por todo lo alto. La película se estrenó en Estados Unidos el 22 de noviembre de 1991, haciendo historia no sólo por sus 425 millones de dólares sino por convertirse en la primera película de animación en ser nominada al Oscar a la Mejor Película, una hazaña que no se repetiría hasta el 2009, año en que la cinta 'Up' de Pixar lo volvería a lograr.

La versión de Disney del cuento escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont volverá a la gran pantalla aunque esta vez en imagen real. Será en marzo del 2017 cuando llegue a la gran pantalla 'La bella y la bestia' con actores en acción real y que estará dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ian McKellen, Kevin Kline, Gugu Mbatha-Raw, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Josh Gad y Emma Thompson relevando a Angela Lansbury en el papel de la señora Potts.

Concept-art de 'La bella y la bestia'

Bella en 'La bella y la bestia'

Bella en 'La bella y la bestia'

Gastón en 'La bella y la bestia'

Gastón en 'La bella y la bestia'

Sr. Potts en 'La bella y la bestia'

Sr. Potts en 'La bella y la bestia'

Películas
Rostros